COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 27 septiembre - 2022 (22:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Turquía, 2ª etapa: Ott Tänak reina en un caos dramático
Los favoritos al título WRC 2018, Thierry Neuville (Hyundai) y Sébastien Ogier (Ford) han sucumbido a la extrema dureza de las pistas turcas y Ott Tänak (Toyota) ha soslayado problemas para liderar la segunda etapa en la que es considerada como jornada más dramática del WRC en muchos años.
0 ComentariosImprimir15-09-2018  |  Redacción
El liderato de Tänak es muy ajustado, solo 13”11 sobre su compañero Jari-Matti Latvala, y de cristalizar su triunfo mañana domingo, sería el tercero consecutivo después de Finalandia y Alemania, lo que le pondría en condiciones de disputar el título WRC de pilotos a Neuville y Ogier, que han abandonado hoy, mientras Andreas Mikkelsen, quetras pasr por el lidrato también tuvo problemas.

El líder de la primera etapa, Neuville, se retiró cuando la suspensión delantera izquierda golpeó atravesó el capó de su Hyundai i20 en la prueba inicial de esta mañana. Llegó hasta el final del tramo e intentó cambiar las piezas de la suspensión de atrás hacia adelante, pero el daño era demasiado grande e irreversible.

Ogier tomaba la primera posición con una ventaja de 22,5 segundos, pero el francés luchó hasta el final de la siguiente especial con un muelle roto en su Ford Fiesta. Trabajó para instalar uno de repñuesto, que no le quedaba bien, ayudado por su compañero de equipo, Elfyn Evans, que se detenía para transmitir por teléfono los consejos de los ingenieros del equipo en el parque de asistencia.

"Pensé que nunca lo lograría. Tratamos de volver a poner el brazo de dirección, pero la horquilla de suspensión estaba demasiado apretada en el bastidor secundario y no la pude encajar. Luché al máximo y estaba muy cerca de renunciar porque no tenía energía", dijo Ogier.

Las penalizaciones por retraso en el control de la siguiente especial relegaron a Ogier a la cuarta posición, pero sus esperanzas se extinguieron cuando se salió en el primer tramo de la tarde, golpeand un árbol, quedando el Ford atascado en la parte exterior de la curva.

Mikkelsen recuperó la ventaja que mantuvo durante gran parte de ayer, pero un problema en la transmisión dejó su Huindai i20 solo con propulsión trasera toda la tarde. Perdió casi cuatro minutos y cayó al quinto lugar.
Tänak ha carecido de ritmo, pero mantuvo la cabeza fría en las pistas llenas de rocosas e infames, lo que le ha dado sus frutos. "Sabíamos desde el principio que sería difícil y no teníamos el ritmo adecuado, así que tuvimos que optar por una táctica conservadora, y al final parece que ha sido lo mejor", dijo.

Haydon Paddon (Hyundai) está a casi un minuto de Latvala (Toyota) en la tercera posición, con Teemu Suninen (Ford), Mikkelsen (Hyunfai) y Henning Solberg (Ford Fiesta R5) entre los seis primeros.


Fue un día desastroso para Citroën Racing, el C3 de Craig Breen quedó totalmente calcinado tras un incendio que se iniciaba en la parte trasera, mientras Mads Östberg abandonaba por rotura del turbo. La parte negativa de Toyota estaba en el accidente que sufría Esapekka Lappi, golpeando fuertemente un árbol.

La pugna en WRC2 está liderada por los Skoda Fabia R5 de Jan Kopecky y Simone Tempesgtini, separados por 45,4 segundos, que en otras circunstancias distintas a los demoledores tramos turcos podría parecer suficiente, pero después de lo visto hasta ahora, nada puede darse por decidido a priori.

La etapa del domingo es corta, pero no menos exigente que las dos jornadas anteriores. Los equipos abordarán cuatro especiales que suman 34,98 kilómetros, y el rallye termina con un segundo pase por el tramo de 7.14 km de “Marmaris” que será la Power Stage, que otorgará puntos extra a los cinco pilotos más rápidos.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Ott Tänak – Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 3h34’22”5
2.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) + 13”11
3.- Hayden Paddon – Sebastian Marshall (Hyundai i20 WRC) + 1’10”5
4.- Teemu Suninen – Mikko Markkula (Ford Fiesta WRC) + 3’22”2
5.- Andreas Mikkelsen – Anders Jaeger-Synnevaag (Hyundai i20 WRC) + 6’25”4
6.- Henning Solberg – Ilka Minor (Skoda Fabia R5) + 11’55”5
7.- Elfyn Evans – Daniel Barritt (Ford Fiesta WRC) + 16’49”0
8.- Jan Kopecky – Pavel Dresler (Skoda Fabia R5) + 17’05”0
9.- Simone Tempestini – Sergiu Itu (Citroën C3 R5) + 17’50”4
10.- Chris Ingram – Ross Whittock (Skoda Fabia R5) + 18’38”2
11.- Kajetan Kajetanowicz – Maciej Szczepaniak (Ford Fiesta R5) + 20’14”2
12.-Pedro Heller – Pablo Olmos (Ford Fiesta R5) +24’05”0
13.- Burak Çukurova – Vedat Bostanci (Skoda Fabia R5) + 29’59”2
14.- Kalid Al Qassimi – Cris Pattersson (Citroën C3 WRC) + 34’03”8
15.- Emil Bergkvist – Patrik Barth (Ford Fiesta R2) +35’1’”2
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia