COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 14 julio - 2020 (07:33 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Gales, 1ª etapa: Ott Tänak sigue cabalgando
Ott Tänak ha ejercido un dominio neto en las pistas húmedas y fangosas del Rallye de Gales G.B. abriendo una brecha de casi medio minuto sobre Thierry Neuville (Hyundai i20 WRC) lo que pone al finlandés de Toyota en el camino hacia su cuarta victoria consecutiva y cualificado aspirante al título mundial de pilotos.
0 ComentariosImprimir05-10-2018  |  Redacción
Tänak, que ganó las citas anteriores en Finlandia, Alemania y Turquía, terminó un día difícil en los bosques del norte de Gales con una ventaja de 28” con su Toyota Yaris sobre el líder del certamen Thierry Neuville. Obtuvo un 'hat-trick' de victorias de tramo esta mañana, construyendo un colchón de casi 10 segundos que le permitió ser más cauto en las siguientes dos especiales empañadas por la lluvia y la niebla. Ganó dos tramos más esta tarde cuando se repitieron las tres primeras especiales.


Los frecuentes cambios en la superficie y el agarre casi inexistente en unas pistas en constante cambio de condiciones, dejaron a los pilotos luchando por la confianza en las especiales predominantemente sobre tierra, pero la meteorología de la tarde benefició las prestaciones de Tänak.

"Fue un muy buen día", dijo el estonio, cuya extraordinaria progresión lo ha llevado a pelear por el título con Neuville y el cinco veces campeón Sébastien Ogier. "Parece que hemos dado un buen paso con el coche y en las condiciones de bajo agarre fuimos competitivos".

El héroe local Elfyn Evans se anotó su primera victoria aquí hace 12 meses y fue el rival más cercano de Tänak hasta que un fallo en el motor de su Ford Fiesta, de camino a las especiales de la tarde le obligó a abandonar.
Neuville subió al segundo lugar después de un comienzo frustrante con su Hyundai i20. El coche del belga no se comportaba como él deseaba, se saltó un cruce y golpeó una chicane antes de que los cambios de configuración funcionaran y remontase desde el quinto lugar. Encabeza un cuarteto de pilotos separados por menos de 10 segundos.

Jari-Matti Latvala ocupó brevemente el segundo lugar con su Toyota Yaris WRC, pero terminó 2,5 segundos por detrás de Neuville después de perder el ritmo en la larga especial de “Brenig” durante la tarde. Esapekka Lappi se recuperó de un trompo para meter el tercer Yaris entre los cuatro primeros. El finlandés se encuentra a solo 4”6 de su compatriota Lappi y 2”3 por delante del Fiesta de Ogier.

Sébastien Ogier era tercero hasta que se quedó sin primera y segunda velocidad, lo que combinado con dos trompos, lo relegó a la octava plaza antes de una recuperación tardía. Craig Breen completó los seis primeros con un Citroën C3.

Hayden Paddon (Hyundai), Mads Østberg (Citroën), Andreas Mikkelsen (Hyundai) y el líder del WRC2, Kalle Rovanperä, cierran los diez primeros puestos, ganando todos ellos una posición tras salida en la última especial de Teemu Suninen con el Ford Fiesta WRC, el joven finlandés había llegado a rodar cuarto y sobrevivió a dos trompos, pero ya no tuvo tanta suerte cuando tercera ocasión cuando su Fiesta se precipitó en una zanja después de que un fuerte impacto rompiera la suspensión.

WRC2: Kalle Rovanperä sigue asombrando
El jovencito Rovanperä ha dejado detrás a sus rivales en WRC2 de forma contundente, ya que el término de esta primera etapa tiene una ventaja de 58”6 sobre Pontus Tidemand, su compañero en Skoda Motorsport.

Kalle celebró hoy su decimoctavo cumpleaños y se dio a sí mismo el regalo perfecto al anotarse ocho scratchs de las nueve especiales de esta primera etapa. "No estaba yendo completamente a fondo, ya que trataba de evitar golpear las piedras en los tramos. En el bucle de la tarde podría haber ido mucho más rápido", admitió el finlandés.

Tidemand fue el más rápido en la primera pasada por el tramo de “Slate Mountain” por la mañana, pero fue incapaz de seguir el ritmo vertiginoso de Rovanperä. En cambio, Pontus se centró en mantener a Gus Greensmith detrás y anotar tantos puntos como fuera posible para intentar atrapar a Jan Kopecký, ausente en Gales, en la carrera por el título del WRC 2.
Greensmith terminó el día tercero con su Ford Fiesta R5 después de perder la oportunidad de superar a Tidemand en la especial final, “Penmachno 2”, tras perder 5”7 con el sueco.

Stéphane Lefebvre, de Citroën Racing, es cuarto después de lograr superar la batalla con su compatriota Pierre-Louis Loubet y el piloto de desarrollo de Hyundai, Jari Huttunen, que tuvo problemas con el agarre en condiciones húmedas y fangosas y dejó caer un lugar, a 4,9 segundos de Lefebvre. Loubet está 53”8 detrás.

En su primera carrera con un Citroën C3 R5, Ole Christian Veiby finalizó el día a 3’48”7 de la cabeza tras un cambio de rueda en el TC4 - la primera pasada por “Penmachno” – que le costó casi minuto y medio.

Chris Ingram no pudo repetir su podio de debut en el Rallye de Turquía después de salirse con su Fabia R5 en el último tramo. Junto a él, también abandonaron Eric Camilli y Nil Solans, este sufría un doble pinchazo en el Ford Fiesta R5, pero solo llevaba una rueda de repuesto…

Mañana sábado los equipos se enfrentarán a más de 15 horas al volante, cuando viajen hacia el sur desde el centro de Gales. Después de empezar a las 05.30 horas, correrán cinco especiales, las cuatro primeras se repiten por la tarde. Completarán 150,24 km contra el reloj sin posibilidad de asistencia durante el día.

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA
1.- Ott Tänak – Martin Järveoja (Toyota Yaris WRC) 1h06’04”3
2.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) +28”8
3.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +31”3
4.- Esapekka Lappi – Janne Fern (Toyota Yaris WRC) +35”9
5.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) +38”2
6.- Craig Breen – Skott Martin (Citroën C3 WRC) +48”8
7.- Hayden Paddon – Sebastian Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +1’06”4
8.- Mads Östberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 WRC) +1’08”4
9.- Adreas Mikkelsen – Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC) +1’24”3
10.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) +3’08”4
11.- Pontus Tidemand – Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +4’07”0
12.- Gus Greensmith – Alex Gelsomino (Ford Fiesta R5) +4’14”7
13.- Tom Cave – James Morgan (Hyundai i20 R5) +4’32”8
14.- David Bogie- John Rowan (Skoda Fabia R5) +4’52”8
15.- Stéphane Lefebvre Gabin Moreau (Citroën C3 R5) +5’03”5
… hasta 56 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia