COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 14 diciembre - 2018 (08:55 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Finlandia, 2ª etapa: Ott Tänak líder y aspirante al triunfo
Una racha de cinco scratch consecutivos ha llvado al piloto estonio de Toyota a amasar una ventaja de 39.0 segundos sobre Mads Östberg, el piloto de Citroën con quien luchó con uñas y dientes por el primer puesto en la jornada de apertura del viernes. Jari-Matti Latvala (Toyota Yaris WRC) completa los tres primeros puestos, y aún aspira al segundo en la corta etapa de mañana domingo.
0 ComentariosImprimir28-07-2018  |  Redacción
El liderato cambió de manos el viernes en cuatro ocasiones entre Tänak y Östberg el viernes, pero hoy fue muy diferente. Cuatro scratchs del escudero de Toyota en el inicio de esta mañana fueron seguidos por un quinto mejor crono en el primer tramo de la tarde.

De ese modo, la exigua ventaja de 5,8 segundos de ayer, se disparó y solo cuatro tramos por disputarse con 46 km contra el reloj, se interponen entre Tänak y su primera victoria en Finlandia, lo que reviviría sus escasas esperanzas de título después de sus malos resultados en las dos citas anteriores.

Tänak sufrió un problema con la dirección durante las tres especiales y dijo: "Logramos mejorarlo, así que fue muy manejable. Esta tarde ha sido realmente dura porque las condiciones eran difíciles, y puedes ver todas las rocas en la carretera".

Mads Östberg se sintió cómodo en el segundo puesto esta mañana, pero la decisión de llevar una segunda rueda de repuesto para las especiales de la tarde resultó costosa. El peso adicional influyó negativamente en el manejo de su Citroën C3 y le proporcionó segundos vitales a Latvala.

Latvala, tres veces vencedor en Finlandia, estaba a 17,6 segundos de Östberg a media jornada, pero redujo la diferencia a 5,4 segundos para iniciar un interesante duelo en la etapa final de mañana.

Esapekka Lappi cortó la racha de scratchs de Tänak y logró adjudicarse tres tramos. Pasó del octavo al cuarto lugar, completando un día impresionante para Toyota Gazoo Racing, cuya base se encuentra en Jyväskylä.

Hayden Paddon es quinto, a pesar de los problemas de frenos y el alto desgaste de los neumáticos del Hyundai, con Teemu Suninen encabezando el trío de Ford Fiesta WRC en el sexto lugar.

Sébastien Ogier carecía de confianza mientras luchaba por llegar a un acopalimiento con los nuevos amortiguadores y el paquete aerodinámico mejorado. Mantuvo a su compañero Elfyn Evans en el octavo puesto con Craig Breen noveno sobre el Citroën C3.

El líder del campeonato Thierry Neuville no pudo compensar el tiempo perdido de ayer y se mantuvo décimo. El belga volvió a verse obstaculizado por la falta de adherencia al salir segundo a los tramos, y su único consuelo fue que su principal rival, Ogier, también tuvo un poroblema similar.

En WRC2, Kalle Rovanperä, piloto oficial de Skoda, ganó cinco especiales y extendió su ventaja de anoche hasta 54.0 segundos antes de comoter un error a mitad del TC18 cuando golpeó una roca. El impacto dañó el amortiguador de su Fabia R5, que perforó el capó.

Completó la especial y, junto con su copiloto Jonne Halttunen, arregló una solución rudimentaria con correas de trinquete y bridas. A pesar de esta reparación temporal, y el capó volteando durante la mayor parte de la especial final, el joven pioto llegó al final de la jornada en cuarto lugar.

Rovanperä no fue el único piloto de Skoda Motorsport en tener problemas en el bucle de la tarde cuando su compañero de equipo Ole Christian Veiby se vio obligado a abandonar después de chocar en "Päijälä". El incidente deshizo el trabajo que el noruego había hecho durante todo el día para aspirar a un lugar en el podio provisional después de la salida el viernes. Aprovechando su desgracia estuvo Pietarinen, debutante en la este fin de semana con Fabia R5, ganó dos especiales por la tarde para abrir una ventaja de 37.1 segundos sobre Jari Huttunen en un Hyundai i20 R5.

Completando las posiciones de podio, Gus Greensmith en su Ford Fiesta R5. El británico estaba preocupado por las notas imprecisas en la prueba "Päijälä" y un amortiguador trasero dañado en el TC14, pero se benefició de los problemas más graves de Rovanperä y Veiby para pasar de la quinta plaza.

El quinto lugar está ocupado por Pierre-Louis Loubet. El piloto de Hyundai estuvo más cerca del líder que el viernes, pero su penalización de 50 segundos por llegar tarde en un control horario le costó la oportunidad de superar a Rovanperä.

El final del domingo es rápido con dos bucles idénticos de dos tramos que cubren 45,72 km. La última prueba de "Ruuhimäki" incluye el Power Stage, con puntos extra para los cinco pilotos más veloces.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Ott Tänak – Martin Jarveoja (Toyota Yaris WRC) 2h13’18”2
2.- Mads Östberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 WRC) +39”0
3.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +44”4
4.- Esapekka Lappi – Janne Ferm (Toyota Yaris WRC) +1’20”6
5.- Hayden Paddon – Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC) +1’29”6
6.- Teemu Suninen – Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) +1’45”1
7.- Sébastien Oggier – Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +2’07”6
8.- Elfyn Evans – Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) +2’17”9
9.- Craig Breen – Scott Martin (Citroën C3 WRC) +2’56”4
10.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 WRC) +3’34”5
11.- Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger-Synnevaag (Hyundai i20 WRC) 8’00”5
12.- Eerik Pieitarinen – Juhana Raitanen (Skoda Fabia R5) +8’54”7
13.- Jari Huttunen – Annti Linnateko (Hyundai 20 R5) +9’31”8
14.- Gus Greensmith – Craig Parry (Ford Fiesta R5) +11’04”3
15.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Hyundai i20 R5) +11’50”3
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia