COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Bajo el efecto WLTP, el mercado nacional de turismos bajó en septiembre el 17%
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos durante el mes de septiembre se redujeron en el mercado nacional un 17% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 69.129 unidades. En el mercado canario el descenso registrado fue el mayor de las comunidades españolas -24,2% con 3.558 matriculaciones, mientras en el acumulado del año mantiene un +9,8% que equivale a 46.671 unidades vendidas.
0 ComentariosImprimir02-11-2018  |  Redacción
Todolo anterior según las cifras facilitadas por la patronal FACONAUTO, que anota el hecho de que el mes de septiembre contó con un día laborable menos que el año pasado, lo que impacta en el resultado final de las ventas.

Además, la entrada en vigor el pasado 1 de septiembre de la nueva normativa de medición de emisiones WLTP provocó, durante los meses de julio y agosto, un incremento excepcional de las entregas. Este fenómeno explica la reducción de las matriculaciones de septiembre porque se adelantaron operaciones a estos meses estivales.

La caída fue común a todos los canales, si bien son los alquiladores los que registran una caída más pronunciada. La reducción de las ventas de las empresas alquiladoras respecto del mismo mes del año pasado ha sido del 43%, hasta las 2.547 unidades. En el acumulado del año, la tendencia sigue en positivo para las ventas de turismos y todoterrenos. Destaca el canal de empresas, con un 20% de crecimiento.

El canal de empresas aumentó su peso en el mercado total en el mes de septiembre, recogiendo el 60,9% de todas las entregas, hasta las 8.259 unidades. Es el canal que menos cae en el noveno mes del año, con un descenso de las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros del 3,7%.

Es significativo destacar la caída en las ventas de modelos con motorización diesel en septiembre, el 36,7% frente al 54,2% en gasolina, siendo muy significativo la subida de los modelos híbrido-electricos, que ha llegado al 9,1 por ciento, con un incremento de 3 puntos respecto a la media de los ocho primeros meses del año.

Matriculaciones por marcas y modelos
La marca más vendida en el mercado español dirante el mes de septiembre fue Seat con 6.227 unidades, siguiéndole muy de carca Peugeot con 6.213 y en tercer puesto del ranking, Toyota con 4.779.

En el acumulado enero-septiembre mantiene su hegemonía Seat con 85.107 matriculaciones por las 81.759 de Volkswagen y las 78.426 de Renault.

Por modelos, el 3008 de Peugeot lidera el ranking de septiembre con 1.898 ventas, por las 1.847 del Seat Ibiza y las 1.680 del Seat León.

Respecto al acumulado enero-septiembre, el modelo más vendido ha sido el León de Seat con 27,997 matriculaciones, seguido del Ibiza coon 26.216 y en tercer lugar el Nissan Qashqai que ha sumado 24.847 ventas en lo que va de año.

Valoración de FREDICA
En datos acumulados, Canarias sigue creciendo hasta el mes de octubre al 8% respecto al año 2017. El dato de matriculaciones de turismos se mantiene prácticamente plano, con un -0.79%, compensado por el crecimiento de la venta de vehículos todo terreno, que suben un 30%. Los vehículos comerciales ligeros crecen un 10,56%, los comerciales medios incrementan un 0,56% mientras los vehículos pesados crecen un 16,71%.

Por tanto, consideramos que se trata de buenos datos para el ejercicio 2018, que probablemente se ajustarán, más ligeramente, a la baja, sobre todo en el mercado de turismos, derivado de la comentada normativa sobre emisiones.

El mercado canario sigue dando muestras de la efectividad de la recuperación económica que, como se indica, permite seguir creciendo en este ejercicio.

No obstante, los vaivenes políticos y los anuncios de un posible enfriamiento de la economía, parecen advertir de un cambio de tendencia, aunque esta tendencia, en su caso, no tendrá efecto durante este año 2018.





Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia