COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 septiembre - 2018 (05:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Hyundai actualiza uno de sus pilares: Tucson 2019
Desde su llegada en 2016 al segmento C crossover, Tucson se ha situado como líder del mismo, posición que pretende seguir conservando con este primer ‘restyling’ al que ha sido sometido.
0 ComentariosImprimir23-08-2018  |  
Los cambios más visibles del nuevo Tucson se centran en la zaga, las llantas y el frontal, el cual presenta ahora la parrilla hexagonal en forma de cascada, elemento identificativo de todos los modelos de la marca cuyas líneas, unidas a los nuevos faros con tecnología full LED y a las mejoradas luces diurnas, refuerzan el carácter deportivo del nuevo Tucson.

La renovada gama de llantas, en medidas de 16, 17 y 19 pulgadas, lucen un diseño nuevo y elegante para conseguir que la imagen del coche sea más vanguardista, sin restarle un ápice de carácter. Como novedad hay disponibles unas llantas de aleación de 18” completamente nuevas.

La parte trasera se distingue por una doble salida de escape que se une a la línea del nuevo portón y al renovado paragolpes con el fin de dar una imagen más sofisticada. Esto se complementa con unos pilotos de nuevo diseño que contribuyen a generar un equilibrio visual perfecto.

Los nuevos colores Verde Olivine, Azul Champion y Azul Stellar completan una oferta de hasta diez colores exteriores para personalizar el coche. Como máximo representante de esa posibilidad de personalización, se puede escoger un techo panorámico de apertura eléctrica que aporta mayor luminosidad y sensación de amplitud al interior.

Calidad interior percibida
En el habitáculo del renovado Tucson encontramos un refinado y nuevo diseño con materiales de alta calidad que presenta detalles que rejuvenecen su estilo y hacen del habitáculo un lugar aún más confortable y espacioso. El salpicadero, completamente nuevo, incrementa la alta calidad del conjunto gracias a la presencia de materiales de tacto suave, como cuero y elementos textiles en relieve y tridimensionales que, junto a una línea de costura doble, otorgan una sensación más acogedora y elegante.

El eje principal de la consola central es la pantalla flotante del sistema de audio. En cualquiera de los tres tamaños disponibles (5, 7 y 8 pulgadas), ofrecen una cómoda posición ergonómica y permiten al conductor mantenerse concentrado en la carretera.

Para dotarlo de dinamismo y, al mismo tiempo, confort de marcha, el nuevo Tucson está equipado con asientos en tela o cuero, que ofrecen las mejores sensaciones tanto en carretera como fuera de ella. Estos asientos pueden ser regulados eléctricamente y con un extra de funcionalidad al incluir la posibilidad de ser ventilables y calefactables.

Una gama de cuatro colores de interior diferentes enfatizan la personalización interior. El elegante gris suave completa los colores negro, beige y rojo. Para completar el interior, Hyundai ofrece embellecedores de puertas de aluminio, pedales metálicos y un rediseñado pomo de la palanca de cambios.

Nuevas cajas de cambio
A nivel mecánico, la principal novedad del nuevo Tucson radica en la incorporación del conocido cambio 7DCT de doble embrague, y uno automático de ocho relaciones totalmente nuevo. Este último se puede acoplar al tope de gama en diésel, es decir, el 2.0 CRDi de 185 CV con tracción total HTRAC.

El 7DCT se puede montar en el motor gasolina 1.6 turbo de inyección directa con 177 CV, además del 1.6 turbodiesel de 136 CV, en ambos casos acoplados al sistema de tracción total HTRAC.

En gasolina se conserva el conocido motor 1.6 GDI atmosférico de 132 CV, mientras en diésel desaparece el 1.7 CRDI para dar paso al 1.6 Smartstream turbodiésel de 115, además de los ya citados de 136 y 185 CV. Todas las unidades propulsoras cumplen la normativa Euro 6d Temp.

Conectividad y seguridad superlativas
El sistema de audio que monta de serie el nuevo Tucson equipa una pantalla monocromo de 5” que cuenta con Bluetooth y conexiones AUX y USB. Para asegurar una máxima comodidad, Hyundai ofrece un sistema de audio con display de 7” que permite usar Apple CarPlay, Android Auto.

Opcionalmente, los clientes pueden elegir una pantalla de 8” con navegador GPS integrado. Para obtener el máximo placer a la hora de escuchar música, Hyundai ofrece un sistema de sonido de alta calidad firmado por Krell. Otros elementos de conectividad son el puerto de carga USB extras en las plazas traseras y el cargador inalámbrico para móviles con estándar Qi.

Apoyado en el paquete de seguridad SmartSense, el nuevo Tucson incorpora los sistemas más avanzados en este campo, comenzando por el asistente para la prevención de impacto frontal (FCA), un avanzado elemento de seguridad activa que alerta a los conductores en situaciones de emergencia y activa el sistema de frenos, de manera automática, si es necesario.

A éste se suma el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de luces largas y, como novedad, la alerta de atención del conductor, así como el sistema de cámaras perimétricas, encargado de visualizar lo que sucede en los alrededores del coche.

Por último, el control de velocidad de crucero inteligente con parada y arranque automático (SCC) se vale de los sensores del radar frontal, para mantener una velocidad y distancia constantes con el vehículo precedente, acelerando y frenando de manera automática.

Si el tráfico empieza a detenerse, la función de parada y arranque aplica fuerza sobre el freno, llegando a detener el vehículo. Éste acelera nuevamente hasta la velocidad seleccionada tan pronto como la vía vuelve a estar despejada. Si el coche se detiene por un tiempo superior a tres segundos, el conductor deberá activar el sistema utilizando los controles del volante o bien acelerando de nuevo el vehículo. El sistema funciona entre los 0 y los 180 km/h.

Un aspecto importante es el precio que Hyundai Canarias ha fijado para el nuevo Tuscon: 16.900 euros, prácticamente idéntico al del modelo anterior.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia