COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC, Turquía: 52 equipos afrontan el reto de lo desconocido
Después de una ausencia de ocho años, el Rallye de Turquía regresa al Campeonato del Mundo los días 13 al 16 de septiembre con una lista de inscritos que incluye 52 equipos, los habituales más 13 que se juegan el Júnior WRC en un recorrido totalmente nuevo, sobre pistas sobre de notable dificultad técnica y unas temperaturas muy altas, según las previsiones, lo que ha de imprimir un alto nivel de exigencia sobre vehículos y neumáticos.
0 ComentariosImprimir10-09-2018  |  Redacción
AMPLIAR

El apartado WRC presenta sus equipos habituales: M-Sport Ford con Sébastien Ogier, Elfyn Evans y Teemu Suninen: Hyundai Motorsport alinea a Andreas Mikkelsen, Thierry Neuville y Hayden Paddon; sin novedades en Toyota Gazoo Racing, con Jari-Matti Latvala, Ott Tänak y Espekka Lappi, mientras Citroën Racing concurre con Mads Östberg, Craig Breen y Khalid Al Qassimim a su vez el patrocinador principal del equipo. Como único privado, el Ford Fiesta WRC de la anterior generación que pilotará el saudí Yazeed Al Ra Rajhi.

En WRC2 el papel de favoritos lo comparten por primera vez esta temporada los rápidos pilotos de Skoda Motorsport, Pontus Tidemand y Jan Kopecky con los Fabia R5 oficiales, a los que se deben añadir los que estarán en manos del británico Chris Ingram, del portugués Diogo Silva, que debuta en la categoría, así como de varios pilotos turcos que si bien desconocidos al correr en casa pueden convertirse en una aguerrida oposición. Con Ford Fiesta R5 vemos al ampliamente conocido en Canarias, Kajetan Kajetanowicz, junto a otros habituales por aquí como el británico Gus Greenmisth y Murat Bostanci, que encabeza la formación de varios pilotos turcos en su rallye, además del chileno Pedro Heller. Por su parte Simone Tempestini se pone al volante del único Citroën C3 R5.

Entre los R5 no prioritarios figuran el veterano noruego Henning Solberg y el mejicano Benito Guerra, una vez más copilotado por el español Borja Rozada, ambos con sendas unidades Ford Fiesta.

Sobre los Ford Fiesta R2 se juegan el doble título Júnior y WRC3 los cuatro pilotos que ocupan los primeros lugares de la clasificación provisional: Ken Tom, Jean-Batiste Franceschi, Dennis Rädström y Emil Bergkvist.

Todos los participantes van a tener sus posibilidades totalmente equilibradas bajo el punto de vista que ofrecen unos tramos que se programan por primera vez en el rallye turco. Además en Turquía no se han permitido los tests previos, de modo que los equipos deben recurrir a las soluciones utilizadas en Portugal y Grecia, lo que se suma al desconocido nivel de deterioro que se pueda producir en las especiales que se repitan.

Por otra parte, las previsiones meteorológicas para esta semana apuntan a que Turquía puede ser el rallye más caluroso del año, con temperaturas superiores a los 35ºC, que en unos tramos con más de 30 km pueden ocasionar una combinación muy problemática para motores, transmisiones y neumáticos, sobre todo para la gestión de estos, ya que no hay información previa sobre su comportamiento en los ásperos tramos turcos.

Tramos que serán un total de 17 con 312 km, comenzando el jueves por la noche con un tramo urbano en Marmaris
. El viernes tendrá la etapa más larga del rallye, sumando 145 km de tramos al noreste del parque de asistencia de Asparan, con un bucle de tres tramos que se repiten. El sábado sigue un patrón similar, que cubre casi 131 km contra el reloj.
 Cuatro tramos en la mañana del domingo incluirán dos pasadas por “Marmaris”, la última como el Power Stage del rallye con sus puntos adicionales para los mejores tiempos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia