COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC Gales, Ogier pasa a liderar un día con final épico y drámatico
El drama de uno es la suerte de otro, tan real como la vida misma. Ott Tänak, sólido líder y que ya soñaba con su quinta victoria consecutiva, recibió un inhumano mazazo cuando su Toyota Yaris WRC se detuvo con problemas mecánicos. Thierry Neuville ha cometido un error y Sébastien Ogier ha pasado a liderar una segunda etapa dramática.
0 ComentariosImprimir06-10-2018  |  Redacción

Hoy si que Ogier tuvo de su lado “la suerte de los campeons”, porue unida a su buen hacer le ha permitido remontar desde el quinto al primer puesto, aunque con solo una ventaja de 4”4 sobre el Toyota de Jari-Matti Latvala, aunque todo puede pasar en la etapa final del domingo, porque los cuatro primeros están en un pañuelo de solo 14,5 segundos. Entre ellos no está el actual líder del Campeonato, Thierry Neuville, porque en un error de pilotaje cayó en una zanja con el Hyundai i20 WRC, y ha descendido hasta la octava posición.

La ventaja de Tänak durante la noche casi se duplicó cuando Neuville, segundo clasificado, cedió 45 segundos, mientras que su Hyundai i20 fue sacado de un talud de Sweet Lamb Hafren esta mañana.

"En un momento dado tiene que venir cuando estás conduciendo al límite desde principios de año. Cometí un error y pagué por ello", admitió.
Tänak tenía más de 40 segundos de ventaja cuando se detuvo a 4 km de la meta en la repetición de la tarde de la misma prueba. El motivo no se confirmó, pero se cree que un aterrizaje demasiado duro podría haber dañado la protección del carter de su coche y haber roto el radiador.

Su abandono fue el deleite de Ogier. Tres victorias de nueve especiales dejaron al francés a 4,4 segundos de Latvala, una posibilidad poco probable ayer, cuando se quedó sin la primera y la segunda velocidad.

"Es una gran pelea desde el principio del día. Estoy totalmente satisfecho y feliz con lo que he hecho. Di todo lo que tengo y seguiré mañana. Es una pena para Ott, definitivamente estuvo en otro nivel este fin de semana", dijo Ogier.

Latvala superó a su compañero de equipo Esapekka Lappi esta mañana y permaneció en los talones de Ogier todo el día. Terminó frustrado después de perder segundos vitales cuando estaba cegado por el sol al comienzo de la última especial, llegando a calar su motor.

Lappi sigue a sus compañeros finlandeses por 7,4 segundos con Craig Breen, también en disputa a otros 1,7 segundos por detrás en una positiva reacción de los Citroën C3 WRC, porque su compañero de equipo Mads Østberg es quinto después de ganar una especial esta mañana, mientras que un revitalizado Andreas Mikkelsen subió al sexto puesto al frente de los tres Hyundai i20 WRC. El noruego ganó tres especiales para aventajar a Hayden Paddon y Neuville.

WRC2, Rovaperä mantiene el liderato
El piloto del Fabia R5 ha estrenao su “mayoría de edad” (18 años) firmando el scratch en cinco de los nueve tramos, pese a declarar que enfocaba en una carrera limpia, en lugar de arriesgarse a perder lo que sería su segunda victoria en la categoría.

Tidemand se llevó un par de scratch, pero optó por fortalecer su segunda posición y acumular tantos puntos como sea posible en su batalla por el título con su compañero de equipo Jan Kopecký, quien no corre en Gales.

Gus Greensmith comenzó con una nota positiva cuando ganó la prueba de “Myherin” con su Ford Fiesta R5, pero un trompo en la especial de “Dyfi” le costó 21,3 segundos. Terminó tercero, 45,5 segundos por detrás de Tidemand.

El cuarto es Jari Huttunen, ya que el piloto de desarrollo de Hyundai aprovechó que Stéphane Lefebvre dañó una rueda en el primer pase del tramo “Sweet Lamb Hafren”, que dejó al piloto del Citroën C3 R5 en el quinto lugar.

El piloto del Hyundai i20 R5 Pierre-Louis Loubet terminó la jornada en sexta posición. El francés luchó en las pistas de tierra húmedas y embarradas de la mañana y, aunque se aferró a su posición, terminó a casi cinco minutos de la cabeza.

Nil Solans no pudo terminar por segundo día consecutivo ya que fue atrapado por las condiciones resbaladizas y varó su Fiesta en una zanja en “Dyfi 1”. También se retiró Ole Christian Veiby, quien golpeó una piedra y rompió la suspensión de su Citroën en “Myherin 2”.

La jornada final de mañana comprende cinco especiales que suman 55,64 km en el norte de Gales y, inusualmente, el Power Stage se llevará a cabo en la segunda especial de “Gwydir”. El rallye culmina con una segunda pasada sobre el asfalto del tramo de “Great Orme Llandudno”, que serpentea alrededor de la costa antes de sumergirse en las calles de Llandudno para terminar en el paseo marítimo.

CLASIFICACIÓN 2ª ETAPA
1.- Sébastien Ogier – Julien Ingrassia (Ford Fiesta WRC) 2h31’22”5
2.- Jari-Matti Latvala – Miikka Anttila (Toyota Yaris WRC) +4”4
3.- Esapekka Lappi – Janne Fern (Toyota Yaris WRC) +11”8
4.- Craig Breen – Skott Martin (Citroën C3 WRC) +13”5
5.- Mads Östberg – Torstein Eriksen (Citroën C3 WRC) +34”1
6.- Adreas Mikkelsen – Anders Jaeger (Hyundai i20 Coupé WRC) +36”5
7.- Hayden Paddon – Sebastian Marshall (Hyundai i20 Coupe WRC) +45”4
8.- Thierry Neuville – Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupé WRC) +55”5
9.- Kalle Rovanperä – Jonne Halttunen (Skoda Fabia R5) ++7’30”8
10.- Pontus Tidemand – Jonas Andersson (Skoda Fabia R5) +8’33”9
11.- Gus Greensmith – Alex Gelsomino (Ford Fiesta R5) +9’19”4
12.- Jari Pekka Huttunen-Antti Juhani Linnaketo (Hyundai i20 R5) +10’20”6
13.- David Bogie- John Rowan (Skoda Fabia R5) +10’24”7
14.- Stéphane Lefebvre Gabin Moreau (Citroën C3 R5) +11’15”7
15.- Pierre-Louis Loubet – Vincent Landais (Hyundai i20 R5) +12’14”4
… hasta 52 clasificados
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia