COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Princesa de Asturias: 168 equipos en tres listas de inscritos
El Rallye Princesa de Asturias, séptima prueba del Campeonato de España, que se disputa este fin de semana, vuelve a contar con una excepcional respuesta que aglutina un total de 168 equipos inscritos: 60 en el apartado nacional, 74 en el autonómico asturiano y 34 en el Grupo A Legend con vehículos clásicos deportivos.
2 ComentariosImprimir11-09-2018  |  Redacción

Dentro del apartado nacional están todos los tenores habituales del Campeonato, encabezados por el líder Iván Ares (Hyundai i20 R5), que tendrá una amplia oposición a cargo de Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), Pepe López (Citroën DS3 R5), ganador del último rallye disputado en Ferrol; José Antonio "Cohete" Suárez (Hyundai i20 R5), Surhayen Pernía, con el grancanario Rogelio Peñate a la derecha del Hyundai i20 R5; Joan Vinyes y Javier Pardo, oficiales de Suzuki con los respectivos Swift Sport R+ N5; Dani Solá, que reaparece con Skoda Fabia R5, concursando por Auto Laca y con el lejano recuerdo de su victoria la temporada 2006. Mucho interés por comprobar las prestaciones en asfalto del júnior Marquito Bulacia (Skoda Fabia R5) que llega con la vitola de sus dos triunfos consecutivos sobre rallies en tierra.

También hay que contar con la presencia de pilotos asturianos bien armados y que corren en su terreno, como Óscar Palacio, Daniel Alonso y Jonathan Pérez, todos sobre Ford Fiesta R5.

Alberto Monarri (Abarth 124 Rally) sigue siendo el único en el grupo R-GT, mientras en el N5 figuran los cinco pilotos de la Copa N5 de RMC Motorsport, con Francisco Cima (Renault Clio) corriendo en su terreno y Efrén Llarena (Peugeot 308) como principal opositor. Dentro de este grupo N5 destacan también dos pilotos asturianos: Alberto Ordóñez (Volkswagen Polo N5) y Jovino José García con Ford Fiesta N5.

Destaca la numerosa inscripción en la Peugeot Rally Cup Ibérica, que simultanea varios pilotos con la BKR2, donde se encuentra el equipo grancanario: Iván Medina-Ariday Bonilla, que se enfrentarán a otros quince adversarios, entre ellos pilotos de contrastada rapidez, como Jan Solans, Pep Bassas, Chema Reyes, Álvaro Pérez, Roberto Blach, Santiago García, Diogo Gago o Ricardo Oliveira, entre otros. Otro equipo canario: Julio Martínez-Tino Vega (Ford Fiesta R2) compite en la BKR2 y en el Trojeo Júnior. El apartado nacional se cierra con los nueve equipos inscritos en la Copa Dacia Sandero.

Los Grupo A Legend estarán divididos en varias categorías: A 80, A 90, Grupo B, Kit Car y WRC. De los WRC solo estará Jesús Fernández con el Subaru Impreza WRC mientras entre los Kit Car figuran Antonio David García con Renault Clio Maxi, Ramiro González sobre Citroën Xsara Kit Car y Mario Zapata con Citroën Saxo Kit Car. Son numerosos los BMW M3 y Renault 5 GT Turbo. Abriendo carretera, como coches 00 y 0, Bernardo Cardín (Lancia Rally 037) y Antonio Villar (Ford Escort WRC).

La 55ª edición del Rally Princesa de Asturias-Ciudad de Oviedo tiene un recorrido de 613,41 kilómetros de los que 172,73 corresponden a los 12 tramos cronometrados.

El programa de competición se iniciará el jueves 13 a las 20.00 horas con la ceremonia de salida que tendrá lugar en la céntrica calle Uría de Oviedo. Al día siguiente viernes, se llevará a cabo el Shakedown entre las 08.30 y las 10.30 horas en el tramo "Ribera de Arriba" para a continuación disputar la calificación que permitirá a los pilotos elegir el orden de salida en la primera etapa.

Las acciones efectivas del rallye se iniciarán el mismo viernes de las 14.00 horas para disputar los tramos de "Candamo" y "Llanera", repetidos en dos ocasiones, para finalizar la primera etapa al filo de las 21.40 horas, tras el reagrupamiento y FlexiService. El sábado 15 la competición se pondrá en marcha a las 07.30 horas para afrontar la segunda y última etapa compuesta por los tramos de "Siero", "Villaviciosa", "Colunga", y "La Estrecha", a doble pasada excepto "Colunga" que solo tendrá una, para finalizar en Oviedo, por segundo año consecutivo, con un tramo urbano de 3,26 km, diseñado en "La Florida", que se disputará a las 17.45 horas. Tras el lavado de vehículos se llegará a la rampa final a las 18.45 horas, procediéndose a la entrega de trofeos a las 19.00 horas en el Palacio de Congresos y Exposiciones Ciudad de Oviedo.
Página 1 de 1   
Comentarios · 2
2 · Motor 2000 12-09-2018 07:43 h.
Gracias por la aportación. El lapsus se ha subsanado.
1 · RASANTE A FONDO 12-09-2018 00:29 h.
Según la lista de inscritos, en el rally asturiano participará otro equipo canario con el número 27.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia