COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:53 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Presentada la Clásica Villa de Teror, con 46 equipos de gran nivel
Sin solución de continuidad, la regularidad clásica sigue cumpliendo etapas. Apenas se han apagado los ecos del Histórico Isla de La Gomera, el C.D. Cuatro Latas ha presentado la XIII Clásica Villa de Teror, que se disputará este fin de semana, siendo valedera esta prueba para los certámenes regional y provincial de Las Palmas.
0 ComentariosImprimir11-09-2018  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
El acto se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de la Villa de Teror, bajo la presidencia del alcalde José Luis Báez; acompañado de la concejala de Deportes, Minerva Batista, y el jefe de la Policía Local, Manuel Betancor. Por la parte organizativa el responsable Jorge Bethencourt y los copatrocinadores de la prueba, hermanos José Luis Rodríguez, propietario de la empresa DILUCARS y su hermano Óscar de T&GP Canarias y de PIC (Peritaciones Islas Canarias), que además oficiarán de “coche cero” con un BMW 2002.

Tras las palabras de cortesía, dando la bienvenida y deseando suerte a los participantes -buena parte de ellos presentes en la sala- por parte del Alcalde y la edil de Deportes, Jorge Bethencourt agradeció el esfuerzo de los participantes, especialmente aquellos que estuvieron el pasado fin de semana en La Gomera y definió la Clásica como “una prueba lineal y sencilla, apropiada para los equipos debutantes o con poca experiencia, con tramos inferiores a 10 km (excepto dos) todos medias impuestas y además se dan las tablas de todos ellos para los que tienen menos medios y experiencia, y solo 40 cambios de media en los 167 km de regularidad”.

Básicamente el itinerario consta de una ida y vuelta a la Playa de Tasarte, destacando la inclusión de 18 km totalmente inéditos, ya que se trata de carreteras que han sido asfaltadas recientemente.

Como se hizo el año pasado, se adelantan las verificaciones al viernes 14 por la tarde en el propio tramo de calibración, para así aligerar los prolegómenos e inicio de la prueba a las 09.45 del sábado desde la Plaza Nuestra Señora del Pino para afrontar una primera sección con 97,017 km que incluye 10 tramos. A las 12.40h se producirá un alto para el almuerzo en la Playa de Tasarte, para continuar con la segunda sección que consta de 86,380 km y 8 tramos de regularidad. La llegada se producirá a las 17.15h en la Plaza Nuestra Señora del Pino, donde seguidamente se realizará la entrega de trofeos.

La lista de inscritos, con seis equipos de Tenerife y dos de Fuerteventura, incluye la práctica totalidad de los que se disputan las primeras posiciones de los campeonatos, por lo que una vez más se prevé unas acciones muy igualadas en pos de la victoria. Los tinerfeños Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) llevan el número uno en su condición de líderes regionales, siguiéndoles en el orden de salida Nicolás Sánchez-Juan M. Sánchez (Saab 99 Combi); Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla Coupé) dominadores en la categoría de “Biciclómetros” y Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR-2) flamantes ganadores del Histórico Isla de La Gomera.

Detrás de Kike Álvarez-Javier Aguiar (Porsche 911 Carrera) hay que prestar mucha atención a dos equipos que, en distintas fases, estuvieron liderando la prueba del pasado sábado en La Gomera: José Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez, que debido al incendio sufrido en el Renault 12 Gordini presentan en Gran Canaria el Toyota Carina Coupé que perteneciera al recordado Maykel del Cid; así como Pedro Alvarado, en esta ocasión copilotado por María Alvarado en el Volkswagen Golf GTI.

José Miguel y Naim Zerpa (BMW 320) volverán a mostrar sus credenciales en “Biciclómetros”. Reaparecen Bentejuí Rodríguez y su hijo Willy (Ford Escort XR3i) tratando de recuperar el liderato que ostentaron en la Clásica Gran Canaria y que ahora está en manos de Santiago Perera, con su copiloto en el Renault 5 GT Turbo, Darío Perera en segunda posición.

También hay que destacar la reaparición de Román del Pino, copilotado por Iván Moreno en el Ford Fiesta XR2 MK I, y de nuevo la presencia del que será el coche más llamativo en el parque cerrado y en el itinerario, el Triumph TR4 (del año 1963) que será tripulado por su restaurador, Juan Luis Delgado, llevando como copiloto a su nieto Bryan.

La categoría “Sin Aparatos” cuenta con ocho valientes equipos, entre los que destacan: Tony y Aday Luján como favoritos con su Opel Corsa GSi; Samuel López-Adonay Carrasco con el impecable Ford Capri 2.0 S y Pedro Gutiérrez-Jonay Ramírez tripulando un BMW 325.

Todo esto como preludio a lo que vendrá a continuación, el Rallye Villa de Teror y Gran Canaria Historic Rally, ya en plena efervescencia y con varios de sus organizadores de la Escudería Aterura asistiendo a la presentación de la Clásica, y haciendo cálculos de una cifra en torno a los 120 inscritos. Por otra parte ya tenían fotografías del embarque de los tres vehículos que llegarán procedentes de Inglaterra el martes 25 de septiembre, el mismo día que será la presentación oficial de la multitudinaria prueba.

HORARIO DE PASO
(Sábado 25 de septiembre)
08.00 – 09.00: Parque Cerrado, Plaza Nuestra Señora del Pino
09.45: Salida, calle Real de Teror
09.50: Rotonda de Osorio
10.00: Cruce de Aríñez (Bar Mateo)
10.15: Salto de Aríñez
10.20: Las Lagunetas
10.30: Cruce de Cueva Grande
10.55: Cruce de Cueva Grande
11.00: Llanos de la Pez
11.10: Cruce de Ayacata
11.40: Presa del Parralillo
12.00: La Aldea
12.20: Tasarte
14.45: Tasarte
14.55: La Aldea
15.25: Presa del Parralillo
15.59: Artenara
16.20: Mirador Pinos de Gáldar
16.40: Valleseco
16.45: Cruce de La Laguna
16.55: Cruce de Los Chorros
17.00: Rotonda de Los Portales
17.15: Llegada, Plaza Nuestra Señora del Pino (Teror)
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia