COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 4 febrero - 2023 (19:08 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Subida de Betancuria: Luis Monzón y Enrique Cruz, en familia
Concluye el Campeonato Regional DISA de Montaña y el Provincial de Las Palmas con una inscripción sumamente reducida: 16 pilotos en Velocidad y tres equipos en Fórmula Rallye, destacando el relativo interés del enfrentamiento Luis Monzón-Enrique Cruz, dado que el piloto del Audi solo necesita clasificarse entre los ocho primeros para revalidar el título regional de Montaña.
6 ComentariosImprimir17-10-2018  |  Juan J. Alonso

Una lista de inscritos que no se va a traducir matemáticamente en la de participantes, por cuanto Iván Armas, actual líder del Campeonato de Las Palmas ha manifestado rotundamente que no correrá en Fuerteventura, ya que reserva mecánica y recursos para disputar el Rallye de Maspalomas. Por otra parte, Julio Martínez, segundo clasificado en el certamen provincial, nos manifestaba esta noche en el Gran Canaria Arena que su participación en Betancuria está descartada en un noventa por ciento, y no sabemos si ese diez por ciento tendrá una decisión positiva en estas 48 horas, ya que comentaba estar centrado en el en el Rally RACC España-Cataluña, compromiso mundialista que se inicia los primerosdías de la próxima semana.

En barquetas solo hay un participante, José Manuel González, que ante la ausencia de Guillermo Évora ya es matemáticamente campeón regional. Por otra parte el piloto de Gomera Racing también está inscrito en la Subida de Arona-La Escalona, de modo que estará deshojando la margarita entre correr en Tenerife o hacerlo en Fuerteventura.

A partir de ahí hay que fijarse en la confrontación BMW entre el lanzaroteño José Luis Duque (325i Grupo T) y el grancanario José Juan Díaz ()323i Grupo H ’81) y el rendimiento que pueda ofrecer Marcial Álvarez con el Renault Clio RS R3.

En cualquier caso todo el interés se va a centrar en los dos protagonistas que ha tenido a lo largo de las dos últimas temporadas el Campeonato Regional: Luis Monzón, porque su indomable espíritu competitivo no le va a llevar a clasificarse simplemente, sino a batir su propio récord absoluto del trazado, que lo estableció el año pasado cuando precisamente estrenaba aquí el Audi R8 LMS, y Enrique Cruz, que exprimirá todas las posibilidades de su Porsche para aprovechar cualquier posible contingncia que pudiera tener Luis.

El programa deportivo elaborado por la Escudería FuerteMotor para la VI Subida de Betancuria-Trofeo Naviera Armas se concentra en la jornada del sábado, iniciándose a las 08.00 horas con las verificaciones en la Plaza Virgen de la Peña. A las 10:00 h se cerrará al tráfico la carretera FV-30, entre Vega de Río Palma y el Mirador de Morro Velosa, escenario de la prueba. La primera manga de entrenamientos comenzará a las 11:00 h y, a continuación, las dos ascensiones. La entrega de trofeos se realizará en el mismo lugar de las verificaciones al término de las tres mangas.

RÉCORDS VIGENTES
Grupo GT3 y Absoluto
Luis Monzón (Audi R8 LMS) 3’21”428
Grupo TA
Iván Armas (BMW M3) 3’40”710
Grupo A
Aníbal Machín (Mitsubishi Lancer Evo VIII) 3’37”076
Grupo N+
Javier Fránquuiz (Mitsubishi Lancer Evo IX) 3’44”561
Grupo N3
Enrique Cruz (Volkswagen Polo TDI) 3’52”577
Grupo N
Camilo González (Honda Civic Type R) 3’53”696
Grupo SC
Heriberto Santana (Fun Cup) 3’55”993
Grupo H
Anastasio Suárez (Ford Escort MK II) 3’58”586
Grupo T
Cristian Batista (Renault Mégane 2.0 Coupé) 3’58”873
Grupo A2
Iván Cabrera (Hyundai Accent GT) 4’14”311
Grupo TN
Cristo A. Guedes (Peugeot 106 Rallye) 4’21”706
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · eso es asi 18-10-2018 10:40 h.
YO TODAVÍA ESTOY FLIPANDO POR EL AÑO QUE FUE VILARIÑO
5 · Pedro Sanchez 18-10-2018 10:29 h.
Totalmente de acuerdo, año pasado fue la primera y tuvo 17. Fuerteventura tiene muchos coches para tierra, pero no para asfalto. No tiene razón de ser ni en el regional ni fuera del regional.
4 · Crítico Inconformista 18-10-2018 10:21 h.
Y si esta subida fuera la primera del campeonato, ¿de verdad piensan que habrían muchos más seguidores del autonómico?
3 · Botjo Verde 18-10-2018 09:53 h.
Seamos serios, esta subida estaba en el calendario de la Federación Canaria el 8 de julio, Fuerte-motor la aplazó porque tenía problemas de algo, y la puso en esta fecha. Asi que no pongan la cula a nadie. La Canaria es un desastre total, pero en este caso no ha tenido culpa. Lo de las fechas no tiene arreglo.
2 · Leelo 18-10-2018 09:43 h.
Tan pocos inscritos gracias a luis Monzón por mantener el campeonato vivo sino esta prueba ni se celebraba gracias a nuestra querida federacion y su estupendo trabajo de planificación de temporada
1 · Alejandro Rodriguez 18-10-2018 01:29 h.
Habria que ver... porque tan pocos inscritos... Mucha suerte a todos.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2023 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia