COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
56 inscritos para el Súper Slalom CDIC del domingo
El Campeonato de Slaloms de Gran Canaria se reanuda el próximo domingo en el Circuito Islas Canarias con una lista de participantes de tan alto nivel que incluso parece una prueba del regional -que no lo es- pero ha tenido una amplia respuesta por parte de equipos tinerfeños y palmeros, constituyendo un irresistible atractivo para los aficionados, aún más cuando no se va a utilizar la parte asfaltada.
7 ComentariosImprimir12-09-2018  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR

Los 56 inscritos corresponden a 38 equipos en el apartado de turismos, 9 en kart cross y otros tantos en quads. Un éxito de convocatoria que se debe atribuir al excelente estado de las pistas y una agilidad organizativa que permite la realización de un total de seis mangas, tres en cada sentido, frente a las tres o cuatro pasadas que se programan en otros slaloms.

Entre los turismos destaca el enfrentamiento entre Juan Carlos Quintana-Yeray Mújica (Mitsubishi Lancer Evo X) líderes del campeonato y vencedores de las dos últimas pruebas, con Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, que recuperan el Mitsubishi Lancer Evo VIII con el que se impusieron en la primera carrera del año en el circuito teldense. Una confrontación de altura con todo lo que supone el ritmo de Quintana-Mujica, terceros en el Campeonato de España de Rallies sobre tierra, frente a Tacoronte y Mariola, que con el Mitsubishi tienen la condición de invictos en este trazado

Los protagonistas del duelo de cabeza van a sentir la cercanía de un aguerrido grupo de competidores, formado por Fran Álamo-Rita del Pino (Mitsubishi Evo VIII) que son los líderes del campeonato; Pedro Cuarental-Donovan Suárez, con Evo X; el jovencísimo Fernando Capdevila, copilotado por Mario Quintero en el Volkswagen Polo N1; el veterano Paco Romero, formando equipo con Samuel Tejera en su habitual Mitsubishi Evo VIII; Aridane Ojeda-Francisco Vega, que presentan su flamante y recién adquirido Mitsubishi Space Star; sin olvidar al competitivo equipo palmero Pedro David Martín-Luis Estévez con el Citroën AX Turbo 4x4.

En la lucha por el top 10 también podrán estar Echedey Cabrera-Sergio Vera (Lancer Evo IX), Rafa y Naim Pérez con el Volkswagen Golf 4Motion y el equipo femenino formado por las tinerfeñas Jessica Casanova-Verónica García, que vuelven al Circuito Islas con el Citroën Saxo 4x4.

No menos interesante se presenta el Grupo B (2RM tracción delantera) encabezado por el equipo Kilian Moreno-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf GTI) segundos clasificados en el Campeonato Insular, que tendrán como oponentes con similar montura a Javier Ramírez-José Hidalgo, Omar Santana-Guayarmina Suárez, Jacob Alvarado-Emilio Pérez, Rayco Almeida-Aridane Almeida y Juan Reyes copilotado por Cristian Calderín.

En la Clase 4 van a competir los Citroën AX de Mario Suárez-Alejandro Falcón y Mario Santana-Salvador González; los Peugeot 206 RC que llevarán el júnior Simón Benítez, copilotado por Vicente Arencibia, y Jessica Lorenzo Aridane Álamo, así como los tinerfeños Jesús Pérez-Rubén Plasencia con Opel Corsa B y, por supuesto, los líderes de este apartado Alberto Lorenzo-Aday Diaz con Toypta Corolla.


En Grupo B (2RM propulsión trasera) es favorito una vez más el equipo José María Herrera-Alba Guerra (BMW 325i) frente a Oliverio Santana-Juan A. Santana (BMW 328) y Abían Benítez-Jessica del Pino con BMW 323.

La Clase 8 (todo terreno) cuenta con la única presencia del joven Daniel Cortés formando equipo con Daniel Hernández en el Suzuki Vitara.

Kilian Moreno-Nisamar Moreno defenderán su liderato en el Volante FALP y Jacob Alvarado-Emilio Pérez en el Trofeo de Promoción.

Los pilotos de kart cross también se han volcado en esta ocasión, con David Rubén López (Speed Car II) como líder de la categoría, pero siendo favoritos el tinerfeño José Manuel González (Demon Car) que contabiliza dos victorias, y el grancanario Miguel Santana (Demon Car) que venció en la tercera y última carrera. También cuentan con posibilidades Juan A. García (Ya-Car), Ulises Suárez (Speed Car II) y Manolín Gutiérrez, que reaparece con su prestacional y potente Speed Car TTX 4x4, perteneciente a la Agrupación F por ser tracción total.

La carrera, organizada por la Federación de Automovilismo de Las Palmas arrancará con la primera de las seis mangas a las 10.00 horas, y el recinto teldense deberá superar con creces la gran asistencia de aficionados que ya tuvo en la carrera anterior, porque emoción, competitividad y espectáculo están garantizados.
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Basta ya !!!!!! 18-09-2018 15:54 h.
Señores de quadas, ya caen pesaditos. Vayan con la murga a otra parte. Son motos y punto. Este es un medio de cuatro ruedas, punto. No son nadie para para imponer que hablen de ustedes, punto. Vayan a dar la tabarra a las páginas de motos, punto. Y exijan a su federación que les organice pruebas en lugar de meter la cuchara en un plano que no les corresponde. Punto final.
6 · Car 18-09-2018 14:46 h.
Echando un vistazo a la crónica del slalom en la página de la falp, apenas dos líneas para resumir la actuación de los quad en la prueba , si la Federación utiliza esta modalidad para dar espectáculo y realce , estos se meresen un poco más de atención y recordando sobre la historia de MOTOR2000 , en los inicios , y siguiendo con la última etapa de Canarias Motor , Aythami nos ofrecía pruebas de diferentes motos,pero con el tiempo desaparecieron
5 · Espiritu juncalillo 18-09-2018 10:21 h.
Y si mal no recuerdo, creo que hay un acuerdo entre ambas federaciones para que puedan correr los Quads y motos en las pruebas que organiza la Falp.ya sean slaloms y el rally de tierra. Y con todo esto no entro en polémica o discusiones con usted. Es tratar de arrimar el hombro por el bien del deporte. Pero cada cosa con su noticia y medio que lo publique sin ofenderse,que nisiquiera pagamos y nos ponen fotos y nombre.
4 · Espiritu juncalillo 18-09-2018 10:16 h.
A ver amigo,no hace falta que me informe mucho ,que yo ya sé bastante. Desde la época de papel Motor2000 ha sido siempre una revista del sector del automóvil, y ahora en la era digital jamás se ha visto un reportaje de motos ni comerciales ni en deporte.asi que mi estimado considere usted que este medio se dedica al automovilismo. Paso 2: Los kartcross siempre se han considerado coches a pesar de su motor de moto,lo mismo que las CM en montaña. Paso 3: Jamás los Quads han rellenado una lista de inscritos de un slalom,ya que esta disciplina goza de buena salud y cantera. Paso 4: Los Quads siempre serán bien recibidos por su espectacularidad y arrojo que ponen sus pilotos.y personalmente disfruto con ellos a su paso. Y por último si la Falp llamó a los pilotos, no lo sé. Y de lo que no sé,
3 · Oliver, apoyando a los quads de hace tiempo 17-09-2018 11:32 h.
Para su información, "Espiritu juncalillo", esta página no se nombra como página de automovilismo, ya que ni hay NINGUNA frase que se nombre como tal, es una pagina del MOTOR, eso lo primero. Los kart cross no son coches, tampoco tendria que nombrarlos, si vamos a eso, no tendrian su parte de la noticia... Y por ultimo, los pilotos de quads han sido llamados uno a uno por la Federacion de Automovilismo de Las Palmas, también conocida por sus siglas "FALP", para que corran en los Slaloms y en el Rally de Tierra de Gran Canaria, por los siguientes motivos: 1. Daban espectaculo a los slalom. 2. Los Slalom dependia de los quads para que dichos eventos se hicieran, ya que con los coches no cumplian las inscripciones. Un saludo
2 · Espiritu juncalillo 15-09-2018 23:57 h.
Amigo,te daría la razón porque la tienes,pero esta es una web de automovilismo no de motociclismo.de ahi que no se nombren. Para eso ya habrá alguna web que hable de motociclismo.No se sientan ofendidos o ignorados,solo que en esta página se habla de coches y su práctica deportiva. Saludos
1 · Oliver, apoyando a los quads de hace tiempo 14-09-2018 16:11 h.
Disculpe, pero es una falta de respeto cuando tambien corren la CATEGORIA QUADS, siendo 9 competidores (4 de tierras de tinerfeña y 5 de tierras grancanarias), ellos también tienen el derecho de ser nombrados y valorados tanto como los coches de rally, kart cross, etc... Asi que espero que en este momento, en este blog nombren a todos por igual en el las competiciones, que ninguno es mejor que otro Un saludo
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia