COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Jueves, 4 junio - 2020 (23:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Líderes Juan C. Quintana-Rogelio Peñate, empatados en tiempo con Jesús Tacoronte-Mariola Sáez
Igualdad máxima después de los dos primeros tramos del Rallye Gran Canaria de tierra, las dos pasadas al tramo-espectáculo del Circuito Islas Canarias. El podio provisional está englobado en un margen de 1,5 segundos y con los primeros equipos igualados en tiempo, con desempate a favor de Quintana-Peñate por haber realizado el mejor tiempo en la primera pasada.
1 ComentariosImprimir06-10-2018  |  Juan J. Alonso
Solo una baja en las verificaciones, Javier Fránquiz-José A. Batista por motivos técnicos en la montura Mitsubishi Space Star Proto. Por otra parte, sorpresa meteorológica con la inesperada lluvia que descargaba durante media en los prolegómenos del TC1, dejando la pista bastante resbaladiza, tanto en las zonas de tierra como en el sector de asfalto, perjudicando a los coches modestos, que extrañamente eran los que abrían carrera y, en parte, iban secando el trazado.

Estas características deslizantes incrementaban las dosis de espectáculo para disfrute de la ingente cantidad de aficionados que, como ocurrió el pasado año, abarrotaban y colapsaban la instalación de Telde, siendo necesario armarse de santa paciencia a la hora de abandonar el recinto.

En la primera pasada, como se ha dicho, mejor tiempo de Quintana-Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), con una diferencia de solo 8 décimas respecto a Tacoronte-Mariola con un Evo IX claramente inferior, sin parrilla de faros, y dándolo todo, como es habitual. Terceros, a 2”9 del scratch, rompiendo una larga inactividad Armide Martín-Pedro Domínguez, que tenían el error de no insertar marcha alguna en el momento de arrancar con el Mitsubishi Evo IX, perdiendo así unos cuantos segundos. Gustavo Sosa, convaleciente de la pasada operación quirúrgica y copilotado por Eduardo González, intentando coger el ritmo en el Ford Fiesta R5+ después de tres meses sin subirse en él. Nolito García-Teco Hernández protagonizaban una buena “librada” con el Evo IX y cedían unos segundos valiosos, siguiéndoles a 3 décimas los palmeros Pedro David Martín-Luis A. Estévez, pese a que terminaban con problemas en el Citroën AX T4 Turbo, y 2 décimas detrás los hermanos Fran y Aridane Alamo con el Evo IX.

A partir del octavo puesto, la “guerra” en 2RM, porque en un pañuelo de 4 segundos se situaban nada menos que seis equipos: Cristian Calderón-Verónica Tejera (Volkswagen Golf GTI), Esteban Feo-Jesús Alonso (Seat Ibiza 1.8 20 VT), Kevin Guerra-Dani Sosa (Skoda Fabia 1.2 TSi, Mario Suárez-Alejandro Falcón (Citroën AX Sport), José Luis Hernández-Jacinto Pérez y “Sene” Cazorla, reapareciendo tras larga ausencia en rallies, copilotado por Erik Guerra en un Peugeot 208 R2 del Mercasosa Rallye Team.

Problemas de transmisión en el Evo VI de Aníbal Hernández-Jordi S. Díaz, al igual que Pero David-Luis A. Estévez y Kilian Moreno-Nisamar Moreno con su Volkswagen Golf GTI. Por otra parte, Raúl Quesada-Roberto García (Citroën AX4) recibían una penalización de 120 segundos por adelanto en el Control Horario 2.

Segunda pasada al Circuito Islas Canarias, con el firme ya bastante seco, sobre todo la zona de asfalto, y scratch de Armide-Domínguez, con 1’51”9, el mejor registro de las dos pasadas, segundos a solo 6 décimas por Tacoronte Mariola, y a 8 décimas de estos Quintana Peñate, líderes provisionales del rallye con un tiempo acumulado de 3’48”0, el mismo de Tacoronte-Mariola y a 1”5, Armide Domínguez.

Gustavo Sosa-Eduardo González eran cuartos a 3”8 y con 7 décimas de diferencia sobre Nolito y Teco, repuestos de la escapada anterior. Sextos los hermanos Álamo con el Mitsubishi. Con diferencias escalonadas a partir de los 6”9 de Sosa-González, siguen en la clasificación Nolito-Teco, y los hermanos Álamo.

Y a partir de ahí la tremenda lucha 2RM, donde Cristian Calderín-Verónica Tejera marcaban el mejor tiempo, pero solo 5 décimas por delante de Esteban Feo Jesús Alonso. Son los que ocupan las dos primeras posiciones separados solo 1”6 y 4”0 por delante de Kevin Guerra-Dani Sosa y Mario Suárez-Alejandro Falcón, empatados en tiempo, ocupando el quinto puesto “Sene” Cazorla-Erik Guerra a 1”7 de los anteriores.

Como única incidencia, el toque con una valla de Paco Romero-Samuel Martín (Mitsubishi Lancer Evo VIII), perdiendo algo de tiempo. No tomaban la salida Aníbal Hernández-Jordi S. Díaz, Pedro D. Martín-Luis A. Estévez y Kilian Moreno-Nisamar Moreno (Volkswagen Golf GTI) que en aplicación de lo reglamentado en “pruebas espectáculo” no se considera abandono, sino que se les consignó un tiempo de 4’51”9.

En Quads, clara ventaja de José Francisco Déniz (Yamaha YFZ) sobre Juan Alfonso Vera (Yamaha Banshee) y Miguel R. González (Suzuki LTR) estos separados por solo 3 décimas.

Todo lo anterior de manera muy provisional, porque en la jornada del sábado esperan 10 tramos más en pistas abiertas, donde pueden suceder muchas cosas.

ORDEN DE SALIDA DEL SÁBADO
Después de estos dos tramos, los primeros equipos de la lista eligieron su orden de salida para la etapa del sábado, según la clasificación general después TC2. Los primeros en elegir optaron por posiciones intermedias para no abrir pista, salvo Armide que prefirió ser el primero. Este es el orden de salida:


1º Armide Martín
2º Gustavo Sosa
3º Jéremy Alamo
4º Nolito García
5º Juan Carlos Quintana
6º Jesús Tacoronte
7º Pedro Martín
8º Aníbal Hernández
9º Rafa Pérez
10º Paco Romero
El resto sigue por el orden de la lista de inscritos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Apuntes 06-10-2018 01:46 h.
El AX de Pedro David Martín también tuvo un toque en la misma curva que Paco Romero. De ahí su abandono al dañar una rótula
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia