COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 1 agosto - 2021 (23:21 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Stratos, el retorno de la leyenda
Los iniciadores del proyecto
El Stratos actual, que no lleva el nombre de Lancia, es un proyecto no comercial iniciado y financiado por Michael Stoschek y su hijo Maximilian, los cuales han jugado un papel fundamental en la concepción técnica y diseño del exclusivo modelo. La construcción ha sido llevada a cabo, desde otoño de 2008, en las instalaciones de Pinifarina, Turín
0 ComentariosImprimir24-12-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
Michael Stoschek es el máximo responsable del Grupo Brose, la quinta compañía a nivel mundial en el suministro de componentes para la automoción. Su espíritu deportivo y amor por los vehículos históricos de competición le llevaron a ganar las ediciones 1999, 2001 y 2004 de la Carrera Panamericana, así como el Campeonato de Europa Histórico de Rallies en 2006, pilotando un Porsche 911 de 1971.

El Lancia Stratos de Grupo 4 tiene un lugar destacado entre los modelos que el empresario alemán utiliza para competir en rally y montaña, el cual ha sufrido un proceso de restauración durante 10 años, con el fin de calcar las especificaciones del coche oficial que en el Tour de Córcega 1974 tripularon Andruet/Biche, con decoración de Marlboro.

La decisión de desarrollar y construir un nuevo Stratos nació en una reunión que Stoschek mantuvo con Chris Hrabalek, organizador del “Encuentro Mundial Stratos”, celebrado durante 1996 en Alta Badia, así como la gran determinación y entusiasmo mostrado por Michael en el proyecto Fenomenon Stratos, presentado en el Salón de Ginebra de 2005, al que previamente había antecedido la adquisición de todos los derechos de la marca y el nombre Stratos.

En septiembre de 2008, Michael y su hijo Maximilian encargaron a Pininfarina la construcción de un único vehículo, justo el que acaba de ser presentado en el Sur de Francia y del que no existen más unidades. Los Stoschek poseen todos los derechos del Nuevo Stratos, así como el utillaje para su construcción, por lo que dado el gran interés que ha despertado la Serie II del mítico modelo se están planteando fabricar algunas unidades bajo una edición limitada.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia