COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 2 junio - 2020 (15:26 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Club El Paso, desfile de coches antiguos: Fiesta principios de siglo XX
Dentro de los actos que componen el programa festivo en honor a la Virgen de El Pino, en el turno trienal de la Bajada desde su ermita hasta el propia Ciudad de El Paso, destacaba un año más la exposición y desfile de los Clásicos y Antiguos, donde sus ocupantes asisten equipados con vestimenta de acuerdo con la fecha del vehículo.
1 ComentariosImprimir27-08-2018  |  Olegario Leal: texto y fotos

Como se indica en el dicho popular: “toda familia debe poseer un trabajo, una casa y en ese largo etcétera, podríamos incluir a la ciudad de El Paso, ser casi obligatorio ser propietario de un vehículo histórico o clásico; tanto es así que rara es la casa que no posea alguna unidad, tanto en activo como en proceso de restauración. Además, varias las familias, con diferentes unidades, en algunos casos superando la docena, ha llevado a que esta ciudad, además sede del Club de Antiguos de El Paso, ahora capitaneado por Aniano Padrón, reunía una de las más importantes colecciones del clásico y antiguo de Canarias, por la cantidad, antigüedad, calidad e impecable estado de conservación de los mismos.

Todo ello se corroboraba el pasado sábado con esa reunión de clásicos y antiguos que alcanzaba la nada despreciable cifra de 120 vehículos, anteriores al año 1970, con diversidad de marcas y modelos, entre los que un año más sobresalían los antiguos.

Como se ha indicado, el programa de la actividad mantiene la premisa de que todos los ocupantes (en esta ocasión más de trescientos) deben asistir con vestimenta correspondiente a la época del vehículo con el que se presentan en el evento. Todo ello proporcionando un tinte retro aún más auténtico con el pasado y fecha de los vehículos, a la vez que supone todo un reto para las socias del Club, al esmerarse ellas al máximo con el objeto de ofrecer una más que original y exquisita imagen. Incluso personas carentes de vehículo, se sumaron a la iniciativa vistiendo también impolutos trajes de época.

No faltaron otros atractivos en la fiesta, como música, bailes, comidas para los participantes, por supuesto basadas en recetas tradicionales e históricas de las cocinas palmeras de antaño por supuesto a la época pasada, incluso con incondicionales. Éxito rotundo por parte del equipo organizador que se desbordó siempre en atenciones diversas con todos los participantes, algo nada fácil en una ciudad que se hizo pequeña ante la numerosa respuesta de los socios.

Si bien cada año, con motivo de las fiestas de la Virgen del Pino se desarrolla una concentración, que incluso llega a superar esta cifra de vehículos, digamos que bajo la especial característica “ Principios de Siglo” no llegará de nuevo hasta el 2021.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Gallo 29-08-2018 00:32 h.
Increíble ver estos coches en un estado impecable gracias por esta exposición y fiesta
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia