COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Cuéntame historias sobre ruedas. Valsequillo capital del auto-retro
Un año más, el pueblo grancanario de Valsequillo se ha convertido durante todo un fin de semana en la capital vintage del automóvil y todo lo que conlleva de antigüedades, coleccionismo, recambios, juguetes, literatura y hasta música en vivo, o guardada en vinilos de 33 rpm.
0 ComentariosImprimir30-09-2018  |  Juan J. Alonso

Por derecho propio, esta manifestación histórico-cultural se ha convertido en el referente de Canarias por su rigor, la seriedad de su planteamiento y el amplio programa que se ofrece a lo largo de dos jornadas, cuya finalidad principal es estimular la restauración, el coleccionismo y la conservación de un parque “invisible” para el gran público porque las manifestaciones de este tipo que se suelen hacer en las fiestas de algunos barrios o pueblos carecen de contenidos verdaderamente pasionales por ese objeto llamado automóvil que ha transformado nuestros modos de vida y se ha convertido en la gran conquista social y liberal de los tiempos modernos.

“Cuéntame” no se limita a aparcar de cualquier manera una serie de vehículos, incluso groseramente tuneados como se suelen ver en algunas seudo exposiciones. Se selecciona cada unidad con arreglo a su conservación y estado original, valorando también los trabajos de restauración.

Por otra parte se programan una serie de actividades paralelas sumamente atractivas. Ayer sábado se desarrolló el rallye turístico CHSR en el que participaron 27 automóviles clásicos e históricos y 12 motos. Tras la entrega de premios hubo un “Desfile de la Elegancia” con pasacalles y “Fiesta años 60” en la que se dieron cita unas dos mil personas en su mayor parte con vwestimenta de la época, animada por DJ Promaster, el Concierto de “Los Flequillos” y la actuación estelar a las once de la noche de Georgie Dann, que con su personal “Barbacoa” y canciones del ver ano incendió la noche valsequillera.

En la jornada de hoy domingo se ha desarrollado la Exposición CHSR de la que ha formado parte unas doscientas unidades de distinto tipo y diversas épocas, otorgándose premios a los vehículos según una serie de parámetros: antiguëdad, conservación labor de restauración, para concluir con un concierto a cargo de To-K2 By Rock. Unos programas que a lo largo del fin de semana han llevado a miles de visitantes, amantes del automóvil o curiosos, al casco de Valsequillo.

Y como dice su alcalde, Francisco Manuel Atta Pérez “La escalada de cultivo retro de antaño, entró en el último decenio como una necesidad más de la memoria. Tal vez, por volver al pasado en busca de la reconquista de las cosas olvidadas. Tal vez, por la necesidad de transmitirlas como símbolo de tradición y exaltación de la otra escuela que conocimos los más veteranos. Por ello y por esta sintonía vintage, que envuelve todo en tonos románticos y rockeros, salvamos la distancia con las melodías del ayer y acercamos al presente cosas del pasado.

O como expresa su creador Feli Santana, un romántico incansable defensor de la historia, tanto de las dos como de las cuatro ruedas: “Valsequillo es un municipio que ha entendido el mensaje de sus vecinos y ha apoyado la cultura de las tradiciones, que forman parte de este maravilloso tapiz de contar
historias sobre ruedas, a lo que se suma toda la lectura retro musical establecida en sus fiestas patronales, con arraigo y tradición Estamos en plenitud, poder consolidar semejante proyecto de variedades enriquece y sugestiona la enorme afición al motor clásico y antiguo que cuenta el archipiélago y pasamos a ser fieles defensores a ultranza del patrimonio nacional del motor, su conservación y uso”.

Con motivo de este “Cuéntame” se ha editado una revista, en papel y soporte informático, dedicada no solo a la actividad de esta undécima edición del evento, sino que en sus 40 páginas ofrece un amplio temario dedicado a recrear diversas historias, curiosidades, aspectos deportivos, personajes y memorias relacionadas con el automóvil, dando preferencia al ámbito canario.

Así ha concluido la undécima edición del “Cuéntame historias sobre ruedas”, ahora Feli Santana y sus colaboradores ya trabajan en el “XXVI Viejas Glorias Valsequillo”, que se dedica al mundo de la moto y todo su entorno histórico.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia