COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 14 diciembre - 2018 (08:54 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia Ceed 2019, con todo para triunfar
Se trata del modelo de la familia Kia que más se identifica con el mercado europeo, y lo lleva haciendo durante 12 años en los que se ha enfrentado a las vacas sagradas del segmento C, a las que en esta tercera entrega pone contra las cuerdas.
0 ComentariosImprimir25-09-2018  |  Redacción
AMPLIAR
Lanzado en diciembre de 2006, el compacto cee´d supuso la llamada de Kia a la puerta del mercado europeo, como delatan las siglas que le dan nombre: Comunidad Europea y Europeo de Diseño. Doce años más tarde y después de 1.3 millones de unidades comercializadas, esta tercera generación Ceed (ha perdido el apóstrofe) se confirma como candidato a ocupar puestos de honor en el segmento C, por diseño, diversidad de carrocerías y una magnífica relación precio/equipamiento, pues Kia Canarias ha optado por configurar una gama que desde su modelo de acceso (Flex 1.4 MPI-100 CV) dispone de una generosa dotación por un competitivo precio desde 13.990 euros.

Construido a partir de la nueva plataforma K2, el nuevo Ceed conserva la longitud total respecto al modelo saliente (4.310 mm), pero es lo único, pues es 20 mm más ancho (1.800 mm) y 23 mm más bajo (1.447mm) que el modelo anterior. Su distancia entre ejes permanece igual con 2.650 mm, mientras que el voladizo delantero ha sido acortado 20 mm (hasta 880 mm) y el trasero alargado otros 20 mm (ahora 780 mm), constituyendo una expresión de madurez atlética.

Los trazos rectos reemplazan a los bordes redondeados de su predecesor. El frontal ha evolucionado con una parrilla "hocico de tigre" más ancha, una toma de aire inferior y líneas precisas que enmarcan su rostro. Tiene de serie luces diurnas de LED tipo "cubito de hielo", que recuerdan a las de anteriores versiones Kia GT y GT-Line.

De perfil, las líneas rectas nítidas alargan visualmente el capó y le confieren una estampa más elevada. La línea de hombros, que ahora corre en un plano más horizontal, crea una imagen de madurez y fuerza. El nuevo modelo adopta el ancho pilar C que se ha convertido en una seña de identidad en los diseños recientes de Kia; también dota a la línea superior de las ventanillas de un elegante contorno de "media luna". En la parte trasera, las luces diurnas de LED confieren al Ceed una mayor visibilidad y lo hacen más reconocible sobre la carretera.

Interior contemporáneo
El habitáculo del nuevo Ceed resulta más ergonómico que nunca y está dotado de materiales de mayor calidad, además de recibir la arquitectura interior de sus últimos modelos, con una disposición horizontal de un salpicadero con una imagen escultural, continua y afinada.

Para todos los modelos (5 puertas, Sportswagon y ProCeed), el salpicadero está dividido en un área superior, con la pantalla táctil flotante del sistema de infoentretenimiento (de 7 u 8” según acabados), y una parte inferior que aloja los controles para el audio, la ventilación y la calefacción.

A nivel de habitabilidad, la nueva plataforma proporciona mayor espacio para los hombros de los pasajeros traseros (se incrementa en 34 mm, hasta 1.406mm), mientras que la posición de los asientos traseros 16 mm más baja permite un adecuado espacio vertical.
A pesar de su techo más bajo, la plataforma y la posición de conducción más baja dan lugar a una mejora del espacio en la primera fila (987 mm). La fila de asientos traseros asegura un espacio vertical similar para los pasajeros de la segunda fila de asientos.

El nuevo Ceed destaca respecto a su predecesor por un maletero más grande (395 litros), que incrementa su capacidad en 15 litros. El borde del maletero es ligeramente más bajo, concretamente 87 mm, facilitando de este modo la carga de objetos pesados en el maletero.

Otro aspecto en el que se ha puesto especial esmero es en la rumorosidad interior del nuevo Ceed, lográndose rebajar el ruido de rodadura a pesar de que la suspensión delantera ha sufrido un endurecimiento considerable (+40%), al contrario que la posterior, que ha sido ablandada en un 10%.

Ayudas a la conducción
En un terreno fundamental como es la seguridad pasiva, el nuevo Ceed ofrece de serie el asistente dinámico para luces de carretera (High Beam Assist), el Sistema de detección de fatiga del conductor (Driver Attention Warning), el Sistema de asistencia de mantenimiento de carril (Lane Keeping Assist) y el Sistema de advertencia de colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).

Por primera vez, el nuevo Ceed está disponible con asistencia para el seguimiento del carril (Lane Following Assist), una tecnología de conducción autónoma de Nivel 2. Otros sistemas disponibles incluyen el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos (Smart Cruise Control con Stop & Go), el sistema de detección de ángulo muerto (Blind Spot Collision Warning), la alerta de tráfico cruzado trasero (Rear Cross-Traffic Collision Warning), el sistema automático de asistencia al estacionamiento (Smart Parking Assist) y el sistema de asistencia de frenada de emergencia por colisión frontal (Forward Collision-Avoidance Assist).

Tres motorizaciones gasolina
Centrada exclusivamente en la gasolina como fuente de alimentación, la gama Ceed para el mercado canario ofrece dos versiones turboalimentadas de inyección directa (T-GDi) de 1.0 y 1.4 litros con 120 y 140 CV, además del conocido propulsor atmosférico 1.4 MPI de 100 CV, a las que sumará el próximo año la versión EcoDynamics+ 48v mild hybrid, un híbrido ligero que aprovecha la potencia que aporta una batería de 48 voltios en fases de aceleración o en momentos en los que el motor puede permanecer apagado para reducir emisiones.

Todas las opciones de motorización van unidas a la transmisión manual de seis velocidades, aunque el nuevo 1.4 T-GDi de 140 CV ofrece como alternativa el cambio automático de doble embrague y siete velocidades 7DCT.

Ceed Sportswagon, de vocación familiar
Para los usuarios con necesidades de carácter familiar, de espacio y funcionales, Kia ha mejorado la versión Ceed Sportswagon, cuyo voladizo posterior ha crecido 115 mm, ampliando la longitud total de carrocería hasta los 4.600 mm, lo cual se traduce en un maletero de nada menos que 625 litros, equiparable al de berlinas del segmento D, con la opción de dotarlo con un portón inteligente que se abre al detectar la llave inteligente en corto alcance.

Los responsables del centro de diseño Kia en Fráncfort se han asegurado de que la versatilidad y usabilidad sean aspectos importantes del Ceed Sportswagon, convirtiéndolo en uno de los coches más prácticos de su clase. Los asientos traseros abatibles están equipados en una configuración 40:20:40 y pueden abatirse de forma remota con un simple toque mediante una palanca situada en el interior del portón trasero.

Con los asientos abatidos, el suelo del maletero es completamente plano. Cada Ceed Sportswagon viene equipado con una caja organizadora bajo el suelo para garantizar la seguridad u ocultar objetos pequeños, así como con una bandeja superior y un gancho para evitar que rueden los objetos. El portaequipajes viene incorporado de serie para facilitar un almacenamiento adicional.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia