COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (23:00 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Yeray Lemes-Alejandro Rodríguez: pleno al 6 en Tinajo
Respondiendo plenamente a su condición de favoritos, el equipo Yeray Lemes-Alejandro Rodríguez ha mostrado una neta superioridad anotándose las seis pasadas, (dos de entrenos y cuatro oficiales) en el slalom del Campeonato Regional de Canarias disputado en el tramo lanzaroteño Tinajo-La Santa.
5 ComentariosImprimir28-07-2018  |  Redacción
En las siguientes posiciones se han clasificado Gustavo Sosa-Víctor Pérez, que se mantuvieron inamovibles en el segundo puesto sacando todo el partido posible al Ford Fiesta R5+, pese a lo cual terminaron a 32”3 de los ganadores. Tercero, después de varias alternativas, Alexis Romero-Martín Domínguez, que reaparecían en tierra con un Mitsubishi Space Star Proto tras su frustrada participación en el pasado Rallye Isla de los Volcanes.

Jesús Tacoronte-Mariola Sáenz, llegaban a Lanzarote defendiendo su condición de líderes en el Campeonato Regional de Slaloms, y hubiesen terminado terceros de no ser por una penalización de dos minutos (20 segundos) en el intento de reparar una fuga en el colector de admisión del Subaru Impreza, utilizando como remedio de “supervivencia” una lata de refresco. Mantienen el primer puesto del certamen regional, pero solo con 4 puntos de ventaja sobre Gustavo Sosa.

Miguel Curbelo, ganador de varias ediciones del slalom, copilotado en esta ocasión por Jorge Guillén, abandonaba en entrenamientos por rotura de diferencial en el Mitsubishi Lancer Evo VI. También perdían una buena oportunidad clasificatoria Javier Fránquiz-Pepo Batista por rotura de amortiguador en el Mitsubishi Space Star Proto, descolgándose a las últimas posiciones, lo mismo que el equipo tinerfeño Gustavo Fumero-José A. Vargas, que pinchaban en el último tramo y, quizá por rodar en esas circunstancias, se averió la caja de cambios del Subaru Impreza. En este tramo final también tenían problemas José Jesey Rodríguez-Ana González, que llegaban a meta con grandes esfuerzos y el Mitsubishi Evo IX a marcha muy lenta.


La quinta plaza, primera en 2RM, pasaba a ser propiedad del equipo formado por Jesús María Lemes-Aníbal Machín con el Volkswagen Golf GTI “comunitario” que en las últimas pruebas se vienen alternando varios pilotos, imponiéndose a Sergio López-Francisco Cabrera (Mitsubishi Lancer Evo VIII) y Arial Navarro-Cristina Alonso, perdiendo algo de tiempo por fallos de alimentación en su Volkswagen Golf GTI, siguiéndoles a solo 1”3 Jonás Rodríguez-Ayose Barrera con otro Golf GTI.

Cerrando el top 10, Yeudiel Suárez-Tanausú Barreto, una vez más primeros en D/8 con el Toyota RAV4, y Daniel Peña Rayco Santana, primeros de Clase 4 con el Toyota Corolla.

Por distintas averías se retiraban Esteban Feo-Jesús Alonso, que había empezado en primeras posiciones de 2RM con el Seat Ibiza Cupra, así como Samuel Morales-Jorge Umpiérrez (VolkswagenGolf GTI) y José Antonio Duarte-Jorja de León con Volkswagen Poo Classic.

En el apartado Kart Cross, tercera victoria de José Luis Fragiel, que afianza aún más su condición de líder en el Campeonato Regional, distanciando en 10 segundos a Jonathan Ramírez y en 35”8 a Juan Manuel Izquierdo.

Fernando Fontes sufría quemaduras en una mano al quitar la tapa del radiador de su kart cross, teniendo que recibir asistencia m`édica y abandonando por este motivo.


La afluencia de público fue muy importante y como ya se puso de manifiesto en el pasado Rallye Isla de los Volcanes, cada vez son más los pilotos lanzaroteños que están apostando por las especialidades de tierra. La prueba concluyó en ambiente festivo tras la ceremonia de entrega de trofeos, con la colaboración del Ayuntamiento de Tinajo que un año más se volcó como municipio anfitrión de este slalom del Campeonato Autonómico de Canarias 2018, prueba que contó como siempre como el patrocinio del Cabildo Insular, junto a las colaboraciones de las empresas CICAR y Lanzawagen.

La prueba fue organizada con la solvencia habitual por la Federación de Automovilismo de Las Palmas, que el próximo sábado 4 de agosto tendrá a su cargo el Slalom de La Aldea, en esta caso valedero únicamente para el Campeonato Insular de Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 5
5 · Juan pedro 06-08-2018 06:57 h.
De verguenza y poligonero si es criticar de manera injustificada a los participantes aqui y encima de manera anonima. Mucho animo a gustavo sosa a su equipo. Los ignorantes sigan calentando la laja y sufriendo en la cuneta.
4 · Fernando Acosta Santos 05-08-2018 23:51 h.
Dejar en paz de una vez,a Gustavo Sosa.Cuando la toman con un piloto,no paran.Cuanta envidia hay.Con su dinero,hace lo que le da la gana y el que no quiera ir a las carreras,que se quede en casa
3 · Vecindario 31-07-2018 18:10 h.
Tanto como paquete no creo que sea . Pero está claro que tiene billetes . Yo como piloto no lo veo malo , lo veo "normalito" pero es obvio que tampoco es bueno como Yeray Lemes . De todas formas , espero que siga gastandose su pastizal en los rallyes porque eso es bueno para que los aficionados vean buenos coches
2 · poligonero 29-07-2018 20:52 h.
es un paquete, lo que tiene pasta
1 · Vergüenza 29-07-2018 15:36 h.
Gustavo sosa no gana una carrera ni aunque corra solo, y eso que tiene los mejores coches
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia