COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cambio de preferencias: ¿Gasolina, diésel, híbridos o eléctricos?
¿Cuáles son las tendencias actuales? La predilección del mercado cada vez varía con más facilidad y más rápidamente. Ahora uno de los puntos más influyentes en la decisión de compra es el combustible o tipo de movilidad del vehículo.
0 ComentariosImprimir05-09-2018  |  
Las tendencias se basan en la preferencia de compra. Aunque la realidad aún no se refleje, la intención del comprador es lo que la guiará. En ese sentido existe ya un cambio respecto a las intenciones de los compradores españoles.

La movilidad sostenible gana terreno. Los vehículos híbridos o eléctricos se afianzan cada vez más. Los fabricantes cada vez presentan más opciones y modelos cuya movilidad funciona gracias a la electricidad. Incluso algunas, como Tesla, no fabrican otro tipo de vehículos.

Híbridos y eléctricos ascienden
La intención de compra de los vehículos con movilidad sostenible es de un 36% del total. Este porcentaje supera al de los diésel que obtiene un 26%. Finalmente quedan los gasolina, en este caso existe un 37% de intención de compra. Ahora tan solo un punto separa el combustible tradicional de la movilidad sostenible. Está claro que al diésel se le está haciendo daño. Sin embargo, se está demostrando que no está, ni mucho menos, tan lejos de la gasolina.

Dentro de esta nueva tendencia sostenible, es la demografía joven la que marca el rumbo del cambio. Los jóvenes conductores son los que se decantan por la movilidad sostenible. En parte por la educación hacía el medioambiente que han recibido, teniendo una perspectiva diferente de los valores y la importancia de vivir de forma sostenible, es decir, preservando en la medida de lo posible, el medioambiente.

Transición hacia una nueva movilidad
No es arriesgado decir que si aún no está en marcha, poco le falta. Al fin y al cabo, la conciencia influye en los valores por los que se rige la compra. A pesar de ello, aún existen reticencias en el mercado. Los combustibles tradicionales siguen dominando el nicho de mercado.

Hay reticencias a la hora de comprar un eléctrico. El 57% de las personas no creen que tengan autonomía suficiente. Además, más de la mitad también opina que son vehículos con un coste demasiado elevado. Para acabar, un 40% de ellos cree que aún existe una infraestructura insuficiente para circular y poder recargar la batería fácilmente.

Hoy en día, los combustibles tradicionales siguen teniendo más salida en el mercado. Años de confianza, precios más competitivos, más variedad en el momento de escoger y costumbres arraigadas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia