COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 septiembre - 2018 (05:10 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
El Gobierno anuncia la puesta en marcha del Plan VEA
El Plan VEA apoya la movilidad y se basa en energías alternativas. Dentro del mismo también se impulsan las infraestructuras de recarga.
0 ComentariosImprimir04-09-2018  |  
El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo prevé que el Plan VEA esté en pleno funcionamiento a finales de este año. El Gobierno se ha decantado por incentivar más la oferta que la demanda. Aun así no descartan la opción de un Plan PIVE convencional.

Según las últimas noticias, el Gobierno trabaja para que ambas ramas estén operativas en el último cuarto del año. Siendo las dos ramas: VEA Vehículos y VEA Infraestructuras.

La tardanza en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018 y el bajo grado de ejecución presupuestaria en el ámbito de la industria hasta junio han provocado este retraso”.

Por otro lado está la opción del Plan PIVE convencional. El Ministerio no descarta como posibilidad poner en marcha un nuevo plan de este tipo, ayudando, como hasta ahora, a incentivar la compra de vehículos. Incentivo que se consigue a cambio de deshacerse un vehículo antiguo.

No obstante, el Gobierno opina que es el momento de reforzar la oferta. Hasta ahora los incentivos para la demanda han funcionado a buen ritmo. Por lo tanto van a trabajar más en la oferta, acompañando los procesos de digitalización y de transición ecológica del sector.

Cada vez más, el modelo de negocio gira en torno a cómo el cliente resuelve sus necesidades de movilidad, de manera intermodal y contando con una oferta de servicios creciente. Este fenómeno también afectará a los concesionarios y requerirá un análisis en profundidad para garantizar su viabilidad futura”.

Por ello, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo destacaron la relevancia de tener en cuenta este factor de transformación profunda. Teniendo presente que también afectará a los concesionarios, “de cara a futuros encuentros con el conjunto del sector”.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia