COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
SKODA renueva el súperventas Fabia
Está a punto de cumplir 20 años, y con más de cuatro millones de unidades comercializadas en todo el mundo, el éxito del Fabia resulta innegable. Esta actualización de la tercera generación nos trae un Fabia más seguro y conectado, permaneciendo inalterable su proverbial funcionalidad.
0 ComentariosImprimir15-10-2018  |  
AMPLIAR
Encuadrado en el segmento B, por encima del Citigo y por debajo del Spaceback, el subcompacto de la gama checa ha sido escogido por ésta para defender los colores verde y negro en el mundo de los rallies, lo cual es una prueba clara de que SKODA tiene asignado al Fabia el papel de modelo bandera, función que ejerce a la perfección a partir de unos parámetros estratégicamente seleccionados.

Su longitud de carrocería, justo por debajo de los 4m (3.997 mm), delata un posicionamiento ambivalente, pues encaja en la categoría de los utilitarios pero con un pie en los compactos pequeños, lo cual abre el abanico a usuarios potenciales de ambos segmentos, con el añadido de la versión Combi, capaz de satisfacer las necesidades de clientes con familia.

Estéticamente el nuevo Fabia se distingue por la rediseñada parrilla en la que destacan las lamas verticales. Las líneas claras también dominan el diseño de los grupos ópticos y el parachoques frontal, en el que se integran los faros antiniebla. En un estilo típico de SKODA, los nuevos faros delanteros son reminiscentes del vidrio de cristal cortado y redondean la impresión general de alta calidad.

Por primera vez el Fabia está disponible con faros delanteros LED como opción. De ahora en adelante, esta tecnología será de serie para las luces diurnas. Los nuevos faros traseros LED también son opcionales, y enfatizan aún más la forma en C típica de SKODA. En la versión Monte Carlo, los faros traseros LED vienen de serie. Un nuevo parachoques con reflectores integrados da a la zaga una apariencia más fresca.

Nada menos que seis nuevos tipos de llantas están disponibles, y como gran novedad destaca el modelo Vega en negro pulido, disponible por primera vez en la versión hatchback en 18”.

Otro de los puntos fuertes del nuevo Fabia es su personalización, pudiéndose elegir hasta 50 combinaciones de color exterior. El acabado Color Concept amplía la variedad de opciones, permitiendo a los clientes personalizar el techo con pilares A, retrovisores exteriores y llantas de aleación con los colores de contraste negro, blanco o plateado.

Reformas interiores
Nada más abrir la puerta del Fabia 2019 encontramos nuevas tapicerías para los acabados Ambition, Style y Monte Carlo, predominando los combinados bitono con costuras de contraste a juego en los reposabrazos de las puertas.

En el acabado Style las costuras de los reposabrazos de las puertas están disponibles en color blanco o beige y en el reposabrazos central son opcionales. Los asientos vienen con tapicería Suedia/textil. Los asientos deportivos con costuras de contraste de color rojo también son un extra.

El panel de instrumentos también ha recibido un cambio de diseño, ofreciendo ahora la posibilidad de personalizarlo aún más con nuevos colores y formas decorativas. Los instrumentos redondeados del salpicadero también han sido actualizados con el objetivo de hacer más cómoda su lectura para el conductor. Otra gran novedad es que incluye iluminación del compartimento de la consola central de serie a partir de la versión Style y también en el Monte Carlo.

Al más puro estilo funcional SKODA, el nuevo Fabia estrena soluciones “Simply Clever” que hacen la vida a bordo más fácil. Una de las incorporaciones es la alfombra de doble cara en el maletero: según sea necesario, puede usarse la cara texturizada o la cara más fácil de limpiar. Igualmente ofrece un soporte para tablet y dos puertos USB en la parte trasera para cargar smartphones u otros dispositivos.

En el caso de la versión Combi, cuenta con una linterna LED extraíble que se carga automáticamente mientras se conduce. La linterna está dotada de imanes, por lo que puede encajarse fácilmente en la carrocería del vehículo.

Conectividad y entretenimiento
En la era de la interacción digital, la oferta de infoentretenimiento del nuevo Fabia emerge como elemento alrededor del cual gira la vida a bordo de sus ocupantes, a través de los servicios SKODA Connect, a lo que se suma la disponibilidad por primera vez en este modelo del sistema Swing Plus. Al igual que ocurre con la radio Swing y el modelo tope de gama Amundsen, consta de una pantalla táctil de 6,5” y puede emparejarse con dispositivos móviles.

Usar contenidos digitales es realmente fácil gracias al sistema de infoentretenimiento Amundsen, en combinación con SKODA Media Command 2.0. Esta app gratuita permite operar las funciones del sistema de infoentretenimiento en hasta dos tablets a la vez, conectadas vía Wi-Fi.

Seguridad garantizada
Además del control electrónico de estabilidad y del sistema de frenado antibloqueo, el nuevo Fabia también dispone de control de freno motor, control de tracción , asistente de freno hidráulico, distribución electrónica de la fuerza de frenado, freno multicolisión, bloqueo electrónico de diferencial XDS y monitorización de la presión de los neumáticos, por un precio de partida situado en 9.490 euros.

La gama de equipamientos de seguridad puede ampliarse opcionalmente con control de crucero adaptativo, cámara de visión trasera, sensores de estacionamiento, front assist con freno de emergencia en ciudad, detector de fatiga, asistente de luces y lluvia, limitador de velocidad, control de arranque en pendiente, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior y asistente de luces automático.

Dos motores tricilíndricos
El nuevo Fabia se presenta con dos propulsores gasolina turbo de tres cilindros, los conocidos 1.0 TSI del Grupo Volkswagen, con potencias de 95 y 110 CV. Este último puede acoplarse opcionalmente al cambio DSG7 de doble embrague, o bien con el cambio manual de seis relaciones como equipo de serie. El motor 95 CV viene con cambio manual de 5 marchas.

El consumo del motor menos potente es de 4,5 litros/100 km, mientras el tope de gama se queda en 4,6 litros, viendo reducidas las emisiones contaminantes por medio del filtro de partículas, con valores de 103 y 105 g CO2/km, respectivamente.

Monte Carlo, un nombre de leyenda
Si existe un evento mítico en el mundo de los rallies es “el Monte Carlo”, cuya primera edición se celebró en 1911, escenario donde SKODA comenzó a despuntar y a granjearse un nombre a nivel deportivo. Como signo de reconocimiento, la firma checa ha asignado a algunas ediciones especiales esta denominación de ADN racing, siendo Fabia una de las elegidas.

Exteriormente, el Fabia Monte Carlo se distingue por la coloración en negro de la parrilla y el techo, así como el alerón frontal dividido bajo el parachoques delantero, los retrovisores exteriores y las llantas de aleación ‘Italia’ de 16 pulgadas. El difusor de nuevo diseño da continuidad a los acentos deportivos en la parte trasera. En cada uno de los pilares B y en los alféizares de las puertas se encuentra una evocadora insignia Monte Carlo.

El color negro también domina el interior, donde las costuras decorativas rojas en los reposabrazos, las puertas delanteras y el reposabrazos central opcional dan un colorido toque al espacio habitable. El compartimento iluminado para almacenaje en la consola central también es nuevo, al igual que el panel de instrumentos con aspecto de fibra de carbono.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia