COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 septiembre - 2018 (05:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Suzuki introduce mayor seguridad y eficiencia en el Vitara 2019
Tras cuatro generaciones y más de tres millones de unidades vendidas desde 1988, una nueva hornada del emblemático Vitara está a punto de hacer aparición, respaldada por una profunda renovación que afecta a su diseño, interiores, motorizaciones y equipamiento de seguridad vanguardista.
0 ComentariosImprimir13-08-2018  |  
El nuevo Suzuki Vitara refuerza los atributos de un modelo icónico de la historia del automóvil, con una profunda renovación que afecta a la mayoría de sus apartados. Comenzará a comercializarse a finales de septiembre de este mismo año y ofrecerá cinco años de garantía.

El diseño es uno de los puntos fuertes de este modelo, que presume de una parrilla cromada, paragolpes delanteros con embellecedores cromados, llantas de aleación 17” y ópticas traseras LED. Se mantienen las amplias opciones de personalización, con una completa paleta de colores, combinaciones bitono, packs de accesorios, y detalles interiores y exteriores.

En el interior aumenta la calidad con la adopción de un material más blando en el salpicadero y una nueva tapicería de diseño mixto. La información también mejora con una nueva pantalla LCD a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de mandos y un renovado reloj central en las versiones GLX.

Avances en seguridad
El nuevo Suzuki Vitara suma al completo equipamiento de seguridad de serie de su predecesor numerosos elementos de vanguardia, completando un paquete único en el segmento de los SUV urbanos.

El nuevo modelo incorpora DSBS (Dual Sensor Brake Support), alerta cambio de carril, asistente cambio de carril y alerta antifatiga. Además, disfruta de tres sistemas que son novedad absoluta en Suzuki: reconocimiento de señales de tráfico, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Todo ello se suma al control predicitivo de frenada con reconocimiento de peatones y al cruise control adaptativo.

Dos motores gasolina turbo
Dos modernas mecánicas de gasolina turboalimentadas animan al nuevo Suzuki Vitara. Ambas se pueden combinar con cajas de cambio manuales y automáticas de seis velocidades y con el sistema de tracción 4WD ALLGRIP, que permite elegir entre cuatro modos de conducción (Auto, Sport, Snow, y Lock).

Es novedad en la gama Vitara el propulsor 1.0 Boosterjet de 111 CV, disponible en las versiones GL, GLE, GLE automático, GLE 4WD y GLE 4WD automático. La motorización más potente es la 1.4 Boosterjet de 140 CV, que se ofrecerá en las versiones GLE, GLX, GLX 4WD, GLX 4WD automático SR y la serie especial Toro.

4 generaciones y 3 millones de unidades
El Suzuki Vitara, que superó en 2017 los 3 millones de unidades producidas en todo el mundo, es un automóvil global, comercializado en 190 países y cinco continentes, y fabricado en tres. La generación actual del Vitara, la cuarta, se produce en la planta de Magyar Suzuki Corporation en Esztergom (Hungría).

La primera generación del Suzuki Vitara se prolongó desde 1988 hasta 1998, una muestra más de lo acertado de su diseño y concepción original. Se comercializó en Asia, Europa, América y Oceanía.

La segunda generación, denominada Suzuki Grand Vitara, llegó en 1998 y se dilató hasta 2005. La versión XL-7 tuvo un gran éxito comercial en Estados Unidos, donde durante muchos años fue el SUV de siete plazas más asequible del mercado. Este modelo también ganó el prestigioso galardón “Best Buy” de Consumers Digest en 2003 y 2004.

Con la tercera entrega (2005-2014), el Vitara siguió conquistando al público y demostrando la longevidad de sus generaciones. Con unas ventas en su primer año de vida de 176.000 unidades (más de la mitad, en Europa), en 2008 se alcanzaron los 2,4 millones de Vitara vendidos en todo el mundo. Al final de esta generación, la cifra había aumentado hasta 2,89 millones de unidades.

La actual generación del Vitara, nacida en 2015, ha tenido el honor de llegar a la cifra redonda de los tres millones de unidades producidas, 250.000 de ellas, comercializadas en Europa. Sobre su base llega esta actualización, que seguirá incrementando los espectaculares números de este automóvil icónico.

30 años de historia del primer SUV moderno
Los ingenieros y diseñadores de Suzuki fueron unos visionarios hace tres décadas, creando un automóvil que sentó las bases del concepto SUV tan de moda hoy en día. Durante su presentación oficial, en el Salón del Automóvil de Tokio de 1988, el Vitara sorprendió por su atrevida filosofía, que desafiaba los segmentos, categorías y convenciones de la época.

Suzuki no tuvo miedo de fusionar varias tipologías de coches en un solo automóvil, que reunía lo mejor de varios mundos. Por un lado, era robusto y capaz fuera del asfalto, pero esas aptitudes y capacidades no suponían un lastre en ciudad y carretera. En ese entorno, a su privilegiada posición de conducción elevada, sumaba un comportamiento ágil y eficaz; un gran confort y calidad de marcha; y un tacto suave de conducción; mucho más parecidos todos ellos a los de un turismo que a los de un áspero todoterreno.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia