COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 15 agosto - 2018 (04:06 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Slalom de La Aldea: Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica, ritmo nacional
El XIII Slalom de La Aldea se ha caracterizado por dos aspectos fundamentales: en primer término la masiva asistencia de público, y en segundo la demostración de alto nivel efectuada por el equipo Juan Carlos Quintana-Yeary Mujica, que con el ritmo propio del nacional de rallies, han ejercido un dominio absoluto. En Kart Cross, también amplia ventaja de Miguel Santana.
4 ComentariosImprimir04-08-2018  |  Redacción
El equipo de trabajo de la Federación de Las Palmas ha rizado el rizo en el número de mangas estableciendo el récord de ocho pasadas: dos de entrenamiento y seis oficiales (tres en casa sentido) todas estas valederas para la clasificación oficial. Pese a esta masiva utilización de la pista reconstruida en el barranco aldeano, el firme ha aguantado en condiciones muy aceptables hasta el final de la carrera.

Curiosamente, el podio de turismos ha sido exactamente el mismo de la edición anterior, con Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica anotándose todos los scratchs con el Mitsubishi Lancer Evo X, hasta abrir una brecha final de 32 segundos sobre Sene Cazorla-Ana María Medina, en evidente inferioridad mecánica con el Subaru Impreza frente al Evo X, pero en todo caso Sene cumpliendo ese “rito anual” que le lleva a participar en esta prueba.

La tercera posición para un equipo (Cristian Calderín-Verónica Tejera) que sigue en estado de gracia, producto de dos cuestiones tan básicas como la fiabilidad mecánica del vehículo y una rapidez plena de seguridad que les lleva a colocar el “histórico” Volkswagen Golf GTI delante de vehículos mucho más potentes, y además tracción total. Una nueva actuación de ensueño protagonizada por la pareja Cristian-Verónica que es auténticamente para enmarcar, ya que dejaron detrás a Pablo Suárez y su padre Domingo, distanciándoles finalmente en 2,8 segundos y con Pablo demostrando una progresión notable, producto de su “rodaje” en escenarios diversos y lejanos.

La lucha de la saga Suarez con la saga Álamo (los hermanos Fran y Aridane con Mitsubishi Lancer Evo IX) ha sido tan equilibrada que al final han estado separados por solo 8 décimas a favor del veterano BMW, mientras los Álamo distanciaban 7,7 segundos a Feluco Pérez y su hijo Naim con otro Mitsubishi Lancer Evo IX.

Ya más distanciados y en posiciones escalonadas, los VW Golf GTI de los equipos Kilian Moreno-Nisamar Moreno y Gustavo Hernández-Adrián del Rosario, seguidos por la positiva actuación –cada menos sorprendente- de Daniel Cortés-Daniel Hernández, que tripulando un Suzuki Vitara con especificaciones de raids, se han situado en el noveno puesto de la general, primeros del Trofeo de Promoción y segundos del Volante FALP detrás de Kilian y Nisamar Moreno.

Abandonos de Omar Santana-Guayarmina Rivero (Volkswagen Golf GTI) y Simón Medina-Vicente Arencibia (Peugeot 206 GTI) en el TC1 y de José María Herrera-Alba Guerra (BMW 325i) en el TC4 por averías mecánicas

En Kart Cross, tras las retiradas de José Manuel González y Ulises Suárez en la segunda manga por sendas averías mecánicas, mientras Joel Benítez no tomaba la salida en las dos primeras pasadas, todo quedaba en un mano a mano entre Miguel Santana (Demon Car) y David R. López, que tras ser el más rápido en la primera pasada, iba cediendo terreno, hasta perder unos ocho minutos en la maga final por problemas mecánicos.

En Quads podio tinerfeño con Aythami Sánchez (Kawasaki KFX 450), Eliudan Rodríguez (Yamaha YFZ 450) y Miguel R. González (Suzuki LTR 450). En este apartado se registraba el accidente de Jesús Rebollo, que fue trasladado a un centro hospitalario para la correspondiente observación médica.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Gc 09-08-2018 20:22 h.
Ya se sabe que este medio pone por las nubes a la falp y baja a los infiernos a la fca, la imparcialidad brilla por su ausencia
3 · Campoamor 06-08-2018 16:56 h.
En este mundo traidor / nada es verdad ni mentira / todo es según el color / del cristal con que se mira.
2 · Ceropatatero! 06-08-2018 13:59 h.
Y quien de los equipos participantes hicieron 8 mangas? Parece que este articulo lo escribió Vicente Travieso, que también cobra de la FALP que de nuevo fue un desastre de organización, querían suspender las 2 ultimas mangas por retrasos, claro si solo contratas una grúa, ocurre esto. Retrasos y mas retrasos, gracias que parece que los pilotos se van dando cuenta de quienes son los malos, los que tenían una buena carpa, para estar a la sombrita! A los que nosotros pagamos! Esos son los que nos maltratan en cada carrera!! Y a nosotros que somos los que nos gastamos nuestro dinero, los que damos el espectáculo y los que ponemos en juego nuestra vida, al solajero! Con unas chicanes echas con ruedas de supercamión, mas duras que las piedras del barranco y mucho mas! Así NO FALP
1 · Clase7 05-08-2018 19:20 h.
Ahora la moda es declarar haber ganado la clase 7, cuando eres tercero de la misma. Todo porque la estúpida manía de que los trofeos no sean acumulables ahora también provoca que los "pilotos" se autoengañen e intenten engañar a la afición.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia