COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 agosto - 2018 (04:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Roberto Cabrera-Leo Perera, vencedores en la IV Clásica Ciudad de Guía
Desarrollo intenso de la clásica guíense a lo largo de sus dos jornadas de duración, tanto por la igualdad vivida en todo momento como por los cambios de liderato, que terminaban con el definitivo a cargo del equipo formado por el tinerfeño Ramón Cabrera y el grancanario Leo Perera (BMW 325) en una progresión constante que les llevaba hasta la victoria a tres tramos del final.
2 ComentariosImprimir04-08-2018  |  Juan J. Alonso / Fotos: José Orlando Yánez
Ramón Cabrera y su BMW repiten el triunfo obtenido en 2017, entonces con Sergio Marrero a la derecha, y en esta ocasión con Leo Perera, uno de los copilotos mas cotizados actualmente en la regularidad, tanto clásica como sport.

Evidentemente en Regularidad mandan los copilotos, cuya habilidad, concentración y atención sobre el rutómetro, con un ojo en la carretera y el otro en los aparatos, son los que dirigen al equipo, para bien o para mal, además de los imponderables que siempre se presentan en este tipo de pruebas, donde tienen influencia agentes internos, como los problemas que pueden ocasionar los aparatos, y los externos fundamentalmente los vaivenes del tráfico, que pueden dar o quitar, según cada circunstancia.

En esta clásica se ha dado algo de ambas circunstancias y sus derivaciones, ya que de los 12 tramos, cinco (incluyendo uno de tablas) fueron ganados por Carlos Luis Miranda y su nueva navegante en el VW Golf GTI, Anna Niemczyk, mientras los otros siete se los repartieron otros siete equipos: Manuel G. Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR-2), Suso Luján-Juan Monzón (Renault 11 Turbo), Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 GT Turbo), Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez (Saab 99 Coupé), Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318), Jorge Bethencourt-Rubén Santana) y Benito Marrero-Pablo Llarena con el Fiat Panda 4x4.

La etapa del viernes noche (5 tramos con un total de 123,059 km) empezaba y terminaba con el liderato de los tinerfeños Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa con 30,4 puntos, en un podio muy apretado en el figuraban Santiago Perera-Darío Perera y Armando Pérez-Antonio Pérez (Mercedes-Benz 380 SLC.

Carlos Luis Miranda y Anna Niemczyk, que habían ganado dos tramos, sin embargo tenían que conformarse con la octava posición, dado que en el TR3 sufrían una mala pasada de los aparatos, que se “iban a negro” y debían resetear. Avería idéntica la que afectaba también en el mismo tramo a Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez con el Renault 12 Gordini y a Benito Marrero-Pablo Llarena (Fiat Panda 4x4.

En “Biciclómetros” destacaban desde el sexto lugar de la general Jonay Rodríguez-Jonathan Rodríguez (Toyota Starlet), seguidos a una cierta distancia de Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé) y José Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR2).

En el apartado “Debutantes” dormían líderes Víctor M. Marrero-Juan R. López (Seat 124) escoltados de carca por Toni Luján-Aday Lujás (Opel Corsa GSi) y Miguel A. Santana-Elena Santana con Seat Panda 40 y Toni Luján-Aday Luján con Opel Corsa GSi, equipo éste que ocupaba la primera posición en la categoría “Sin Aparatos” frente a Miguel A. Chinea-José J. Gámez (Seat 131 Sofim) y Ayose Castellano-Marcos Jiménez sobre Seat 124.

Un igualado duelo entre grancanarios y tinerfeños se daba en la Categoría “Sin Aparatos”, donde Toni Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi) terminaban delante de Miguel A. Chinea-José J. Gámez con el Seat 131 Sofim, distanciando a Ayose Castellano-Marcos Jiménez sobre Seat 124.

Durante la noche se iba a producir la única baja de la Clásica, precisamente el coche más antiguo, admirado y fotografiado en el Parque Cerrado de la ciudad de Guía, el Triumph TR4 que estrenaba tras una cuidadosa restauración Juan Luis Delgado. Lamentablemente se sentía indispuesto el copiloto, su jovencísimo nieto Bryan Delgado, y tenían que desistir.

La jornada del sábado, con 7TR y 93,314 km se caracterizaba por los cuatro cambios de liderato, desde que en tercero del día se produjera el error de Manuel G. Monllor-Ricardo Espinosa en un cambio de media, pasando a la primera posición el binomio Santiago Perera-Darío Perera (Renault 5 Turbo) que acumulaban 55 puntos, seguidos a solo 2,3 puntos por Armando Pérez-Antonio Pérez, los tinerfeños del Mercedes-Benz 380 SLC que en el TR9 se situaban en cabeza, seguidos por Ramón Cabrera-Leo Perera en plena escalada, mientras la saga Perera pasaba al tercer puesto.

Más igualdad aún tras el TR10, cuando Ramón Cabrera-Leo Perera pasaban a la primera posición con solo 2 décimas de diferencia sobre Armando Pérez-Antonio Pérez. En los dos tramos finales se consolidaba el liderato de Cabrera-Perera, distanciando en 4,2 puntos a Santiago Perera-Darío Perera, y a 3,4 de estos Armando Pérez-Antonio Pérez, configurando el podio final y definitivo.

Acusado dominio tinerfeño en este top cinco, porque Tomás Pérez-Jorge Garcés terminaban cuartos, solo dos puntos por delante de sus paisanos Monllor-Espinosa.

Diversas vicisitudes, entre ellas un control de paso situado en la Villa de Moya, entre el Recinto Ferial La Fragata y la Estación de Servicios BP, era interpretado por algunos equipos como una opción de repostaje, sin embargo formaba parte del itinerario. Y ahí caían entre otros Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk, Suso Luján-Juan Monzón y Jorge Bethencourt-Rubén Santana. ¡Cosas que suelen ocurrir en las clásicas!.

Detrás de los cinco primeros, Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, Kike Álvarez-Jorge Vila, Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez, Suso Luján-Juan Monzón, y el décimo puesto Jonay Godoy-Sergio Suárez (BMW 320i), como primeros clasificados en “Biciclómetros” por delante de Jonay Rodríguez-Jonathan Rodríguez (Toyota Starlet) y Óscar Quintana-Rubén Quintana, que pasaban a ser terceros.

Importantes cambios en “Sin Aparatos”, donde Ayose Castellano-Marcos Jiménez pasaban a ser los vencedores, seguidos por Toni Luján-Aday Luján y Miguel A. Chinea-José J. Gámez con Seat 131 Sofim.

En el “Trofeo Debutantes”, fiasco en el último TR del equipo Marcos Placeres-Borja Falcón (Seat 132) que pasaba a ser superado en su constante progresión por Miguel A. Santana y su hija Elena con el Seat Panda 40; terceros Toni Luján Aday Luján.

El TR8, “Trofeo Talleres Suso Sport” al ser considerado el más difícil, dada su característica de ser mixto (medias impuestos y tablas) tuvo como ganador a los tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés, que acreditaron su llegada a Guía como líderes de la Clásica Islas Canarias.

En definitiva, una clásica plena de competitividad y atractivos, bien planteada y ejecutada por la Escudería Faroga, que se vio en la necesidad de anular 6 controles en el TR6 y 4 en el TR5 por errores de interpretación o situación de sendas viñetas en el rutómetro, lo que no empaña la labor organizativa.

Próximas citas de la Clásica Islas Canarias en el mes de septiembre, días 7 y 8 en La Gomera a cargo de Escudería Gomera Racing, y el 15 de septiembre en la Villa de Teror, bajo organización de C.D. Cuatro Latas de Gran Canaria.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Manuel G. Monllor 06-08-2018 16:46 h.
Quiero mostrar mi público agradecimiento a motor2000 por el seguimiento y la difusión que hace del mundo de la regularidad clásica, siempre informando puntualmente de los comunicados, las presentaciones de las pruebas y rematando con unas crónicas fidedignas y documentadas de cada una de las clásicas que se celebran en nuestras islas en las que se refleja lo acontecido en las mismas. Sinceramente felicitarlos y ojalá sigan así por muchos años (más).
1 · Regularista 06-08-2018 15:05 h.
Excelente crónica.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia