COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 5 junio - 2020 (01:18 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Lista oficial de inscritos
Rallye Tierras del Teide, con dos tramos en el Circuito de Granadilla
El Concesionario Oficial Icamotor - Mitsubishi Motors situado en San Cristóbal de La Laguna acogió la presentación del "I Rallye Tierras del Teide", penúltima cita del Campeonato Regional de la especialidad, que se disputará el próximo fin de semana con la Villa de Arico como base de operaciones y, una de sus especiales, a doble pasada, tendrá como escenario el estreno para las cuatro ruedas del Circuito de Granadilla.
14 ComentariosImprimir23-10-2018  |  Redacción
El citado acto estuvoarropado por autoridades políticas y deportivas, así como por patrocinadores, medios de comunicación y aficionados. Yony L. Pérez, representando al Club ProGT Arafo, comentó al detalle el desarrollo de la prueba en lo que a las jornadas del 26 y 27 de octubre se refiere. “Contamos con algunos tramos nuevos, nunca antes se ha competido en ellos en nuestra isla”, destacó el responsable de la organización. Agradeció “a todos los que han confiado en el Club ProGT Arafo para sacar este rally adelante, así como a todos los inscritos”, subrayó Pérez.

“Estamos de vuelta”, enfatizó José Ángel Batista, director comercial de Icamotor - Mitsubishi Motors, en relación al regreso de un rallye de tierra a la isla de Tenerife y al de la marca a la que representa apoyando un evento de esta especialidad. Con un guiño al pasado, destacó que Mitsubishi “ha sido un estandarte comercial y deportivo, en ese camino estamos trabajando”. “Somos parte activa en este rallye y así va a seguir siendo, si lo desean tienen nuestro apoyo incondicional”, destacó.

Juan Cobián, delegado de estaciones de servicio de BP, quiso destacar los años que su firma “lleva apoyando al mundo del motor en las islas. El Club ProGT Arafo se dirigió a nosotros hace poco tiempo y hemos conseguido apoyarles con un granito de arena para retomar este evento en tierra”. De cara al futuro, deseó que esa colaboración pueda ser mayor, “que sea el comienzo de una relación larga y duradera, normalmente cuando apoyamos un evento lo hacemos con esa intención”, resaltó a la vez que lanzó un mensaje de seguridad dirigido a los aficionados.

Con palabras de agradecimiento hacia los patrocinadores y los medios de comunicación comenzó su intervención Andrés Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de la Villa de Arico. “Quería hacer una mención especial a todo el equipo del Club ProGT Arafo por este evento y sobre todo por traerlo al municipio de Arico, no lo dudamos cuando nos lo propuso”, destacó.

Disculpando la ausencia de Carlos Gaztañaga y Benito Rodríguez, presidentes en funciones de la FCA y FIASCT, respectivamente, Jesús Mena aseguró que el “sueño de Yony se ha hecho realidad. Cuando presentó el rallye en la Asamblea pensábamos que estaba soñando. Con una participación excelente, estaremos los dos días del rally ayudándole”.

Félix Fariña, consejero de las tecnologías de la información y la comunicación del Cabildo de Tenerife, cerró el acto dando una de las grandes noticias: “uno de los tramos del Rallye Tierras del Teide – Isla de Tenerife pasará por el Circuito del Motor de Tenerife. Ha sido gracias a ese sueño de Yony, al que felicito de manera personal”. Añadió que después de “conocer a Yony comenzamos a trabajar, conjuntamente con la Consejera de Deportes, en este rallye”. En relación al circuito expuso lo siguiente: “todos los amantes del deporte del motor de la isla llevan mucho tiempo escuchando hablar del circuito, quiero decirles que si hoy estoy aquí, ese es uno de los motivos. La apuesta del Cabildo de Tenerife y de Carlos Alonso es una apuesta decidida”, quiso resaltar a la vez que comentó detalles sobre la actualidad del futuro trazado tinerfeño.

La lista de inscritos está formada por solo 18 equipos en automóviles, 17 pilotos en quads, tres motocicletas y dos equipos en Regularidad Sport.

Desgraciadamente las fechas y sucesiva acumulación de pruebas de la misma especialidad no han favorecido al rallye teinerfeño, que merecía una mayor inscripción, fundamentalmente de equipos de la propia isla, los grandes ausentes con excepción de Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, que vienen de ganar el Isla de Gran Canaria con el Mitsubishi Lancer Evo VIII, y además también ganaron el último rallye sobre tierra disputado en Tenerife, fue en la temporada 2016.

La lista oficial de inscritos está encabezada por Juan Carlos Quintana-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo X), líderes del certamen regional con 109,5 puntos, quienes además Tacoronte-Mariola tendrán como máximos opositores a equipos de contrastada calidad, como Javier Fránquiz-José A. Batista (Mitsubishi Space Star Proto), Gustavo Sosa-Eduardo González (Ford Fiesta R5+) terceros clasificados en el regional con 64,5 puntos; los palmeros Pedro David Martín-Luis Alberto Estévez (Citroën AX 4x4) y Paco Romero-Samuel Rodríguez con el Mitsubishi Lancer Evo VIII.

En 2RM (tracción delantera) destaca el que será gran duelo entre Kevín Guerra-Dani Sosa (Skoda Fabia 1.2 TSi) segundos absolutos en el Campeonato Regional con 79,5 puntos, frente a los también rapidísimos Cristian Calderín-Verónica Tejera con su afinado Volkswagen Golf GTI.

El itinerario tiene una distancia total de 245,64 km., de los que 40,86 km corresponden a los 8 tramos cronometrados: un doble 2x2 repartido entre 08.00 y las 13.51 horas y las 14.40 y 18.35 horas con las asistencias entre cada dos secciones en la Estación de Servicio de Abades.

Preocupación compartida por organizadores y participantes es la predicción meteorológica, que anuncia lluvias en todo el sureste de Tenerife, con especial incidencia el jueves y viernes, lo que podría suponer un problema para el estado de algunos tramos.



Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 14
14 · Anestesia 26-10-2018 22:14 h.
Jaime si un tío que se llama Manolo, se opera y después se llama Cristina,verdad que no es lo mismo? Pues esto se parece mucho
13 · Jaime 25-10-2018 19:56 h.
Por qué no se sigue con el mismo palmarés del rally de tierra Isla de Tenerife? Ya que a pesar del cambio de nombre es lo mismo
12 · Pepe Macías 25-10-2018 08:41 h.
Los quad y motos llenarán las listas, pero en el pasado rally de gran canaria de tierra, cuando empezaban a pasar, los aficionados se marchaban de los tramos. Por algo será...
11 · Pablo coelo 24-10-2018 17:59 h.
Sr Pablo Hernández, imponer caprichos? Todos se merece un reconocimiento el motor es motor en general.
10 · Pablo Hernandez 24-10-2018 15:17 h.
Vaya gente ostinada, tanto quisieron imponer sus caprichos a los de la motor 2000 que les han dado con la puerta en los besos. Para que aperendan a ser humildes por la vida y a razonar o negociar antes que meterse en casa agena.
9 · Sentido común 24-10-2018 14:42 h.
Lo que tiene que hacer es apoyar al mundo del motor en general y seguramente que todo sería mejor para todos. Sentido común señores
8 · Car 24-10-2018 12:06 h.
Las motos formaron parte de los Camel off road , esta revista desde sus inicios en papel tenia las motos entre sus informaciones , los tiempos cambiaron y se separaron , tanto en lo deportivo como en la mayoría de la prensa . Actualmente y debido a la crisis se ha tirado de los quads para rellenar las precarias inscripciones de la tierra , puede ser el momento de devolverles un poco a esta disciplina motera su esfuerzo y reconocimiento
7 · motor2000.net 24-10-2018 11:19 h.
Sr. Jesús RG, como no queremos molestar a su colectivo por falta de objetividad, ni dando las noticias como no son, ni echando mierda encima de nadie, a partir de ahora dejaremos de importunarles y herir su sensibilidad. Cordiales saludos.
6 · Jesús RG 24-10-2018 11:01 h.
Motor2000 ustedes deberían agradecer y más tu o tu equipo de trabajo que quad y motos participen en este tipo de pruebas, que imagino que tanto te gusta este mundo debería de tomar ejemplo de otras revista del MOTOR y hacer referencia a todo como si sale una canoa en un rallye, y ser más objetivo y dar las noticias como son. Pero es normal en este mundo ustedes mismos son los que echan mierda uno encima de otro, así les va al automovilismo canario... Joder al que trabaja. Me gustaría verlos marcando un tramo de un rallye o de un slalom, es muy fácil hablar y no actuar.
5 · Jesús rg 24-10-2018 10:49 h.
Bueno, vamos a empezar porque no son 17 quad son 18 entre ellos de Tenerife las palmas y el hierro. Lo segundo sobran los quad y motos querido amigo iluminado? Tu y personas como tú si que sobran en este mundo, mira las lista de inscritos de slalom y rallye hablan por si solas, seguro que más de un organizador te diría que en este caso los quad salvan más de una prueba.
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2020 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia