COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:30 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Turno para el ‘restyling’ del Renault Kadjar
Tres años después de su lanzamiento, el crossover compacto de Renault ha recibido sus primeros retoques encaminados a la dinamización visual, el confort y sus aptitudes fuera carretera, aprovechando sinergias con su socio Nissan.
0 ComentariosImprimir20-09-2018  |  
Con 450.000 unidades vendidas en sus tres años de existencia, Kadjar se ha convertido en pieza clave para Renault, como lo es actualmente todo lo que lleva asociado el término “Crossover”, lo cual obliga a las marcas a una renovación constante a fin de no perder la inercia y, de paso, contrarrestar los movimientos de la competencia.

Comenzando por la renovación estética, frontalmente el nuevo Kadjar presenta una nueva calandra más ancha, dotada de inserciones cromadas. Las superficies pintadas en el color de la carrocería han aumentado, lo que otorga más presencia a los paragolpes.

Por otro lado, destaca la firma luminosa en forma de C (C-Shape), característica de la gama Renault, y la dota de más fuerza al integrar los intermitentes LED en las luces de día. Con la tecnología LED Pure Vision (de serie a partir del nivel de acabado Intens), los faros antiniebla incorporan también luces LED, con lo que el consumo de energía es seis veces menor que el de los faros halógenos. Estas luces antiniebla son ahora rectangulares, lo que acentúa el look aventurero de Kadjar.

En la zaga, los intermitentes también adoptan la tecnología LED, al igual que las luces de marcha atrás y de niebla integradas en el paragolpes, más finas y elegantes. Las versiones superiores incorporan un paragolpes trasero rediseñado que incluye detalles cromados, lo que contribuye a asentar visualmente el vehículo en la carretera, además de disponer de antena en forma de aleta de tiburón.

Habitáculo sofisticado
La parte central del salpicadero alberga una nueva pantalla multimedia táctil con tecnología capacitiva que ofrece una luminosidad y una sensibilidad mejoradas. Esta pantalla de 7” recoge la visualización del sistema R-LINK 2 con las teclas de control a ambos lados.

Perfectamente integrado, el conjunto aflora a la superficie del salpicadero cuyo diseño gana así fluidez y elegancia, complementado por el nuevo panel de mando de la climatización automática, que gana en modernidad y en ergonomía, con tres mandos rotativos que incorporan la visualización de la temperatura y de la ventilación en el centro.

Un nuevo acabado Black Edition, que rebosa deportividad, viene a rematar la gama Kadjar. En el habitáculo, Kadjar Black Edition se distingue por su tapicería de Alcántara y un techo de color negro. En el exterior, esta versión destaca del resto por sus llantas inéditas de 19”, sus protecciones delantera y trasera en contraste y unas carcasas de retrovisores de color negro.

Motores más eficientes
Nuevo Kadjar adopta el motor 1.3 TCe que se estrenó en Scénic y que se desplegó a continuación en Captur y Mégane. Este motor desarrollado por la Alianza en cooperación con Daimler está en el mejor nivel en materia de prestaciones y placer.

Su arquitectura de cuatro cilindros es la garantía de un funcionamiento suave y sin vibraciones, mientras que su par generoso ofrece mucha suavidad a bajo régimen. En Kadjar, este motor está equipado con un filtro de partículas (FAP) cuya función es eliminar las partículas de los gases de escape capturándolas dentro de una estructura microporosa alveolada que se regenera automáticamente a intervalos regulares. Esta motorización, denominada “TCe FAP” se divide en cuatro ofertas: TCe 140 FAP Caja manual, TCe 140 FAP Caja EDC, TCe 160 FAP Caja manual y TCe 160 FAP Caja EDC.

En cuanto a la oferta diésel, el Blue dCi 115 ofrece 5 CV y 10 Nm de par más que el motor de la anterior generación. Combina economía y suavidad de funcionamiento. Está disponible con caja de velocidades manual y se propondrá más adelante con caja automática de doble embrague EDC.

El Blue dCi 150 es la motorización puntera de nuevo Kadjar. Con una potencia 20 CV superior con respecto al anterior modelo, ofrece unas prestaciones de primer orden. Acoplado a una caja de velocidad manual, se propondrá con transmisión 4x2 y 4x4.

Kadjar se beneficia de una distancia al suelo generosa (200 mm) para poder franquear caminos abruptos sin dificultad. También se beneficia de ángulos de ataque (17°) y de salida (25°) ventajosos, mientras que técnicamente aprovecha la experiencia de su socio Nissan en conducción fuera carretera, del que se sirve para ofrecer un sistema de tracción 4x4 más que probado.

La transmisión integral 4WD de Kadjar propone tres modos de funcionamiento, a elegir por medio del mando rotatorio ubicado en la consola central:
• 2WD: solo traccionan las ruedas delanteras, lo que permite bajar el consumo.
• Auto: el reparto del par entre los dos ejes está pilotado de forma automática por la electrónica de a bordo. Hasta el 50 % del par puede transferirse a las ruedas traseras.
• Lock: el diferencial central está bloqueado y transmite permanentemente el 50% del par a las ruedas traseras. Reservado a una utilización todocamino, este modo se encuentra disponible hasta 40 km/h.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia