COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:50 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Adrián García-Raquel Ruiz, hegemonía nocturna de los líderes del Regional
Las dos primeras secciones del Rallye de Maspalomas, con sus respectivos tramos cronometrados, han concluido con Adrián García-Raquel Ruiz en primera posición. Los tinerfeños del Peugeot 208 T6 R5, que llegaban líderes del Regional, han mostrado que están pletóricos y con la moral alta, sobre todo porque sus rivales directos, Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3) están a 17”9 en cuarta posición, tras un rocambolesco doble pinchazo.
0 ComentariosImprimir03-11-2018  |  Juan J. Alonso
El scratch del TC1 lo anotaban Cruz-Mujica, pero sufrían una penalización de 10 segundos por retraso, por lo que los líderes virtuales eran Benjamín Avella-Agustín Alemán (Citroën DS3) con Adrián y Raquel a solo tres décimas en el primer asalto del duelo R5. En las siguientes posiciones Iván Armas-Tino Guerra (Porsche 911 997 GT3), José María Ponce-Carlos Larrodé (Seat 600 JT3) y, como sorpresa de la noche, Raúl Quesada-Dani Sosa, imponiendo el Skoda Kit Car a los Mitsubishi de Vicente Bolaños-Magnolia Herrera y Domingo Ramos-José A. Batista.

Cerrando el top diez, Julián Falcón-Dani Rosario (Porsche), los hermanos Marrero (Honda Civic Type R R3) más una penalización de 10 segundos por retraso, siguiéndoles Julio Martínez-Tino Vega (Porsche) y Guayasén Ortega-Dani Quintana, como es habitual haciendo maravillas con el Yaris TS de la monomarca Toyota Enma.

Como incidencias más destacadas de este tramo inicial, David Sánchez-Juan Monzón no tomaban la salida con el Renault Clio R3T. Abandonaban tras pasar la meta Juan Antonio López-Jonathan Santana, que habían tenido hasta cinco paradas de motor en el Volkswagen Polo N1 y Fran Santana-Pedro Quesada con problemas de temperatura en el motor del Opel Corsa Kit Car. Mala fortuna en el debut sobre asfalto del Mitsubishi Space Star Proto de Aridane Ojeda-Francisco Vega, con avería de turbo y 120 segundos de penalización por retraso. Antonio Estalella-Ñito Peña (Renault Clio RS Ragnotti) sufrían una salida sin consecuencias en el inicio del tramo.

Doble pinchazo de Cruz-Mujica
En las carreras, más en los rallies, puede ocurrir de todo y de lo más extraño, como fue en este caso con un doble pinchazo en las dos ruedas de la izquierda en el Porsche de Copi Sport entre el control sopt del Tc1 y el Reagrupamiento de La Aldea. Además de montar la rueda de repuesto delantera, para la trasera se utilizó un antipinchazo con una presión de 5 kg, de los que solo quedaba un bar al llegar a la meta del TC2. De ahí que se dejaran 20 segundos con respecto al scratch de Iván Armas-Tino Guerra, quedando descolgados en cuarta posición a 17”9 del equipo líder, y dejando todo abierto de cara a los cinco largos tramos que esperan en la jornada del sábado.

En cualquier caso hay que contar con Iván Armas, ganador de la última edición, que se encuentra a solo 4”0 de la cabeza y 5”6 por delante de Benjamín Avella-Agustín Alemán.

La quinta posición está ocupada de forma sensacional por Raúl Quesada-Dani Rosario, a 1”1 de Cruz Mujica y solo 3 décimas por delante de Ponce-Larrodé. Con unas diferencias ya más escalonadas siguen en la clasificación Domingo Ramos-Pepo Batista; Julián Falcón-Dani Rosario, Julio Martínez y los hermanos Ángel-Victor Marrero cerrando las diez primeras posiciones.

Problemas de electrónica hacían penalizar 40 segundos a Ponce-Larrodé, descendiendo al décimo puesto de la general.

Vicente Bolaños-Magnolia Herrera (Mitsubishi Lancer Evo X) han finalizado en el puesto 13º de la general debido a una rotura de palier en el TC2, donde también se producido el abandono por avería mecánica de Jonay Mendoza-Haridian Martel con el Citroën Saxo VTS.

Copas monomarca y Trofeo de Promoción
En el certamen Toyota Enma 2RM se registra el que viene siendo habitual duelo entre Guayasén-Dani Quintana, que sienten la presión a solo 7”2 de Alejandro Martín-Kevin Peñate. Muy lejos de los anteriores y con amplias diferencias entre si, están Basilio Hernández, Fran León-Guayarmina Suárez, Josué Falcón-Aday Ortiz y Rubén Herrera-Luis María Herrera.


A su vez, Guayasén Quintana y Alejandro Martín son los dos primeros clasificados en el Trofeo BP de Promoción y en la categoría 3 del Volante FALP, única plaza para la final pendiente de adjudicar.

Dentro de la Copa Nissan Micra también se han producido los resultados habituales en las últimas carreras, con liderato del equipo campeón, Heriberto Godoy-Víctor García con una diferencia de 17”6 sobre Jesé Ramos-María Teresa Hernández, y a 6”7 de estos, Cristian Batista-Himar Marrero. Más distanciados Alejandro Falcón-Miguel A. Domínguez y Yeray González-Yeray González. No tomaban la salida José María Santana-Raquel Santana. En la zona media de esa clasificación se encontrarían teóricamente Alfonso Viera-David Rivero, que están probando algunas mejoras a introducir en la próxima edición de la monomarca.

En la Copa 1.6 Faroga, ventaja abismal de Iván Cabrera-Samuel Tejera (Honda Civic VTi), lo mismo ocurre en el Trofeo Mejor Piloto debutante, donde Aridane Almeida-Rayco Almeida (Seat Ibiza GTI). ya disponen de una ventaja superior al minuto y medio.

En Regularidad Súper Sport, amplia ventaja de Manuel Hernández-David Bethencourt (Renault 5 Turbo 2) sobre Carlos Palacín-Juan A. Santana (Toyota Starlet) y Ricardo Alonso-Kiko Marín (Ford Fiesta RS MK I). En la categoría Sport mandan Ricardo Lorenzo-Ángel V. Martín (Seat 124 Sport), distanciando con claridad a Guillermo González-José Luis Tejera (BMW 315) y Kike Álvarez-Himar Bautista )BMW 323i).

La jornada del sábado consta de solo cinco tramos, pero de gran envergadura, don doble pasada a “Maspalomas-Fataga” 13,09 km y “Las Vallas-Los Cuchillos” 12,10 km, para finalizar con el largo y decisivo “Maspalomas-Tunte” con una distancia de 19,84 km.

BALANCE DE RÉCORDS
Mogán-La Aldea (16,90 km)
Anterior: Jesús Puras-Carlos del Barrio (Citroën Xsara WRC) 10'35"2
Actual: El mismo

La Aldea-Mogan (17,40 km)
Anterior: Surhayen Pernía – Carlos del Barrio (Hyundai i20 R5) 11’43”0
Actual: El mismo
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia