COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 16 octubre - 2018 (16:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Kia Sportage 2019: mejorando lo presente
El crossover compacto de Kia es pieza clave en las ventas de la marca a nivel mundial y en el mercado canario, por lo que ésta ha creído conveniente darle una vuelta de tuerca que mantenga su inercia en movimiento continuo.
0 ComentariosImprimir08-10-2018  |  
AMPLIAR
La evolución de la tercera a la cuarta generación Sportage (2010-2016) supuso una verdadera revolución, donde la firma coreana arriesgó con el fin de desvincularse de la corriente del segmento SUV-C en la que imperaban los rasgos sobrecargados. La simplicidad de líneas del Sportage IV y su mirada limpia, con sonrisa “happy face”, supuso la llegada de aire fresco a esta saturada categoría, lo cual fue agradecido por los usuarios, que desde el primer instante se sintieron identificados con la espontaneidad del crossover asiático.

Con la actualización que acaba de recibir, nuevo Sportage pule algunos detalles, centrándose en el frontal, el cual acoge la nueva parrilla “hocico de tigre”, ahora más redondeada en la parte superior y de mayor anchura. Bajo ésta se sitúa el elemento que va a permitir diferenciar con facilidad la versión 2019 de la anterior. Se trata de un prominente ribete cromado que recorre de lado a lado el paragolpes delantero, y que une visualmente los nuevos faros antiniebla, cuyo diseño tiene un aspecto más perfilado. La reestructuración del frontal queda rematada con los nuevos grupos ópticos tipo LED, con la luz diurna dibujada mediante cuatro llamativos cubitos de hielo.

La zaga tampoco ha quedado libre del pincel corrector, comenzando por la nueva firma luminosa de los grupos ópticos, que han visto sustituidas las tiras en forma de “U” por sendas “C” enfrentadas y de mayor peso visual. El ribete cromado presente en el frontal se repite, aunque con menor intensidad, a media altura del paragolpes, uniendo las nuevas luces antiniebla y de marchas atrás, que ahora se presentan separadas en dos bloques, uno sobre otro. Se ha incluido igualmente un pseudo-difusor que la aporta personalidad a la vista posterior, que ahora parece algo más sofisticada, pero sin perder el halo de frescura que la ha caracterizado desde su lanzamiento.

GT-Line, vocación deportiva
Como versión deportiva de la renovada gama Sportage sigue ejerciendo el acabado GT-Line, que aparte de ser 10 mm más larga, incluye la parrilla negra brillante y los faldones cromados, además de las inserciones en el paragolpes frontal, molduras laterales y portón, o elementos como el difusor posterior con doble salida de escape, los faros antiniebla tipo cubito de hielo y las llantas de 19’’.

A nivel dinámico, las versiones GT-Line se benefician de una suspensión más firme encargada de acentuar la agilidad de movimientos propia de una conducción más viva, lo cual, unido a sus neumáticos de perfil bajo, invitan a recorridos asfaltados antes que a aventurarse por caminos de tierra.

Todas las versiones equipan de serie la dirección asistida por motor eléctrico en la cremallera (R-MDPS), que aporta una respuesta más rápida y un mejor tacto del volante, lo cual redunda en un mayor grado de confianza y capacidad de control del vehículo.

Pantalla integrada en salpicadero
Es de agradecer que los interioristas de Kia no hayan sucumbido a la moda de dudoso gusto consistente en hacer flotar o emerger la pantalla del sistema de infoentretenimiento sobre el salpicadero. Tanto si es de 7 como de 8”, el display se encuentra flanqueado por unas toberas de ventilación rediseñadas, como también lo ha sido el cuadro de instrumentos y el volante, que en el acabado GT-Line sigue estando achatado por la zona baja y tapizado en piel perforada, además de incluir pedalier en aluminio bruñido.

La gama para Canarias arranca con la versión Active, seguida de Spirit, Open Spirit, GT-Line Sport y GT-Line Premium. Desde el acabado base, cuyo precio parte de 18.990 euros, la dotación es realmente generosa, para convertirse en un búnker de seguridad activa en el caso del tope de gama, que incluye advertencia de colisión en ángulo muerto, freno autónomo de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, aviso inteligente de límite de velocidad, control de crucero adaptativo inteligente con función de parada y arranque automáticos, cámara 360º y control de la atención del conductor, que detecta el cansancio o la falta de atención al volante.

Todos los equipamientos con navegador incluyen de serie los Servicios Conectados de Kia proporcionados por TomTom, que ofrecen una amplia gama de aplicaciones telemáticas e información orientada a la conducción. Las funciones de conectividad incluyen actualizaciones de tráfico en tiempo real, localización y alertas de cámaras de velocidad, búsquedas locales, previsiones meteorológicas y, como novedad, el precio del carburante en las estaciones de servicio cercanas y la localización de zonas para aparcar en tiempo real.

De serie, el equipo de audio se rodea de seis altavoces con una potencia de 160W. Los más exigentes en materia de sonido podrán solicitar el equipo JBL opcional con ocho altavoces, 320 W de potencia, un amplificador externo y el sistema Clari-Fi de recuperación del sonido.

Dos propulsores gasolina
De momento, la oferta del nuevo Sportage para Canarias se centra en dos motorizaciones gasolina, procedentes del modelo anterior (familia Gamma) pero con actualizaciones tendentes al cumplimiento de la nueva normativa de emisiones Euro 6C, que supone incorporar filtro de partículas.

Las potencias permanecen invariables: 132 CV para la unidad 1.6 GDi (atmosférica) y 177 CV para la 1.6 T-GDi (turboalimentada), aunque su consumo ha sido optimizado hasta llegar a los 7,1 litros/100 km y 7,5 litros/100 km, respectivamente.

La unidad más potente puede ir asociada a una tracción simple o total. En el caso de las versiones 4x4, la caja de cambios es del tipo 7DCT, es decir, de doble embrague y siete relaciones. El motor de 132 CV va acoplado a un sistema de tracción delantera con cambio manual de 6 marchas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia