COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:51 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye La Nucía (Campeonato de España) este fin de semana, con una inscripción de lujo
La 24ª edición del Rallye La Nucía-Mediterráneo ‘Trofeo Costa Blanca’ se disputa este fin de semana con 83 equipos en su lista de inscritos, entre ellos los principales ‘actores’ del Campeonato de España de Rallies, que se enfrentan a una prueba decisiva.
0 ComentariosImprimir06-11-2018  |  Redacción
El rallye alicantino contará con una participación de lujo, destacando los dos máximos aspirantes al título 2018, todavía por decidir a falta de dos carreras, el actual líder, Iván Ares (Hyundai i20 R5) y Miguel Fuster (Ford Fiesta R5), separados por tan solo 18 puntos. En La Nucía estará también el tercer clasificado del certamen, Surhayen Pernía (copilotado por Rogelio Peñate) con otro Hyundai i20.

Estará la escuadra Suzuki, con los Swift Sport R+N5 de Javier Pardo y el incombustible Joan Vinyes. Otro ilustre veterano presente será Dani Solá al volante de un Skoda Fabia R5 arropado por Auto Laca. En total una decena de vehículos R5, los vehículos actualmente punteros en el Campeonato de España de Rallies.

Además de contar con tres pilotos campeones de España: Iván Ares, Miguel Fuster y Dani Solá, en La Nucía aparecen pilotos no habituales en el nacional de rallies, pero que pondrán un plus de interés, por ejemplo Santiago Carnicer (Ford Fiesta R5) Francisco López, copilotado por el lanzaroteño Ariday Bonilla en el Hyundai R5; con sendos Ford Fiesta R5, Daniel Alonso y Francisco Javier Poladura; sobre dos unidades Porsche 911 997 GT3, José Antonio Aznar y Juan José Avía.

También destacan el polifacético Santi Cañizares con un tercer Swift R+ N5 oficial de Suzuki Motor Ibérica y el presidente de la RFEdA, Manuel Aviñó con Ford Fiesta R5, rememorando sus tiempos de piloto, una presencia que debe entenderse como informativa, para tomar el pulso desde dentro a los rallies, que bastante falta hace, y es de esperar que no sea un postureo apara lucirse en su comunidad.

La lista se completa con once equipos seguidores de la Sandero Cup y unos cuarenta competidores en el Campeonato de la Comunidad Valenciana.

El rallye arrancará a las 19.00 horas con la ceremonia de salida en pleno corazón urbano de Alicante, desde las puertas de su Diputación, partiendo en dirección al tramo espectáculo de 1,09 km que se disputará en el Karting de Finestrat

La parte fundamental de la competición se afrontará durante la jornada del sábado. Por la mañana se disputarán a doble pasada los tramos “Relleu-Penáguila” (21,48 kilómetros), “Gorga-Gorga” (13,42 kilómetros) y “Benifallim-Torremanzanas” (12,07 kilómetros). Ya por la tarde se afrontarán las especiales “Bolulla-Rates”, con 18,28 kilómetros y “Jalón”, con una distancia de 22 kilómetros, también con dos pasadas. El rallye concluirá alrededor de las 21 horas en La Nucía, con la ceremonia de entrega de trofeos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia