COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 20 agosto - 2022 (06:39 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Germán López Madrid, presidente de ANIACAM
Valoración del mercado del automóvil en 2011 y análisis del 2010
Germán López Madrid, presidente de ANIACAM, estima que 2011 "va a ser un año de estancamiento para el sector de automoción en España, con una inevitable adaptación a la nueva situación del mercado y de la economía, un periodo de transición que se mantendrá hasta que comience la recuperación del empleo".
0 ComentariosImprimir30-12-2010  |  Redacción
"ANIACAM prevé que la cifra de matriculaciones en 2011 se situará en torno a las 900.000 unidades, lo que supondrá un descenso de entre el 7% y el 8% sobre el pasado año".

El 2010 se cerrará con unas 980.000 matriculaciones, en línea con las estimaciones avanzadas por ANIACAM. Pese a que esta cifra supone un crecimiento del mercado de en torno al 3% sobre 2009, la cifra total es un 37% inferior a la media de la década que se acaba de cerrar y nos sitúa en un volumen de mercado similar al de 1996.

Respecto a la previsión para 2011, López Madrid añade: "confiamos en que la situación económica mejore en el segundo semestre del año, con un aumento de la confianza de los consumidores y una mejora para la disponibilidad de créditos".

López Madrid, explica que "desde ANIACAM consideramos el 2011 como un año de estancamiento porque es el ejercicio en que se prevé que comience a crecer el PIB, tras dos años consecutivos negativos. En 2011 la economía española se estima que crecerá entre el 0,4%, según los analistas, y entre un 0,9% y un 1%, según el Gobierno. Este crecimiento se acelerará en 2012 pero habrá que esperar hasta 2013 ó 2014 para que se sitúe por encima del 2% y se empiece a generar empleo".

Análisis de la evolución del mercado en 2010

"Durante el primer semestre del año todos los canales del mercado (particulares, empresas y rent a car) mostraban subidas superiores al 30%, por la comparación con el peor semestre de la última década y empujado por el Plan 2000E de rejuvenecimiento del parque en el canal de particulares y las imperiosas renovaciones de las flotas de rent a car y renting, tras un año paradas", comenta el presidente de ANIACAM.

"En julio se produce un punto de inflexión con la finalización del Plan 2000E y el incremento del IVA que congelan el mercado. Con estos cambios el segundo semestre del año ha estado marcado por las fuertes caídas del canal de particulares, con descensos medios del 35%, después de 14 meses de subidas continuadas". El canal de particulares cerró el primer semestre con una subida del 35% pero acaba el año con un descenso de alrededor del 1,2%

Rent a car
"Durante todo el año el canal de alquiladores ha ido recuperando volumen tras perder en 2009 la mitad de su peso en el mercado. En los primeros meses del año estuvo impulsado por la inevitable renovación de la flota, que se había aplazado por la crisis, y en el segundo, apoyado por las mejores perspectivas del turismo para los próximos meses". En el primer semestre crecía un 75% y cerrará el año con el 80%.

Empresas
"Este canal, igual que el rent a car, se vio muy afectado en 2009 por la situación económica y la reducción de plantillas que llevó a disminuir el número de vehículos en flotas. Además de múltiples cancelaciones anticipadas de contratos, los clientes ampliaron el plazo en lugar de renovar la flota. Esto llevó a que en 2010 fue inevitable esa renovación para evitar un deterioro del valor residual. A lo largo del 2010 el crecimiento medio de este canal ha estado entorno al 30% y cerró el año con una subida del 35%", añade López Madrid.

Comunidades Autónomas

"Sólo seis comunidades autónomas (Baleares, Valencia, Canarias, Cataluña, Madrid y Castilla La Mancha) terminarán el año con un crecimiento en sus mercados. Esto es consecuencia (salvo en Castilla La Mancha) del importante peso del canal de rent a car en ellas, que es el doble de la media nacional. Madrid y Barcelona, además, se ven favorecidas porque acogen más del 90% de las operaciones de renting que se realizan.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia