COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 25 septiembre - 2018 (05:07 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
V Histórico Isla de La Gomera: cumbre de regularistas
La Escudería Gomera Racing se anota otro éxito de convocatoria con la respuesta que ha tenido el “V Histórico Isla de La Gomera”, prueba valedera para el certamen regional Clásica Islas Canarias y el Campeonato Provincial de Tenerife de Regularidad Clásica, cuyos principales protagonistas estarán este fin de semana en las carreteras de la isla colombina.
0 ComentariosImprimir04-09-2018  |  Juan J. Alonso / Fotos: Olegario Leal
AMPLIAR

El interés y competitividad que va a tener esta competición se demuestra con la presencia de los cinco primeros clasificados en el campeonato regional, cuya lista aparece encabezada por Armando Pérez-Antonio Pérez (Mercedes-Benz 380 SLC) y los también tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) equipos que están empatados a 73 puntos, y cuyo orden se inclinará por uno u otro el próximo sábado a la conclusión de la prueba en Vallehermoso. Resaltar que Pérez-Garcés aceptan el deportivo y difícil desafío de competir en la categoría "Sin Aparatos".

Siguiendo el orden de la lista, no necesariamente coincidiendo con los pronósticos, deben ser tenidos muy en cuenta Nicolás Sánchez (tercero en el regional) copilotado por Yeray Hernández en su habitual Saab 99 Coupé; así como Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla GT), actualmente cuartos en la clasificación de la Clásica Islas Canarias, primeros en Biciclómetros y que el año pasado terminaron segundos en el Histórico, lo que sin duda es de nuevo su objetivo.

Manuel González-Monllor (quinto) y Ricardo Espinosa (tercero en el regional) es otro equipo que va a estar en la lucha del top cinco con el habitual Ford Fiesta XR-2, donde se van a encontrar con equipos de contrastada calidad, como Jorge Bethencourt-Rubén Santana (Ford Escort XR-3i) que en la última edición de esta prueba fueron terceros; así como Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (Renault 12 Gordini) equipo vigente campeón de Tenerife; Ramón Cabrera copilotado en el BMW 325i por Marcos González, que en 2017 fue ganador como piloto en esta prueba, y Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso, con su Audi Quattro completando la potente presencia tinerfeña.

En el apartado de “Biciclómetros”, además de la saga Quintana, también hay que contar con José Miguel Zerpa, copilotado en el BMW 320 por su jovencísimo hijo Naim; así como José Pérez-Gerardo Pérez con Ford Fiesta XR-2.

Otros dos equipos en la categoría “Sin Aparatos”, ambos tinerfeños: Miguel Chinea-Sadday Martín (Seat 131 2500 Sofim) y Efraín Pérez-Lolo Garcés con Porsche 924 S.

De la numerosa presencia palmera hay que destacar a José L. Cabrera-Toño Pérez (Toyota Celica ST) y Eduardo Díaz-Francisco J. Martín (Toyota Martín) además en “Biciclómetros” destacan los equipos Tanausú Sánchez-Rayco Garriga (Seat Panda 45), Jorge M. Betancor-Leonardo Medina (Toyota Starlet) y Fidel Reyes-Diego Reyes (Ford Fiesta XR-2) que además están incluidos en el Trofeo de Iniciación.

La procedencia de los 28 equipos se desglosa en 10 procedentes de La Palma, 8 de Tenerife, 8 de Gran Canaria y dos de la propia isla de La Gomera, que se enfrentarán a un recorrido de 242 km con ocho tramos de regularidad y unos 120 controles, discurriendo por los municipios de Vallehermoso, Agulo, San Sebastián, Alajeró y Valle Gran Rey

En la tarde del viernes 7, de 18.30 a 21.30 se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas en los aparcamientos frente a la Plaza de Vallehermoso, quedando los vehículos expuestos hasta las 22.00 horas. Desde este mismo lugar se iniciará la prueba a las 09.00 horas del sábado para concluir a las 18.00 horas, finalizando todo el programa a las 19.30h con la entrega de trofeos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia