COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:49 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Isla Bonita: 77 inscritos, con el duelo cumbre de Adrián García-Enrique Cruz
Aunque para los tiempos que corren por La Palma, puede considerarse una más que aceptable la lista de inscritos con 77 equipos, lo cierto es que se esperaba más de un Rallye Isla Bonita-Trofeo CICAR, que se había anunciado a bombo y platillo como el gran reto: con varios R5, Porsche, Mitsubishi, incluso nos atrevimos a creer que asistiríamos a un nuevo récord de participación, superando los 92 de la pasada edición, al contar este año con la Copa Opel Adam DISAmax.
21 ComentariosImprimir12-09-2018  |  Olegario Leal: texto y fotos

La excelente planificación que cada año ofrece la Escudería La Palma para su Rallye, invita a no pocos equipos a estar presentes en la carrera del este palmero, incluso este año batir con creces la presencia tanto foránea como insular, aunque ante la falta de más equipos punteros, hará que asistamos a un duelo dentro del Campeonato Regional entre Enrique Cruz (Porsche) y el vigente líder, Adrián García, con ese flamante Peugeot 208 T16 R5, que tantas pasiones despertó en la anterior cita palmera, y que con las premuras de llegada de tierras francesas, no parecía estar al cien por cien de posibilidades, con las que hacer frente a un Enrique Cruz, cada vez más rápido con el Porsche, dispuesto a repetir victoria del pasado año, que incluyó varios récords en tramos, aunque innecesarios, dado el poderío que plasmó el escudero de Copi Sport. Sin embargo, ahora se abre el gran interrogante de los diversos tests y varias mejoras que ha hecho el equipo de Adrián sobre el Peugeot auspiciado por Automotor Canarias.

La ausencia del líder palmero Miguel Ángel Suárez, con su Porsche en negociaciones para su venta a tierras peninsulares, deja las opciones prácticamente abiertas a ocupar tercera plaza del podio a Marco Lorenzo (que ya conoce la victoria en este rallye con Ford Focus WRC) y ahora con su actual Mitsubishi, además a liderar el apartado del Grupo N+, con la única competencia del también tinerfeño Sergio Fuentes, aunque menos rodado en estos tramos, se vera las caras en la lucha por ese tercer puesto con el reaparecido piloto palmero Samuel Rodríguez, con problemas de frenos en su Mitsubishi Lancer Evo VI ya resueltos, que le afectaron tanto en el pasado Rallye Senderos, como en la Subida a Barlovento.

Otros que llegan con fuerza, y ya sin nada que demostrar, son los jóvenes David Perdomo (Ford Sierra Cosworth) y Jorge Rodríguez (Mitsubishi Lancer Evo VII) pues ya el pasado desplegaron su potencial en este rallye, por lo que han creado verdadera expectación, tanto por la bravura con la que conducen estos potentes vehículos, como por su particular lucha, y el morbo que crean por todas esas circunstancias que parecen equilibrar sus fuerzas.

Espera tener la fortuna que le ha faltado estos pasados años Víctor Abreu, regresando con el Renault Clio R3 Max, en disposición de liderar las dos ruedas motrices, ante un buen número de equipos dispuestos a impedírselo, donde Fran Santana con su Opel Corsa Kit Car, hará un rallye de acuerdo a sus posibilidades, y no son otras que conquistar el Campeonato de La Palma, que ante la ausencia de Miguel A. Suárez -líder por escasos puntos- hará suyo un Fran al que nos imaginamos muy conservador para garantizar su presencia en la meta. Eso si, con la presión que podrán ponerle Daniel Suárez, con su Honda Civic, ahora de nuevo candidato, como otros, por la doble puntuación de las dos carreras sobre asfalto que quedan en La Palma. No obstante Suárez, de hallarse con posibilidades de cara a esa última cita, podría presentarse en Puntagorda, con vehículo victorioso para la ocasión. Un título insular que también puede ser propiedad de Enrique Cruz, que ya contabiliza dos victorias en Las Caletas y Rallye Senderos.

También se hallarán al quite Alexis Martín, que vuelve al Isla Bonita con el Citroën C2 R2, un apartado que se disputará con Fernando Cruz –hermano de Enrique- con su Ford Fiesta R2, menos rodado en los tramos palmeros; mientras Jorge Dorta, con un Citroën Saxo S1600 de grupo A podría inmiscuirse en la batalla, a los que se sumarán los barloventeros Ayoze Pérez con su Peugeot 106 y Carlos Alexis Martín (Honda Integra Type R) sobresalientes siempre en cada actuación, dispuestos a repetir aquí.

Antonio Félix Cruz luchará con Jorge Rodríguez por el Grupo TA, con su Ford Sierra Cosworth; mientras Moisés Rodríguez, con Mitsubishi, parece hallarse destacado dentro del Grupo N Producción, donde la competencia la viene a encontrar entre los equipos de Promoción.

Tras unos meses de inactividad, Adrián Chávez, desempolva la BRC Peugeot Grupo E2; y Juan Lorenzo Fernández, en su continua adaptación al potente Renault Clio V6, va a tener como rival más cercano dentro del Grupo A2, a Josué Reyes, con su Renault Clio Cup.

Respecto al Grupo H, parecer tener un sólido favorito en Cristo Jesús Padilla con su BMW M3.

En la Copa Adam DISAmax competirán un total de doce equipos, entre ellos todos los que están inmersos por los puestos de cabeza, destacando el piloto local Carlos David García ,que es el gran favorito frente al grancanario Juan Manuel Perera, que ha ido evolucionando en cada carrera; Víctor Valido, otro piloto grancanario que se está mostrando rapidísimo, así como Marcos Martín y el lanzaroteño Camilo González, entre otros. Por su parte otro grancanario, Nelson Climent, necesita un buen resultado para compensar su abandono en el Rallye Orvecame Norte de Tenerife.

En Promoción, batalla de auténtica bravura la que nos van a ofrecer los cinco tenores, entre los que últimamente ha destacado Juan Cristo Pérez, con un veterano Peugeot 205 Rallye, aunque siempre a la expectativas Juan Francisco González, (Ford Fiesta) y Eduardo Montesinos, con su Peugeot 106, que perdía comba en el pasada Rallye Senderos, ambos dispuestos a aprovechar la mínima oportunidad, como lo hará también Yael Cáceres en nueva comparecencia con el Peugeot 205 y Lorenzo San Blas, todavía en el recuerdo su espectacular actuación de Barlovento con su Citroën AX .

Con once equipos, la Regularidad Súper Sport ofrece unos enfrentamientos en cabeza con los protagonistas actualmente más afinados del archipiélago, como son los tinerfeños Ricardo Alonso-Kiko Marín (BMW 2002 ti) y los grancanarios Manuel Hernández-David Bethencourt con su impecable y prestacional Renault 5 Turbo 2. Como jueces de esta contienda podrían mediar los tinerfeños Juan A. Dorta-Raimon Martín con Ford Escort y losd grancanarios José Luis Sosa-Juan Monzón, que reaparecen con el Talbot Sunbeam Lotus tras un largo paréntesis de inactividad. Destacar la participación del palmero Carmelo Martín, fiel cada año a esta cita con su BMW 2002.

Con respecto a la Regularidad Sport, esta es la primera cita del certamen regional, donde rl binomio Alonso-Marín aspira a repetir titulo.
Otro palmero, Daniel Perera (Toyota Starlet) se incorpora en la categoría Sport, donde el equipo favorito es el formado por Rafa Gil-Francisco González con BMW 318.

En cuanto al rutómetro, será un rallye complicado y que dirán mucho de cara a la clasificación final esos tramos nocturnos del viernes, a una sola pasada, pero con 14,200 y 14,300 km, que incluso podrán definir parte de la carrera, pues obteniendo aquí una buena renta, luego se podría ir administrando ya el sábado en ese 3x3. Es importante la previsión meteorológica que, como ocurre frecuentemente en este rallye, anuncia precipitaciones ligeras para
la noche del viernes, por lo tanto la gran ocasión para los vehículos de tracción total.

Centro de operaciones, un año más en la zona Turística de Los Cancajos, con un viernes bastante cargada de acontecimientos, ya que tras las verificaciones en Los Guinchos, la ceremonia de salida precede a esos dos tramos, que terminarán en horas de la madrugada del sábado.

RECORDS VIGENTES EN LOS TRAMOS CRONOMETRADOS

MIRCA-LAS NIEVES-SAN PEDRO-LAS VUELTAS (14,200 km)
Absoluto y GT
Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 911 GT-3) 8’55’’6 (año 2016)
Grupo A
Francisco Santana-Pedro Quesada (Opel Corsa Kit Car) 9’32’’2 (2016)
Grupo N+
Víctor Javier Delgado-Laura Correa (Mitsubishi Lancer Evo IX) 9’13’8 (2016)
Grupo TA
Carlos A. Martín-María Ithaisa Rodríguez (Honda Integra Type-R) 9’42’’2 (2016)
Grupo N5
Francisco J. Suárez-Francisco Fumero (Citroën DS3 N5) 10’29’’8 (2017)
Grupo N2
Javier Rodríguez-Christian González (Renault Clio Cup) 9’51’’9 (2017)
Grupo N3
Carlos David García-Francisco Margalef (Opel Adam) 10’06’’2 (2017)
Grupo T
Alejandro Palmero-Sara Rodríguez (BMW 325 i 2.5) 10’28’’3 (2016)
Grupo N
Moisés B. Rodríguez-Daniel Salazar (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 10’34’’7 (2017)
Grupo R2
Miguel García Baeyens-Juan Machín (Skoda Fabia R2) 10’43’’3 (2016)
Grupo H-90
David Perdomo-Jorge Pino (Ford Sierra Cosworth) 10’00’3 (2017)
La Palma
Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche 911 GT-3) 9’22’’2 (2014)

TC B BREÑA BAJA-MONTE BREÑA-MAZO-TIGALATE (14,300 Km)
Inédito en distancia, récords vacantes

SANTA CRUZ LA PALMA-MIRCA (6,500 km)
Absoluto y GT
Enrique Cruz-Yeray Mújica (Porsche 911 997 GT3) 3’53’’3 (año 2017)
Grupo A
Evelio Rodríguez-Samuel Martin (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 3’59’’7 (2014)
Grupo N+
Víctor Javier Delgado-Laura Correa (Mitsubishi Lancer Evo. IX) 4’01’0 (2016)
Grupo TA
Aitor Morales-Yeray Morales (BMW M3) 4’10’’2 (2015)
Grupo R3
Antonio Acosta-Pablo Pais (Renault Clio R3) 4’13’’8 (2015)
Grupo R2
Alexis Martín-Samuel Martín (Renault Clio R2) 4’17’’7 (2015)
Grupo N5
Francisco José Suárez-Francisco Fumero (Citroën DS3 R5) 4’21’’6 (2017)
Grupo N
Mario Camacho-Lucía Concepción (Renault Clio Sport) 4’17’’8 (2015)
Grupo T
Héctor J. Padrón-Dácil Martín (Hyundai Getz) 4’26’’8 (2017)
Grupo N2
Javier Rodríguez-Cristian González (Renault Clio Cup) 4’10’’7 (2017)
Grupo H-90
David Perdomo-Jorge Pino (Ford Sierra RS Cosworth) 4’17’’7 (2017)
Grupo N3
Carlos David García-Francisco Margalef (Opel Adam) 4’22’’4 (2017)
La Palma
Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche 911 997 GT3) 3’58’’1 (2017)

PUNTALLANA-MARTIN LUIS-TENAGUA (10,300 km)
Absoluto GT
Armide Martín-Pedro J. Domínguez (Porsche 911 997 GT3) 6’09’’2 (año 2016)
Grupo A
Juan Carlos Santana-Alberto León (Mitsubishi Lancer Evo V) 6’35’’8 (2016)
Grupo N+
Víctor Javier Delgado-Laura Correa (Mitsubishi Lancer Evo IX) 6’18’8 (2016)
Grupo TA
Edgar Camacho-Alberto Hernández (Volkswagen Golf GTI) 6’55’’9 (2014)
Grupo R3
Víctor Abreu-Luis A. Rodríguez (Renault Clio R3) 6’44’’1 (2016)
Grupo N
Mario Camacho-Lucía Concepción (Renault Clio Sport) 7’11’’8 (2014)
Grupo T
Alejandro Palmero-David Hernández (BMW 325i E30) 7’10’’1 (2016)
La Palma
Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche 911 997 GT3) 6’18’’0 (2016)

SAN ANTONIO-MONTE BREÑA-LAS LEDAS (Breña Baja Mágica) (9,560 km)

Absoluto y GT
Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) 5’54’’543 (año 2017)
Grupo A
Juan Carlos Santana-Alberto León (Mitsubishi Lancer Evo V) 6’12’’0 (2016)
Grupo N+
Víctor Javier Delgado-Laura Correa (Mitsubishi Lancer Evo IX) 6’00’2 (2016)
Grupo N
Moisés B. Rodríguez-Daniel Salazar (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 6’37’’8 (2017)
Grupo TA
Miguel Ángel Quintino-Carlos García (BMW M3) 6’20’’4 (2016)
Grupo N5
Francisco José Suárez-Francisco Fumero (Citroën DS3 R5) 6’35’’7 (2017)
Grupo N2
Javier Rodríguez-Cristian González (Renault Clio Cup) 6’22’’1 (2017)
Grupo R2
Alexis Dorta-Leonardo Álvarez (Citroën C2 R2) 6’56’’0 (2017)
Grupo N3
Carlos David García-Francisco Margalef (Opel Adam) 6’41’’9 (2017)
Grupo H-90
David Perdomo-Jorge Pino (Ford Sierra RS Cosworth) 6’54’’3 (2017)
Grupo T
Alejandro Palmero-David Hernández (BMW 325i) 6’40’’0 (2017 )
La Palma
Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim (Porsche 911 997 GT3) 6’02’’2 (2017)



Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 21
21 · eso es asi 14-09-2018 18:14 h.
no puedo estar mas de acuerdo con lo de que ver a enrique con el porsche aburre hasta los muertos
20 · uno mismo 14-09-2018 15:13 h.
dudo q el que firma como Copi Sport aquí,entre al trapo a discutir con tanto inculto del automovilismo.Fernando Capdevila,gracias por venir con tu equipo a la palma y ojala le pudieran buscar un coche mas atractivo para Rallyes a Enrique u otro piloto,personalmente,no me gustan los Porsche y ya aburre ver a Enrique en ese coche,un saludo.
19 · no es o no es 14-09-2018 14:27 h.
y eso quien te lo dijo es o no? porque enrique lleva mucho tiempo diciendo que quiere un r5 porque con el porsche ya esta estancado......
18 · es o no 14-09-2018 12:01 h.
ya doy fe de ello, el problema es que enrique tendra como competencia bajar los record, porque de todos es sabido que desde que hay competencia real, se van por la pata abajo
17 · Copi Sport 14-09-2018 11:58 h.
Gracias amigo. Ojala se pudiera competir contra el Audi con un par de miles de euros. Te aseguro que vamos a intentar traer un coche para hacerlo pero con este es imposible.
16 · Copi sport, no es pa tanto 14-09-2018 09:29 h.
Pues ya podrian dejar un poco del presupuesto para este rally, y guardarlo para que monzopn no os siga pasando por encima en montaña. Gasolina gratis, con gomas usadas le dais pal pelo a todo el mundo, con el presupuesto que os ahorrais podríais competir en montaña
15 · un duelo de verdad pa cuando 14-09-2018 09:24 h.
Motor2000 titula: Rallye Isla Bonita: 77 inscritos, con el duelo cumbre de Adrián García-Enrique Cruz. ¿Que duelo ve motor2000 entre estos pilotos ? Enrique es mejor, lleva mas años coririendo, el porshce es el doble de rapido. El maximo duelo que veo es que no le meta mas de 1 minuto en la clasificacion final.
14 · Copi Sport 14-09-2018 08:29 h.
No podemos hablar de Fernando, Marco o Victor, pero puede estar seguro al 100%, estimado "piloto cabreado", que en el caso de Enrique Cruz, no solo no va gratis, sino que es de los rallyes con mas alto presupuesto de los que hace nuestro equipo.
13 · Tno 14-09-2018 00:38 h.
La verdad que escribe cada uno por aquí que da pena, después quieren al Automovilismo, Sres, . Cada cual es dueño de correr donde quiera, el Organizador es libre de poner al piloto donde considere en base a muchísimas cosas, acuerdos, patrocinios, intercambios en otros Rallye, etc y como no está reglamentado en ningún sitio lo puede hacer cualquier Organizador. Por tanto en vez de criticar si quieren automovilismo, arrimen el hombro y den la cara.
12 · Yeray 13-09-2018 23:01 h.
Por otro lado, el lider del insular a día de hoy es Miguel Suárez.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia