COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 septiembre - 2018 (05:09 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Fallece Sergio Alonso, presidente de Domingo Alonso Group
Hombre entrañable, culto y de rotunda personalidad, hijo del fundador de la empresa automovilística más importante del Archipiélago, Domingo Alonso, decía adiós tras dos años de lucha contra un cáncer de pulmón.
4 ComentariosImprimir20-08-2018  |  Redacción
Sergio Alonso Reyes, que estaba a punto de cumplir 78 años (3 septiembre 1940), pasó a mejor vida rodeado de sus seres queridos, quienes nunca perdieron la esperanza de que superara su enfermedad, la cual llevaba con entereza.

Don Sergio se convirtió en personaje clave del devenir empresarial del automóvil en las Islas Canarias como segunda generación de la familia que hace 83 años se hizo cargo de la importación de la marca Volkswagen, a iniciativa de Domingo Alonso Jiménez, que fue el encargado de plantar la semilla de la que es hoy en día una de las compañías más relevantes del Archipiélago.

A finales de los ’90, Sergio Alonso decidió ir dando paso a sus hijos Claudio y Óliver al frente de la empresa, los cuales correspondieron a la confianza de su padre con gran éxito, posicionando a Volkswagen como número uno en ventas en el Archipiélago hasta el día de hoy, cuya evolución a Domingo Alonso Group es fruto de la internacionalización del negocio, además de la diversificación del mismo hacia una vertiente tecnológica desligada de la propia comercialización de las marcas del Grupo Volkswagen, Hyundai y Honda.

El último proyecto de Sergio Alonso Reyes tuvo como foco el nacimiento hace poco más de un año de la fundación que lleva su nombre, cuyo propósito es el desarrollo de proyectos educativos y formativos, el apoyo de la investigación científica y tecnológica, el desarrollo de la sociedad de la información, y el fomento de los valores cívicos y éticos.

Esta iniciativa refleja a la perfección el compromiso de Sergio Alonso con la sociedad canaria, la cual le debe, entre otras cosas, la lucha por la mejora de las infraestructuras viarias, no dudando en reclamar a los políticos de cualquier signo lo que estimara beneficioso para el contribuyente insular.

Durante toda su trayectoria, Sergio Alonso tuvo como compañera de viaje imprescindible a su esposa Cécile Röhner, madre de Claudio, Óliver y Evelyn, esta última arquitecta de gran talento que ha sido en los últimos años la encargada de dar forma a los edificios e instalaciones a través de los cuales la compañía se ha ido expandiendo.

No cabe la menor duda de que Sergio Alonso ha dejado una huella imborrable en la sociedad canaria, en el tejido empresarial y en los centenares de empleados que han conformado y conforman la fuerza humana de Domingo Alonso Group en 25 países.

Descanse en paz, Don Sergio.
Página 1 de 1   
Comentarios · 4
4 · Javier Ciprés e Ibonet Betancort 21-08-2018 21:44 h.
Nuestro más sentido pésame a la familia Alonso. Descanse en paz
3 · José Manuel Garana 20-08-2018 23:00 h.
Desde la distancia, però cómo un canario mas, mi respeto, admiracion y apoyo a toda la familia de D. Sergio Alonso. Una perdida irreparable para los amantes del sector.
2 · N. Abreu 20-08-2018 16:57 h.
Todo un caballero y referente como empresario. Sus hijos siguen la misma senda. D.E.P
1 · Iván Bethencourt 20-08-2018 13:31 h.
La sociedad canaria pierde un referente empresarial y humano. Me siento afortunado y honrado de la ayuda y confianza que depositó en mi, cuando a mis 17 años (1979) y sin conocerme de nada, me ayudó y facilitó las cosas para que yo pudiera llevar a cabo, mi primera exposición de dibujos de coches, en el Círculo Mercantil. Este hecho siempre lo he tenido en cuenta y se lo recordé años más tarde, jamás lo olvidaré. Mis condolencias a toda la familia, amigos y empleados. DEP
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia