COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Miércoles, 8 diciembre - 2021 (00:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Stratos, el retorno de la leyenda
Diseño inimitable
Las obras clásicas permanecen de por vida como iconos estilísticos y el Lancia Stratos de Bertone es un claro ejemplo de diseño inimitable, por lo que la interpretación moderna de éste ha supuesto un importante desafío para su equipo de diseño, al cual le ha resultado tremendamente complicado encontrar el equilibrio entre plasmar un estilo actualizado del concepto original sin alejarse en demasía de éste
0 ComentariosImprimir24-12-2010  |  Aythami Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
El diseño del habitáculo y carrocería del Nuevo Stratos fue constantemente consultado con los clientes (Familia Stoschek), así como con renombrados diseñadores de automóviles como Luca Borgogno, de Pininfarina.

Michael apuntó una línea de inspiración clara: “Ya que el diseño del Lancia Stratos se caracterizaba por el contraste entre elementos circulares y rectilíneos, me gustaría ver en el Nuevo Stratos esa misma tensión…”

El objetivo se centró entonces en encontrar una interpretación contemporánea de la quintaesencia estilística del Lancia Stratos, encabezada por el perfil en cuña de la carrocería; el parabrisas semicircular; la afilada terminación del morro con su radiador central; los pilotos redondos de la zaga; el corte vertical del spoiler posterior y las llantas en estrella de 5 puntas.

Una vez que la línea a seguir estaba definida, se hicieron necesarios una serie de pasos para convertir al Nuevo Stratos en un coche completamente funcional, capaz de circular sin problemas por las vías públicas. Este complejo proceso incluía no solo el modelaje de un prototipo, sino el desarrollo total del coche mediante cálculo matemático, así como la implementación y verificación de cada elemento mecánico.

La fase final de desarrollo aerodinámico se llevó a cabo en el túnel de viento de Pinifarina, en el que se validó la forma básica de la carrocería y se terminaron de afinar los detalles aerodinámicos más importantes, como son las diferentes configuraciones de altura de casco y su efecto en la estabilidad del coche, así como el equilibrio de la presión de contacto con el pavimento entre ambos trenes, para lo cual se utilizó la versión del túnel con suelo rodante para velocidades entre 140 y 200 km/h.

La carga aerodinámica de diferentes tipos de morro, techo y alerón trasero fue extensamente estudiada, teniendo como óptimo resultado la combinación final con la que aparece el New Stratos, así como la eficiencia de las entradas y salidas de aire de refrigeración de motor y frenos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia