COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:32 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
41ª Subida a Barlovento: fiesta racing en el norte palmero
Tras el resacón del pasado año, donde los primeros nueve clasificados eran poderosos vehículos tipo GT, o similares, se vuelva este fin de semana a una edición más convencional de la prueba barloventera, aunque como viene ocurriendo últimamente, en absoluto despreciable considerando los tiempos actuales y lo visto últimamente en La Palma. La lista de inscritos contempla 41 pilotos en Velocidad y 5 equipos en Regularidad Sport.
14 ComentariosImprimir01-08-2018  |  Olegario Leal: texto y fotos
Dicho y redicho, movimiento desde todos los estamentos de allí, sea alcaldía, con Jacob Qadri, ahora al frente, como Amigos del Motor de Barlovento,junto a la Escudería La Palma Isla Bonita como entidad organizadora, luchando al máximo para que el evento automovilístico sea una auténtica fiesta para los ciudadanos, a la vez que visitantes, e involucrar a todo un pueblo en aras de que así se consiga, buscando en ello un acto plenamente social, que aprovechando ese tirón de carrera, la han extendido a esos dos días de duración, lógicamente con división de opiniones al respecto.

En el apartado de turismos, vuelve el tinerfeño Félix Brito (Subaru Impreza WRC) dispuesto a firmar a por su primera victoria aquí, e inscribir su nombre en el palmarés de ganadores, aunque no le será fácil por la oposición del victorioso Miguel Ángel Suárez, que ya tiene aquí dos triunfos en su haber, además con un Porsche GT3 más adaptado al trazado circuitero del rápido trazado hasta el casco urbano de Barlovento. También hay que contar con Samuel Rodríguez y el Mitsubishi Lancer Evo VI, con el que ya ha conqujistado aquí una victoria, aunque también pesa su larga inactividad. Incluso podría incluirse en la terna de ganadores al tinerfeño Fran Suárez, con hambre de victoria con su espectacular Citroën DS N5.

Todo indica que de ese cuarteto podrá salir el podio final, al que pendientes de algún “resbalón” se encuentran dispuestos al asalto hombres como el tinerfeño Cristo Padilla, en lucha directa BMW M3 con el grancanario Miguel Ángel Quintino, éste a cobrárselas al local Carlos Alexis Martín, cuando el pasado año le superó al final: a la vez que el de Honda Integra Type R, recuperado esta temporada, para batirse en duelo local, con Julián González, en segura respuesta con el Citroën Saxo, como del también hombre de la tierra, Ayoze Pérez (Peugeot 106 S16) sin olvidar al líder del Campeonato Insular palmero, Fran Santana, con un Opel en estado de gracia (comparando últimas ediciones) y por ello, a reafirmarse en esa posición, amenazada por Miguel Ángel Suárez, con su todo poderoso Porsche.

Por su parte Daniel Suárez (Honda Civic) a verlas venir en un terreno contrario al de sus rivales próximos, e igual de lo mismo el gomero Artemio Ramos, a medirse en terreno neutral con el tinerfeño Manuel Leandro González con respectivos y potentes Seat León Supercopa, que lucharan por la categoría A2, junto a Juan Lorenzo Fernández, de vuelta tras un accidente doméstico, para seguir tomando la medida al potente Renault Clio V6.

Otros destacados son Francisco J. Francisco, originario de Barlovento, motivo por el que goza de uno de las mayores presencias en la subida del norte palmero, siempre con su inseparable Honda Civic; o el joven Kevin Remedios, actual campeón de Promoción, igualmente con Honda, éste frente a Iván Martín, también con Honda Civic, muy poco rodado en estos últimos años, salvo en su terreno de Barlovento, o en su caso, en la pasada subida de Hermigua.

Indudablemente otro espectacular mano a mano será la que ofrezcan Jorge Rodríguez, de nuevo desempolvando el Mitsubishi Lancer Evo VIII -habitual en su tío Evelio- dejando buenas sanciones el pasado año en el Rallye Isla Bonita; así como David Perdomo, de nuevo con el Ford Sierra RS Cosworth de su padre Geno, que ha mostrado aquí un buen andar. Ambos dispuestos, incluso a secundar, a ese grupo teóricamente favorito, y por qué no, a introducirse entre ellos.

Lucas Díaz, sin fortuna desde hace casi un año que debutó con el Subaru Impreza, buscará aquí ese hueco que permita el respeto de acuerdo a la montura; como Manuel Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VI) hombre siempre presente en esta rampa desde su tardío inicio. Se les sumaría Juan Ignacio Pérez, hombre de esporádicas participaciones con el Ford Sierra RS Cosworth, y por ello en su primera actuación de temporada.

Otros hombres que deben decir mucho dentro del apartado 2RM -tracción delantera- serán Nicomedes Pérez, con nuevo motor en el Ford Fiesta y envidiable palmarés en la carrera barloventera, y que puede ampliar como posible líder del Grupo N, claro que con permiso de los de Promoción; en tanto José Iván Pérez, a mejorar en su segunda salida con el Renault Mégane, así como Jorge Rodríguez, con el habitual Citroën C2, o el gomero Roberto Herrera, de vuelta con el Citroën Saxo, al igual que el tinerfeño Jonay David Hernández (Citroën Saxo) o los locales Tomás Felipe con su habitual Opel Kadett, o Alejandro Cairós (Peugeot 106) y a seguir divirtiéndose el veterano Tomás Méndez, en la tercera reaparición en su carrera con el Honda.

Entre los BMW -propulsión trasera, Además de los citados Quintino y Padilla, nueva visita a la rampa norteña de Fernando Díaz, con rivales en el apartado de Yeray Collado e Iván Espino, éstos sobre 325i.


En Promoción, Juan Francisco González saldrá a defender el liderato con su Ford Fiesta, principalmente ante el ‘coco’ esta temporada Juan Cristo Pérez (Peugeot 205 Rallye) con victorias por participaciones, o de Eduardo Montesinos, con escasa fortuna en el pasado Rallye Senderos; mientras, a recuperar puntos perdidos por su ausencia en el mismo de Lorenzo Samblás (Citroën AX) al igual que Alexander Melián y Cristian Chávez, con sus respectivos Toyota Starlet; mientras estreno en el asfalto del campeonísimo en la tierra, Pedro David Martín con el Renault Clio cedido por su gran amigo Juan Carlos Sánchez.


En Barquetas, sin lugar a dudas José Manuel González será una vez más el hombre a batir, participando por primera vez en este recorrido con la nueva BRC B53, y a pasar página, tanto por los problemas que viene sufriendo esta temporada, como el que sufrió aquí el pasado año con la B52, estando a punto de ser doblegado por Aníbal de Luis, éste de nuevo sobre un terreno muy favorable a su estilo de pilotaje. El tinerfeño Guillermo Évora (BRC B49) es una incógnita ya que rueda vez primera en este trazado.

RÉCORDS VIGENTES EN LA VERSIÓN DE 8,100 km (desde 2014)
Absoluto: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 3’33”251
CM: José Manuel González (BRC B49) 3’46”780
C: Sergio Febles (Osella PA 20) 3’50”105
GT: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 3’33”261
S: Modesto Martín (BMW E90 Silueta) 3’54”261
A: Félix Brito (Subaru Impreza WRC) 4’06”146
N+: Victorino Concepción (Mitsubishi Lancer Evo IX) 4’06”971
TA: Aitor Morales (BMW M3) 4’10”424
E2: Alexis Martín (BRC R15) 4’12”621
A2: Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) 4’18”722
R3: Antonio Acosta (Renault Clio R3) 4’17”038
N5: Francisco José Suárez ( Citroën DS3 N5) 4’26”769
T: Fernando J. Díaz (BMW 325i) 4’34”665
TB: Cristo M. Santana (Porsche 911 Carrera 3.2) 4’26”600
TN: Alejandro Cairós (Peugeot 106 Rallye) 5’01”761
N: Mario Ángel Camacho (Renault Clio) 4’31”069
H: Sebastián Machado (Ford Escort MK I) 4’31”936

RANKING DE CLASIFICACIONES EN BARLOVENTO
José Luis Ferraz Rodríguez: 18
Moisés Rodríguez Pérez: 15
Francisco Javier Francisco González:14
Melchor Dávila de Vera: 13
Nicomedes A. Pérez García: 13
Candelaria Pérez Rosales: 12
Juan Lorenzo Fernández Camacho: 12
Francisco Pablo Santana Castro: 11
Juan Luis Cruz Cabrera: 11
Pedro Fernando Batista Santos: 11
Israel Cairos Ventura: 10
Juan Hernández Cartaya: 10
Tomás Felipe Afonso: 10
José Manuel González Cabrera 9
Julián González Paz: 9
Marcelo Medina Medina: 9
Pedro Damián Armas Clemente: 9
Roque Gonzalo Díaz Brito : 9
Victorino Concepción Acosta: 9
Antonio J. Remedios Camacho 8
Ayoze Pérez Bello: 8
Carlos Acosta Acosta: 8
Félix Brito García: 8
Francisco Saavedra Hernández : 8
Roberto González García : 8
Samuel Rodríguez Ramos : 8
Aníbal de Luis Tabares: 7
Antonio Félix Pérez Cruz: 7
Carlos Alonso-Lamberti: 7
Daniel Tomás Suárez Álvarez: 7
Manuel Rodríguez González: 7
Mario Ángel Camacho Rodríguez: 7
Miguel Ángel Suárez Martín: 7
Pedro Pérez Camacho: 7
Tomas Gimeno Bello: 7
Adelto Concepción Hernández: 6
Ángel Víctor González Yánez: 6
Antonio Govantes Marante : 6
Antonio Pérez Rosales: 6
Carlos David García Pérez : 6
Ciro Pérez González: 6
Enrique Cruz Ramos: 6
Héctor Javier Padrón Morera: 6
Iván Martín Olivero: 6
Javier Concepción Luis: 6
José Francisco Acosta Lorenzo: 6
José Francisco Sánchez Sicilia: 6
Juan Ramón Pérez Lorenzo: 6
Miguel Ángel Arvelo Afonso: 6
Miguel Ángel Quintino Suárez: 6
Sergio Acosta Mesa: 6

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE LA PALMA
(Hasta Rallye Senderos)
1.- Francisco P. Santana Castro, 160 puntos
2.- Miguel Ángel Suárez Martín, 146
3.- Daniel Suárez Álvarez, 127
4.- Enrique Cruz Ramos, 117
5.- David Perdomo Hernández, 93
6.- Juan Cristo Pérez Rodríguez, 80
7.- Ayoze Pérez Bello, 77
8.- Francisco Santos Pérez, 75
9.- Juan Fco. González Álvarez, 75
10.- Antonio Félix Pérez, 71
11.- César León Barreto, 67
12.- Jorge Rodríguez Pérez, 63
13.- Eduardo Montesinos Rodríguez, 63
14.- Samuel Rodríguez Ramos, 62
15.- Kevin Remedios Rodríguez, 58
16.- Julián González Paz, 54
17.- Yeray Pérez Davila, 50
18.- Nicomedes Pérez García, 44
19.- Tomás A. Méndez Martín, 40
20.- Yael Cáceres Gelín, 38
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · OYITO 04-08-2018 20:23 h.
He venido de vacaciones a la palma y me a gustado mucho la subida que no se porque se hace aqui por la tarde.Un saludo a todos los aficionados a los deportes del motor.
13 · Asfslto 04-08-2018 00:30 h.
Como siempre la escuetos haciendo una mala lista de piloyos
12 · El valle 03-08-2018 15:20 h.
Monxo ven tú a correr ,seguro q ganas
11 · Monxo 03-08-2018 07:47 h.
No confundir el drifting, pilotaje rápido, espectacular y controlado con el P.P. de Barlovento (Pilotaje Patético) de unos pagafantas que desde que intentan cruzar el coche se les espanta como un burro majorero. Entre unos y otros están convitiendo Barlovento en el antiautomovilismo peligroso. Eso si, el director de carrera es un tio inconsciente o con dos webs como dos campanas.
10 · Galllllloooo 03-08-2018 00:44 h.
Más inscritos que senderos y sin empapelar rotondas EEE de madalusss
9 · uno que se lo a comido 02-08-2018 22:00 h.
señores a mis treinta y tantos años en esto os puedo jurar que las cruzadas y tropos de antaño no tienen nada que ver con los driste de hoy en día . En estas subidas de hoy en día se esta jugando con fuego , tanto la afición como el organizador, cada prueba se la juegan y lo malo es lo que después acarrean el fin del deportes.
8 · Tou 02-08-2018 21:19 h.
Pena la baja de Julián por lesión. Yo creo que AyoSe va a pillar a Nicomedes saliendo de 30 en 30 segundos
7 · Jaime 02-08-2018 18:59 h.
Lo que fue Barlovento y lo que queda
6 · pray for you 02-08-2018 17:36 h.
pray for you
5 · OJO CUIDAO 02-08-2018 17:11 h.
si una pena muy grande, #PRAYFOR106
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia