COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Lunes, 6 diciembre - 2021 (05:28 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Elecciones Presidente FALP
Víctor Rodríguez (20) Miguel A. Toledo (6)
Conforme a lo previsto por la Junta Electoral, en la tarde-noche de hoy domingo se celebró la Asamblea que debía elegir nuevo Presidente para la Federación de Automovilismo de Las Palmas. El resultado fue tan elocuente que no precisa de más explicaciones que la abrumadora relación matemática del recuento de votos: José Víctor Rodríguez, 20 y Miguel Ángel Toledo, 6.
7 ComentariosImprimir27-12-2010  |  Juan J. Alonso
AMPLIAR
AMPLIAR
AMPLIAR
La Mesa Electoral estuvo compuesta por la presidenta Diana Malo de Molina y el secretario Francisco Henríquez Núñez-Ojeda. Tras pasar lista se comprobó la asistencia de 26 de los 34 asamblearios electos, faltando en su totalidad los que representan a las islas de Lanzarote y Fuerteventura al no conseguir pasajes debido a la saturación del largo puente festivo.

Cada candidato dispuso de 20 minutos para exponer su programa. El orden de intervención se designó por sorteo, correspondiéndole abrir turno a Miguel Ángel Toledo, que tras pasar brevemente por su programa de trabajo, se centró en exponer diversas irregularidades, estando entre las más destacadas la dirigida a la propia Junta Electoral, y más en concreto a su Presidenta, acusándola de “parcialidad manifiesta que me produce indefensión”, para referirse después a la irregularidad de las entidades “Omad, S.L.” y “Enma 2RM”, una por no figurar activa en el Registro Mercantil y la segunda por “no ser ni empresa concesionaria ni importadora de automóviles”, para concluir con la aseveración “si no salgo Presidente seguiré luchando”, lo que se podría interpretar como anticipo de una posible reclamación. Indicar que el candidato Toledo consumió totalmente los veinte minutos reglamentarios.

Por su parte José Víctor Rodríguez fue más breve y se refirió únicamente a aspectos funcionales del nuevo equipo “mezcla de experiencia y savia nueva que se traducirán en cambio de las estructuras federativas, creando comisiones y delegaciones insulares para potenciar un enlace ágil”. Otros aspectos destacados fueron el de la aplicación de nuevas tecnologías con apoyo de la Universidad de Las Palmas, apoyo a la gestión de los clubes, convenios con fundaciones e instituciones, acercamiento con la prensa para mejorar la repercusión informativa, un calendario mejor estructurado y estudiar soluciones con Medio Ambiente para alcanzar acuerdos en la utilización de espacios, concluyendo con el lema “quiero que la Federación sea la casa de todos, con igualdad y respeto”.

Se procedió al formulismo habitual en este tipo de comicios, depositando sus votos secretos los 26 Asamblearios, con el resultado ya indicado de 20-6 entre Rodríguez y Toledo, que por constituir mayoría absoluta no precisó de una segunda vuelta. Por lo tanto fue proclamado “Presidente Electo con carácter provisional” José Víctor Rodríguez Suárez, ya que existe el plazo de 48 horas para presentar reclamación, lo que fue acogido con con una prolongada salva de aplausos y las felicitaciones de rigor
Página 1 de 1   
Comentarios · 7
7 · Fefo 27-12-2010 16:57 h.
Muy bien por los comentarios 3 y 4. Espero que Víctor Rodríguez se rodee de gente que de verdad le gusta el automovilismo y están ahí porque quieren, y ojalá esa gente sea gente joven que sacada de la cantera del automovilismo grancanario, es decir, esos que empezaron con una bandera y una emisora: Francis Naranjo, Alejandro Falcón, Efrén Santana, José Guerra, etc.
6 · Muchooooo-raaaassss 27-12-2010 15:53 h.
Conclusión: a los pintores del gran rally se les ha roto la escalera y estan en el aire esperando que la brocha les salve la vida. Chikita caida les espera.
5 · Rosa Rosae 27-12-2010 11:30 h.
Enhorabuena Alfredo por tan acertado comentario, también opino que Juan Ignacio ha sido un freno muy grande para la evolución y puesta al día. Por su falta de tiempo y por sus viajes continuos ha desatendido la presidencia de Las Palmas, pero tirando de las riendas sin dejar maniobrar a los demás, sin embargo todas las críticas por ello le han caido injustamente a Victor, que es quien siempre ha estado dando la cara, es decir pegado dia tras dia al trabajo. Creo que Victor es la mejor opción, sin duda.
4 · Alfredo Barreto 27-12-2010 10:59 h.
Felicitar a D. José Víctor Rodríguez Suárez como nuevo presidente de la Federación de Las Palmas. Hacer lo propio a D. Miguel Ángel Toledo Rodríguez por mantenerse como candidato. Al tener elecciones con más de un aspirante resultó interesante (sin más valoraciones). Ya que el automovilismo provincial ha pagado la novatada con sus primeras elecciones con urnas a la Asamblea y Presidencia, aprendamos de los errores y de lo que no hay que hacer en el futuro. Por el nuevo “Talante” presidencial y el “Talento” que entra deberíamos estar asistiendo a un punto y aparte de desmarque frente a una línea continuista/oficialista en la forma de entender la gestión del deporte. Como nueva etapa, se abren muchas expectativas entre los deportistas así que, como en otros casos, toca dar tiempo al tiempo.
3 · Echium Trichosiphon 27-12-2010 10:13 h.
Se acabó la cortina de humo, todos a trabajar: que M.A. Toledo se dedique a reflotar su hundida escudería y tenga la valentía de organizar aunque sea una sola prueba; que los del Rally de Canarias den la cara y nos digan que pasa con el IRC y con el estado economico necesario para su viabilidad, han estado haciendo teatro contra la Fderación para desviar la atención de sus miserias. Pero la comedia se acabó para todos, así que al curro de cada uno.
2 · Asambleario 27-12-2010 08:31 h.
Me pareció vergonzoso que en las primeras elecciones democráticas a una Federaciónd e Automovilismo en Canarias, solo asistiesen dos medios de comunicación. ¿Dónde estaban todos esos opinadores gratuitos y sectarios que nos han estado dando la murga estas semanas? Ellos son los primeros que no tienen profesionalidad alguna y que además no les interesa otra cosa que la polémica y meter ruido para hacerse notar. Felicidades a D. Victor por su gran triunfo, y ahora sin nadie por encima será un gran presidente.
1 · Miguel A. Toledo 27-12-2010 07:59 h.
Antes que nada felicitar a D. Victor Rodríguez por ese rotundo triunfo que ha obtenido en estas Elecciones, por esta vez estoy de acuerdo con mi amigo Juan Jose que en esta ocasión ha sido objetivo e imparcial. Una vez mas Felicidades a todos por estas fiestas y manifestar que salgo satisfecho de este resultado sabiendo que hay pendiente diecinuve papeletas impugnadas, con lo cual las Asableas venideras serán intersantes, una reiterar mis felicitaciones al vencedor.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia