COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Martes, 20 noviembre - 2018 (00:52 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
V Slalom ADEA, espectáculo garantizado
A la ya permanente, espectacular y habitual lucha que se viene dando esta temporada por el título insular, tanto en turismos como en Kart Cros, se le suman en la lista de 26 inscritos para la cita que cierra este sábado la temporada palmera en ADEA, Jesús Tacoronte, con el nuevo Mitsubishi Lancer Evo IX: Raúl Capdevila, sobre su Volkswagen Polo N1, y el local Claudio García, que hace debutar el Evo IX.
0 ComentariosImprimir07-11-2018  |  Olegario Leal: texto y fotos
Importante una vez más la presencia de equipos tinerfeños en la carrera de la Villa de Mazo, dispuestos a confirmarse en sus respectivos apartados en los campeonatos provincial e insular, con opciones distintas para los presentes, y donde puede saltar la polémica en el local, por cuanto hay posiciones encontradas entre el seguimiento del apartado local absoluto, y por ello papeleta burocrática a resolver por la Federación de La Palma.

En turismos, sin lugar a dudas, y tras lo visto en sus actuaciones, Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, parten como favoritos por lo ofrecido en este mismo recinto en anteriores actuaciones, al igual que su campaña, que no deja lugar a dudas, aunque recordemos su última presencia acabó con abandono del Mitsubishi, ya a punto de cerrar la carrera; ahora viene con ujna montura superior a aquella, el Evo IX adquirido al lanzaroteño Marcos González, con la que ya venció en el reciente Rally Tierras del Teide.

Opciones igualmente para el joven Raúl Capdevila, de cara a conquistar su primera victoriacon el Polo N1, que en el equipo Copi Sport esperan más pronto que tarde, tras la rápida adaptación del tinerfeño al potente Volkswagen.

Tras unos tests muy satisfactorios con el Mitsubishi Evo IX en el pasado Rallye Tierras del Teide, actuando como “coche cero”, el local Claudio García se mantendrá ahí con un vehículo 4x4 turbo, nada nuevo para el piloto de El Paso, ya habituado en varias competiciones con el Mazada 323 GT-R, ahora en posesión de Daniel González, que una vez más buscará su hueco en la clasificación.

Lucha a tres bandas ya con intereses de campeonato por el título insular, entre Antonio Félix Pérez (Lancia Delta), Pedro David Martin (Citroën AX T4 Turbo) y Francisco Javier Pérez (Subaru Impreza) y por ello a darlo todo, aunque los números favorecen al del Lancia, que depende de sí mismo.

Una vez más a capear el temporal Iván García con un BMW IX, que si ya hace complicado introducirse entre los 4x4 turbo, por su mayor antigüedad, debe asimismo medir bien sus acciones entre los más rápidos tracción de delantera, en manos precisamente de compatriotas tinerfeños. En esta ocasión, parte como favorito 2RM, el también tinerfeño Ayoze Cabrera (Opel Corsa) o de Jessica Casanova, ahora reconvertido el Citroën a tracción delantera, o del propio Aquilino Cruz (Peugeot 309) todos ellos fijos esta temporada en las competiciones palmeras sobre tierra.

Por su parte, el palmero Jonay Ramos (Citroën AX), servirá de puente entre la notable armada tinerfeña, a la que también se harán acreedores a mejorarse entre ellos y verse de cerca las caras, Octavio Rodríguez que repite con Ford Fiesta XR2, mientras Alberto Vargas, y Christopher Rodríguez se presentan con sus respectivos Volkswagen Golf y Citroën Saxo.

En Promoción todo decidido a favor de Félix David Rodríguez con el Citroën ZX, proclamado campeón desde la anterior carrera, seguro volverá ahora, sin nada que jugarse ya, a por otra victoria frente a Aritarime Rodríguez, todavía con opciones a ser segunda del apartado con su Seat Ibiza, en lucha directa con Adán Rodríguez (Citroën AX) a formalizar una gran actuación. Por su parte Moisés Rodríguez, que aparecía en la tercera cita ADEA de la temporada, y en aquel momento a probarse a practicar automovilismo, solo en aquella carrera con el Citroën AX, compartido con Adán, lo cierto que ahora estrenará en solitario un Peugeot 306 XSI. Segunda actuación de Boris Lorenzo (Alfa Romeo 155 TS) a seguir tomando la medida a esto de las competiciones.

En Kart Cros, una vez más lucha por todo lo alto la que nos va a brindar Yoel Triana y José Manuel González, de cara a conquistar la victoria, y luego en un segundo grupo, hipotéticas opciones para completar pódium entre Miguel Ángel Santana, Airám Martín, y Carlos Hernández.

Cierre de la temporada en ADEA, con ese año bajo el mandato de Pedro Esteban Santana, llevando una campaña con muchos aciertos, aunque sigue pesando para el Club, el haber tenido que suspender el Rallye de Tierra. Por lo demás autentica puesta en escena de todas las citas con todo tipo de aciertos.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia