COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Miguel A. Suárez y José Manuel González incrementan su palmarés en Barlovento
De acuerdo a los pronósticos, tanto Miguel Ángel Suárez en turismos, como José Manuel González en barquetas se imponían de forma clara en la Subida a Barlovento, sumando Suárez su tercera victoria y el palmero-gomero González, la quinta, ahora con su nueva BRC. Por su parte, Suárez, además de la victoria, sumaba a su palmarés, el codiciado trofeo de la Afición de Barlovento.
21 ComentariosImprimir05-08-2018  |  Olegario Leal: texto y foto
En barquetas, ya desde la manga de entrenos José Manuel González parecía sentirse cómodo a pasar de ciertos amagos en el cambio de la BRC B53, recrudecida por el temor a si esa avería que trae de cabeza al gomero se repitiese, aun cuando llegaba a la meta con más de veinte segundos sobre Guillermo Évora, con su BRC B49; en principio favorecido por un trompo de Aníbal de Luis.

En las oficiales, José Manuel, confirmaba su estado de gracia en la carrera con unas importantes rebajas a sus respectivos cronos, tanto que el conquistado en la primera oficial, suponía ya ser virtual ganador de la carrera. Por su parte Aníbal de Luis se repone en la primera oficial, para situarse a algo más de siete segundos, ganando la partida al tinerfeño Évora, que se estrenaba en esta rampa, y ya sin poder de reacción en la manga final al sufrir problemas con el cable de marchas, que permitió incluso ser adelantado por Aníbal de Luis con la Silver Car.

En turismos, Miguel Ángel Suárez, pese a no hallar neumáticos a la medida para esta rápida rampa, los compuesto utilizados en el Rallye Senderos, permitían al del Porsche mantenerse siempre en primera línea, aunque no para alcanzar un récord absoluto que se nos antoja complicado en poder de Luis Monzón 3’33’’251; aunque siempre con una ventaja muy holgada, además de prudente, para poder reaccionar frente a Félix Brito y su potente Subaru Impreza WRC, que regresa a su Tenerife, sin esa ansiada victoria en las numerosas visitas al norte palmero.


Sin lugar a dudas, la sorpresa de la jornada era protagonizada por Manuel Leandro con el Seat León Supercopa, pues a pesar de no conocer el recorrido, pronto se habituó al mismo, para situarse tercero desde la primera de las mangas, que no abandonó, y defendiéndose muy bien frente a Jorge Rodríguez, que volvía a una carrera con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, procedente de su tío, el popular expiloto Evelio Rodríguez, aunque siempre con la mirada fija a las evoluciones que este año ofrecía Iván Martín, quien con su habitual Honda, volvía por sus fueros, con alegría agridulce de su actuación para la parroquia barloventera, por una parte que ya desde la manga de entrenos habían visto a su hermano Carlos Alexis Martín, y gran héroe el pasado año con el Honda Integra, por su pronto el abandono, por temperatura, pero por otro, ver como el mayor de los Olivero y a pesar de problemas del cambio, deshacerse de un problemático y siempre complicado Fran Suárez, con su siempre rápido (Citroën DS3 N5) que a pesar de los problemas de neumáticos, se añadía un terreno poco idóneo para este espectacular vehículo, cuyo crono iba mejorando en apenas un segundo por manga.

David Perdomo ofreció otra espectacular carrera, a pesar de problemas de agarre derivados de unos reglajes poco afortunados en su Ford Sierra Cosworth, pero satisfecho de su victoria en Grupo TA, y además amarrar posición frente a Samuel Rodríguez, y su Mitsubishi Lancer Evo VI, arrastrando todavía los problemas de frenos del Rallye Senderos, distanciando por escaso margen a Ayoze Pérez, otra de las esperanzas de la entendida afición barloventera, pero muchos problemas de suspensión hacían poco menos que menos inconducible el Peugeot 106 S, por la escasa tracción, aunque pudor ir rebajando sus cronos para dar caza en último instante, a un nuevamente correoso Kevin Remedios, el joven del Honda Civic, que por su parte, salvaba la situación ante el gomero Artemio Ramos, por solo seis milésimas, con su Seat León Supercopa, segundo en el Grupo A2, que completaba Juan Lorenzo Fernández en su segunda aparición con el Renault Clio V6, al que sigue tomándole la medida, y sin poder evitar un trompo, que le llevó a ser aún más precavido

Sigue Miguel Ángel Quintino fiel a la afición de Barlovento, con afectos y un reconocimiento hacia el grancanario plasmado por una resonante ovación en la entrega de trofeos. Llevó una carrera en dos fases con el BMW M3, la primera dirigida a formalizar un excelente crono, y la última convertida en puro espectáculo, que a punto estuvo de costarle la 12ª plaza, por solo 53 milésimas frente a Daniel Suárez, sufriendo con la caja del Honda Civic en ocasiones sin segunda marcha y al final con fallos de índole eléctrica; pero sin dejarse sorprender por un Fran Santana que le costaba coger la onda con su Opel Corsa Kit Car, por unos neumáticos inadecuados, traduciéndose en la peor actuación que le hemos visto esta temporada al palmero.


Nota también destacada para el campeón de tierra, Pedro David Martín, en su debut en el asfalto, a pesar de hallarse con problemas de caja en el Renault Clio, que no le permitieron terminar la última manga.

En Promoción hubo máximo interés hasta el final, aunque con un líder sólido como viene siendo Juan Cristo Pérez, que volvió a ser el más rápido con su Peugeot 205; dejando detrás un emocionante desenlace, por cuanto el líder palmero de este apartado, Juan Francisco González (Ford Fiesta) le cedía el embrague, no dándole opciones para salir en la definitiva. Ello daba la oportunidad a sus sucesores, de mejorar e incluso del Grupo N absoluto. Una manga final que no pudieron aprovechar la ausencia del Ford, en el caso de Lorenzo San Blas (Citroën AX) por solo 431 milésimas; mientras Eduardo Montesinos, las milésimas de recorte a su crono no fueron suficiente para batir a un González, acariciando desde la cuneta su triunfo de Grupo N.

BALANCE DE RÉCORDS
Absoluto
Anterior: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 3’33”251
Actual: El mismo
Grupo E2-SC
Anterior: Vacante
Actual: José Manuel González (BRC B53) 3’38”732
Grupo E2
Anterior: Alexis Martín (BRC R15) 4’12”621
Actual: El mismo
Grupo CM
Anterior: José Manuel González (BRC B49) 3’46”780
Actual: El mismo
Grupo C
Anterior: Sergio Febles (Osella PA 20) 3’50”105
Actual: El mismo
Grupo GT
Anterior: Luis Monzón (Audi R8 LMS) 3’33”261
Actual: El mismo
Grupo S
Anterior: Modesto Martín (BMW E90 Silueta) 3’54”261
Actual: El mismo
Grupo A
Anterior: Félix Brito (Subaru Impreza WRC) 4’06”146
Actual: Félix Brito (Subaru Impreza WRC) 4’03”441
Grupo N+
Anterior: Victorino Concepción (Mitsubishi Lancer Evo IX) 4’06”971
Actual: El mismo
Grupo TA
Anterior: Aitor Morales (BMW M3) 4’10”424
Actual: El mismo
Grupo A2
Anterior: Félix Ramón García-Durán (Alfa Romeo 156 TS) 4’18”722
Actual: Manuel Leandro (Seat León Supercopa) 4’05”841
Grupo R3
Anterior: Antonio Acosta (Renault Clio R3) 4’17”038
Actual: El mismo
Grupo N5
Anterior: Francisco José Suárez (Citroën DS3 N5) 4’26”769
Actual: Francisco José Suárez (Citroën DS3 N5) 4’12"663
Grupo T
Anterior: Fernando J. Díaz (BMW 325i) 4’34”665
Actual: Iván Martín (Honda Civic EG) 4’11”896
Grupo TB
Anterior: Cristo M. Santana (Porsche 911 Carrera 3.2) 4’26”600
Actual: El mismo
Grupo TN
Anterior: Alejandro Cairós (Peugeot 106 Rallye) 5’01”761
Actual: El mismo
Grupo N
Anterior: Mario Ángel Camacho (Renault Clio) 4’31”069
Actual: El mismo
Grupo H 81
Anterior: Sebastián Machado (Ford Escort MK I) 4’31”936
Actual: El mismo
Grupo H 90
Anterior: Damián Sánchez (Volkswagen Golf MK II) 4’54”189
Actual: Miguel Ángel Quintino (BMW M3) 4’20”873
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 21
21 · El Fajanero. 07-08-2018 09:50 h.
Barlovento, es mucho mas que un paisaje, es mucho mas que una carrera de coches, es cita obligada cada año por Agosto para aquellos que nos gusta disfrutar de este deporte, “Barlovento es de todos y es para todos”, fueron varios los equipos que llegaron a La Palma desde diferentes puntos de la geografía canaria. Desde Gran Canaria un puñado de amigos, acompañando a Miguel Quintino que es el mejor manager enamorado de la Isla Bonita. Muchos de los equipos que participaron en Barlovento disfrutaron en la Bodega El Durazno de una comida donde Los Amigos de Barlovento agasajaron a los presentes, allí nos pasamos un buen rato. Es con lo que me quedo de esta histórica prueba. Gracias Barlovento. Volveremos en 2019.
20 · Luz Miguel 06-08-2018 23:28 h.
Aficionado, aparentemente pareces un gallo picado porque en verdad no sabes ni sumar, si miras la Copa 1.6 del año pasado suman muy poco para la gran participación, 90 equipos, (bueno si es como Madalu este año en su Rally diríamos 180 equipos,) Mira que yo sepa a nadie le regalaron la inscripción, ayudas de Armas hay las mismas para ir a La Palma para todo el mundo que la tramiten en tiempo y forma, por lo tanto el Presidente de la Escudería no tiene nada que ver que algún piloto sea cómodo y a última hora quiere que le solucionen el problema por no haber tramitado en fecha y forma. Los amigos del motor no Organizaron la prueba, pero si colaboraron en la Organización, pero la Escudería buscó las perrita, el montaje de la Prueba, los comisarios, la caravana seguridad, .....
19 · El valle 06-08-2018 22:46 h.
Aficionado,lo mismo q hicieron los madalu en (su) rallye ,pagar al de fuera ,quintino y Padilla,la diferencia es ,,q a madalu ni pagando la cuenta,vienen a al rallye ,,aplique la crítica al lado oeste también
18 · Aficionado 06-08-2018 21:53 h.
Yoni en barlovento es gracias a los amigos dela motor de barlovento, hubieron muchos pilotos que no participaron por culpa del presidente de la escudería sino habría muchos más inscritos. El isla bonita tendrá coches porque participa la copalma opel adam al igual que el año pasado la 1.6 Tenerife... si le regalas la inscripción a pilotos de fuera y el hospedaje y pasaje también viene cualquiera y sin ayudar a los pilotos de la isla.... así tienen un rally con tantos inscritos y la mayoría de fuera
17 · Yoni 06-08-2018 20:05 h.
el valle, no me refiero a la Federación, me refiero a los Club. El clan Madalu es complicado pero no difícil, demostrado esta que con todas las trabas, criticas, abusos, prepotencia, etc de la Federación de La Palma, la Escuderia Isla Bonita le esta dando por las narices, calladitos y a su trabajo. Rallye del año pasado casi 90 coches, barlovento este año si ser del regional mas coches que en la prueba del regional de ellos y espérate al Isla bonita este año. Yo creo que si todos colaboramos un poco, estos terminan por marcharse solos. Mayor vergüenza este año el rallye Senderos, pruebas de caminos de cabras, mínimo inscritos, chulería a tope, eso si las banderas y carteles por todos sitios, pero al final que, nada un rally de pueblo.
16 · el valle 06-08-2018 16:57 h.
Yoni preséntate tu,veras que esa mafia que encabeza madalu no te deja
15 · Yoni 06-08-2018 14:55 h.
Solo tenemos que ser consientes que estamos viendo las pruebas gratis, gracias a mucha gente que con mucho esfuerzo, ilusión, riesgo, perdida de tiempo, recibiendo criticas, sin beneficio económico (si lo tuvieran bien merecido lo tienen)y somos capaz de ponerse a criticar. No es mas fácil llamar a las ESCUDERIAS Y APUNTARSE PARA COLABORAR. Continúen así que el día que estos se cansen mas de uno se acordara. Y ahora muchos dirán y este que sabe, pues de automovilismo no, pero si estado en directivas de otros club y se lo que se pasa.
14 · Escudero 05-08-2018 22:13 h.
lapalma, Porque no te presentas a Presidente tú que lo mismo eres bueno, buscas perritas, das las inscripciones gratis y traes a todo los de fuera con todo incluido, serias un gran Presidente. Que bien se habla desde la ignorancia, que bien se critica a la ligera, y lo de Cristo entérate bien para que no metas la pata más.
13 · Luz Miguel 05-08-2018 22:05 h.
Afición lo mismo tienes que ir al otorrino, mira el vídeo de la entrega de trofeos y cuando escribas ten seguridad en tus críticas, Ledas, te doy toda la razón, aquí mucho bla, bla pero nadie es capaz de ponerse al frente.
12 · Luz Miguel 05-08-2018 22:00 h.
Aquí hay mucho sabio en la cuneta, pero después esa sabiduría no la ponen en colaborar en la prueba, estoy seguro que lo aceptaría,. Cortando, no se a que carrera fuisteis tú, porque yo vi las tres mangas, paré en Casas Alterio y a las 9 estaba en Mazo. Primero entérate de reglamentación, autorizaciones de carretera o Cabildo y después seguro que no criticarás a la ligera.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia