COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Seat 600 JM25, más leña al fuego de los protos artesanales
Las excepcionales prestaciones y una construcción accesible para inquietos artesanos enamorados de la mecánica, hace que los prototipos artesanales impulsados por el almeriense Juan Trino Galera se extiendan a otras regiones, como es el caso de Galicia, y ahora también Canarias.
23 ComentariosImprimir29-10-2018  |  Juan J. Alonso

Es evidente que José Mari Ponce acertó plenamente cuando puso su atención en esta montura, tan minúscula como radical, que en los rallies disputados ha dejado patente unas prestaciones apabullantes, dominando a toda la concurrencia, si bien por detalles nimios no se han traducido en victorias absolutas. Un segundo Seat JTR adquirido por Willy Padrón, también ha demostrado estar a la altura de los mejores en las pruebas de montaña que ha realizado.

La mecha de los Seat 600 Proto también ha prendido en Gran Canaria, concretamente en la localidad eminentemente windsurfista de Pozo Izquierdo, donde José Ruano en la mecánica y Pablo Lino en la carrocería han puesto en marcha su “cadena” particular en la que están produciendo tres unidades de su vehículo denominado Seat 600 JM25, ajustando su construcción a las especificaciones que se recogen en la ficha de homologación E2/SCC-0034 extendida por la Federación Gallega de Automovilismo.


El chasis tubular se ha vestido con el cuerpo central de un Seat 600 (puertas y techo) al que se ha añadido el desarrollo personalizado del frontal y una zaga muy aerodinámicos y en los que se aprecia un acabado impecable y un gran esmero en el cuidado de los detalles.

Sus dimensiones son ligeramente mayores al JTR, ya que el JM25 tiene una longitud de 3,10 metros; 2,34 de batalla, 1,90 en la vía trasera y 1,85 en la delantera con una altura de 1,05 metros. Pesa 800 kg y está impulsado por un motor Suzuki 1000 GTR con potencia de 200 CV. El cambio secuencial está accionado por levas en el volante; las llantas de 15 pulgadas albergan frenos de disco con doble pistón y montan neumáticos 200.

La primera unidad, que ha llevado un año de desarrollo y construcción, está siendo testada por Modesto Martín, de cara a su participación en montaña y rallies de asfalto. Los dos próximos JM25 ya tienen en lista de espera a dos pilotos teldenses: la de Javier Cruz (conocido piloto de BMW M3) con especificaciones de montaña y la de David Hernández para tierra, la especialidad en que le hemos visto a los mandos de un Porsche 924 Spirit.

Independientemente de los resultados, hay que elogiar la iniciativa de estos artesanos que se atreven a desafiar en las competiciones a coches de mucho pedigrí y una montaña de euros, unos encima de otros.
Página 1 de 3    Siguientes »
Comentarios · 23
23 · Miguel 02-11-2018 10:05 h.
Si aquí en Canarias muchos coches han estado en polémicas, Yaris, M3, Porsche, EVO, históricos, grupos T ... y ahora, otra vez con el jtr. Si fuese piloto y me dicen que con un coche de 30000/40000 euros voy a vencer (si la fiabilidad lo respeta) a otro de 200000 euros pues es para pensarlo. No todas las personas pueden acceder a un R5, R3, R2... Para gustos colores, personalmente el paso por curva del JTR y verlo en tramos ratoneros es algo que me parece espectacular.
22 · Rubén Alvarado 01-11-2018 19:54 h.
Tranquilo amado pueblo, que esos injertos jamás ganarán una carrera. Solo ruido y polémica para animar el cotarro. Y los "made in Grand Canary", ay dios, muy lejos no van a llegar.
21 · Pepe Macías 01-11-2018 11:54 h.
Cito lo que se decía del coche de Paolo Diana: "por el Service pude ver el estado lamentable del 131 Racing, tanto a nivel meramente cosmético y de mantenimiento, como lo que le habían trasplantado a sus entrañas: caja secuencial, suspensiones de Subaru, motorización Alfa Romeo…" Y aquí hablan de los 600 (que de 600 no tienen nada) como si fuesen una nueva generación de WRC. Mira que los Nissan Micra de la copa son aburridos, pero prefiero verlos antes que ver pasar el injerto de 600, y eso que siempre he sido muy seguidor de Jose Mari, pero es que da pena...
20 · Corgan 31-10-2018 18:16 h.
Cuando vino Paolo Diana con su 131, desde este medio se adjetivó poco menos que de "aberración" su montura. Ahora, este injerto que no lleva ni motor de coche es la panacea. ¡Vaya cómo cambia el discurso según interese! Me gustaría saber cuál sería la opinión del señor J.J. Alonso si este artefacto lo hubiese introducido en el archipiélago otro "chófer".
19 · Walter Röhrl 31-10-2018 11:02 h.
Lo que ha causado el ego de cierto piloto de renombre... Por no adaptarse al Porsche (se vio más lento que otros pilotos una vez y dijo pues nada, pasando de hacer el ridículo, cuando en verdad todos han tenido que adaptarse a esa montura, se ve que se cree especial) se compró semejante artilugio con el cual a veces hace tiempos buenos... Tranquilos, cuando el sábado Enrique Cruz le meta más de un minuto volverá a poner los pies en el suelo, que el 600 está a la altura de los Porsche... ¡Venga por favor!
18 · Pepe Macías 30-10-2018 16:47 h.
¿Coches realmente rápidos y espectaculares? Jajajajajaja esos inventos de espectaculares tienen poco.. para ver barquetas ya están las subidas, para ver coches de verdad están los rallys.
17 · Ciril 30-10-2018 15:00 h.
Estos coches están homologados en categoría E2 FIA y E2 Nacional... Es.mas, ya en montaña pasan a la misma categoría que los turismos... Están reglamentado y aprobados, la relación peso/potencia es brutal, un peso muy contenido y unos costes bastante asequibles para pilotos modestos,.... Es la fórmula perfecta para volver a ver en rally coches realmente rápidos y espectaculares...
16 · ¿Y AHORA QUE? 30-10-2018 08:43 h.
Yo creo que Victor está rezando para no salir elegido. Su propuesta es "normativa FIA" y esto no cuadra. No creo que tenga narices de "capar" los Porsche y dejar correr estos peligrosos engendros.
15 · Piticloso 30-10-2018 06:59 h.
La gente se queja del pobre parque automovilistico sobre todo en la isla de Gran Canaria, pero si sacan alguna novedad como este tipo de vehiculos, tambien nos quejamos? Que mas da con lo que se corra, nos gustan las carreras, y punto. Que cada uno corra con lo que quiera. Ola gente quiere ver corriendo solamente lo que ellos quieren? Si las quejas las pusiera alguien que corre... perfecto, lo llegaria a entender pero no lo comparto. Pero alguien que lo ve desde la piedra? Conformate con ir a ver el rally que no estas pagando un duro para ello, y deja que la gente que si se gasta el dinero, repito, corra con lo que quiera. Si los coches estan homologados por la RFEDA, sus pruebas habran pasado asi que... Menos quejas !!!
14 · AFICIONADO 29-10-2018 23:52 h.
Vino Paolo Diana y su robocob y no querian este tipo de coches y ahora resulta que son la bomba.
Página 1 de 3    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia