COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Triunfo de Adrián Betancor en el Villa de Teguise tras la penalización final de Toñín Suárez
El que parecía cantado triunfo de Toñín Suárez-Ayose Barrera, ha tenido un cambio sustancial con la penalización de cinco minutos que les ha sido aplicada tras las verificaciones técnicas finales, con ascenso al primer puesto de Adrián Betancor-Jorge Umpiérrez, lo que por otra parte pasa a ser un merecido premio para un equipo rapidísimo que saca la quinta esencia a un vehículo modesto.
8 ComentariosImprimir08-09-2018  |  Comunicado


Suárez y Barrera ganaron todos los tramos cronometrados y al final del rallye acumularon una ventaja de casi dos minutos (1'53") al frente de la clasificación general, antes de la penalización de cinco minutos que les ha llevado al puesto 16º de la general, sobre tasa derivada de las irregularidades detectadas en el sistema de escape del Porsche.

Gran actuación de Adrián Betancort-Jorge Umpiérrez, que con el histórico Toyota Corolla se afianzaron en la segunda plaza durante todo el rallye y cosechando algunos cronos parciales de auténtico lujo para los años y el limitado potencial de su montura, finalizando como ganadores absolutos del rallye, ganadores del Volante BP de Lanzarote y manteniéndose en la lucha por el certamen lanzaroteño.


Jonás Rodríguez y Adrián Velázquez pasaron a una muy trabajada segunda posición sobre el Renault Mégane, quedando a sólo 19 segundos de los anteriores, por lo que siguen pujando por el campeonato insular, en una nueva demostración de su poderío en esta temporada 2018 y con el añadido del triunfo en la categoría 2.

Los líderes del certamen lanzaroteño, Juan Carlos Cabrera-Alejandro Blanco, finalizaron en tercer lugar en una prueba que no fue todo lo redonda para su Renault Mégane, lo que les impidió luchar más abiertamente, quedando a sólo siete segundos de las plazas de podio.

Sorpresa positiva con el cuarto puesto obtenido por el joven Javi Cañada y su copiloto Ariday Bonilla sobre el Peugeot 206, en un rallye de menos a más para ellos y logrando esta buena clasificación por sólo seis segundos sobre los ganadores del grupo T, el BMW 325 de Alvaro Ramos-Noé Hernández, sextos en la general.


Suso Lemes-Julia Betancort con el Opel Adam fueron primeros de las categoría 4 y sextos absolutos, seguidos de Dani Santana y su hermano Alvaro con el Skoda Fabia, quedando con este resultado como los otros finalistas del Volante BP de Lanzarote. Octavos y como vencedores en Grupo H-90, el Opel Corsa de Yacora Betancort-Javier Fajardo.

El rallye finalizaba a las 18.00 horas con la entrega de trofeos en la plaza de Los Valles (Teguise), donde se realizará el sorteo del Volante BP de rallies.

Un total de 41 equipos tomaron la salida en la noche del viernes desde Teguise, con 26 clasificados finalmente. Por lo tanto,fueron 15 bajas en su mayoría por averías mecánicas, como la de Javier Ciprés-Miguel A. Rodríguez (REenault Clio Sport) en el último tramo. Y alguna salida de carretera o vuelco, destacando la del Skoda Fabia de Isabel Pérez y Jordi Díaz en el TC5, que fue neutralizado posteriormente, aunque los integrantes del coche no padecieron lesiones de importancia.


Copa Skoda Fabia
El asfalto volvió al calendario de la II Copa SKODA Fabia de manera espectacular, con unas cerradas luchas en todos los puestos, haciando cotizar muy cara la primera plaza, que finalmente iba a ser conseguida por Jesús Díaz-Aitor Gambeiro, un primer triunfo que les deja en segunda posicion de la monomarca.

Pero sin duda alguna, los más felices fueron Néstor Luzardo y Kevin Peñate, que tras lograr una merecidísima y luchada segunda posición, se han encaramado al liderato del certamen. Terceros Daniel y su hermano Álvaro, que lograron ganar varios tramos, pero el hándicap por palmarés no les dejó progresar más.

En la cuarta plaza, Agoney Díaz y Óliver Hernández que siguen en progresión constante dentro de los más rápidos de la Copa, quedando por delante de Alfredo Guerra y Jorge Cedrés.

Mala suerte para Javier Sosa y Kilian Camacho, que se perfilaban como los claros favoritos a la victoria en esta prueba, pero una penalización por adelanto en uno de los controles horarios los dejó prácticamente sin opciones, terminando en la sexta posición.

Saúl Guerra y Álvaro Fernández eran séptimos; Belinda Sánchez y Rayco Santana octavos; José Tabares y David Espinosa, novenos, con Virginia de León y Virginia Liria en la décima plaza de la general. Cerrando la clasificación Ariel Quintana y David Álvarez tras reengancharse por una salida de carretera el viernes noche.


Hasta tres equipos causaron baja: Isabel Pérez y Jordi Díaz los más perjudicados por un aparatoso accidente que se saldaba con algunas magulladuras para ellos y daños materiales en el vehículo. El hasta este momento líder de la Copa Skoda Fabia, Manuel Medina y Rubén Pérez arrancaban una rueda trasera y no podían terminar, al igual que Carlos Villalba y Cayo García, que volcaban en uno de los cruces.

La próxima cita de la monomarca será el Rallye de La Oliva en Fuerteventura (2 y 3 de noviembre), siendo ésta la última prueba en tierra del calendario de la II Copa Skoda Fabia.
Página 1 de 1   
Comentarios · 8
8 · Conejerolz 11-09-2018 15:37 h.
Antes que nada felicitar a adrian por la victoria una victoria muy merecida batallando con coches supiores,tambien felicitar a javier cipres porque a demostrado que todavia ahi piloto para rato lo que pasa que el clio es muy fragil y aquel que dice si no nos aburrimos nosotros no somos ni laspalmas ni tenerife aqui manda medioambiente por desgracia
7 · Norte 10-09-2018 22:56 h.
Un rally súper interesante, hasta 5 coches luchando por el podio, a excepción de Toñín, y un montón de gente en los tramos, felicidades
6 · Premios 10-09-2018 20:58 h.
Las entregas de premios se hacen lo antes posible en beneficio de todos los participantes y el público asistente,recuerden que a Fernando Alonso le dieron por vencedor en la última carrera de resistencia
5 · Ajei 10-09-2018 14:29 h.
Una pregunta elemental ¿porqué no se hacen las verificaciones antes de la entrega de trofeos?. Es injusto que Adrián no tenga un recuerdo de primero en el prodium y como ganador del rally. Muchas prisas para luego hacer el ridiculo y jo... a los participantes.
4 · Sr. Almeida 09-09-2018 13:25 h.
solución 2 rally gran canaria -2 rally tenerife - 1 la palma - 1 lanzarote 1 rally fuerteventura (tierra ), montaña 7 una por isla circuitos los que quieran. nuevo presidente para el 2019 su mejor campaña para su presentación. no es broma es la mayoR solución para todos y callar tantas criticas los rally de cada isla serian rotatorios para años siguientes pues todos los club tendrían derecho a organizar con tiempo y dinero......... para esto los tenemos que tener.. bien puestos ...
3 · Lairaga 09-09-2018 11:03 h.
El coche que gana en Lanzarote es más antiguo que el ganador de los clásicos en la Gomera. Algo muy gordo y grave está pasando en el automovilismo canario, indepndiente de los méritos del piloto.
2 · solucion ya 09-09-2018 10:45 h.
¿en lanzarote no se cansan de correr en todos los rallys que se hacen por los mismos tramos ?
1 · ZZZZZZZ 09-09-2018 09:44 h.
Vaya rallye más aburrido! Esta basura no se le puede llamar rallye!! Nadie va a tomar medidas?
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia