COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 17 agosto - 2019 (12:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Car Home Services, ‘la casa de los clásicos y antiguos’
Car Home Services es un taller especializado en coches antiguos, clásicos y clásicos deportivos que, tras haber iniciado sus actividades en la Urbanización El Sebadal de la capital grancanaria, acaban de inaugurar unas amplias instalaciones en la calle Simón Bolívar (Parque Empresarial Melenara) del municipio de Telde.
1 ComentariosImprimir12-11-2018  |  Juan J. Alonso

Quizá tenemos la idea prefijada de que el mantenimiento y reparación de este tipo de vehículos es cuestión de “mecánicos veteranos”, como arrastre del oficio que aprendieron en tiempos pasados. Sin embargo en este caso estamos en el ejemplo contrario: el fundador y gerente de la empresa, Gustavo Cabrera, es un joven de 27 años, y la media de sus empleados es de 24 años, entre ellos, con 23, Aythami Díaz, jefe de Taller en la sede teldense.

Gustavo y otros tres cofundadores de la empresa adquirieron estos conocimientos sobre mecánica clásica o tradicional y, por supuesto, la más actual con todas las modernas tecnologías, en el curso de Formación Profesional del Centro Cruz de Piedra, tras el cual vieron que las posibilidades de empleo no llegaban, por lo que se arriesgaron a crear su propia empresa, y de aspirantes a empleados pasaron a ser empleadores, ya que actualmente cuentan con una veintena de personas en las plantillas de las dos instalaciones de Car Home Service.

Hace un año iniciaban la actividad en la calle Sao Paulo (El Sebadal) con una superficie de 233 metros cuadrados, que pronto comprobaron era insuficiente para la demanda que les llegaba, sobre todo de la zona este de la isla (Telde, Ingenio, Agüimes y Santa Lucía) donde radican varios clubes de coches antiguos, así como destacados coleccionistas, por lo que procedía darles facilidades. Ese objetivo se ha concretado en un amplio y pulcro taller de 1.100 metros cuadrados situado en el Parque Empresarial Melenara, precisamente anexo a la nave donde guardan sus vehículos los socios del Club de Automóviles Antiguos de Telde.

La actividad no se limita solo a mecánica y electricidad de vehículos veteranos, sino también de los coches más actuales, así como el mantenimiento de todos ellos. Y como jóvenes modernos y conectados a todas las nuevas tecnologías, están en permanente contacto on-line con los clientes (correo electrónico o WhatsApp) desde el presupuesto inicial hasta finalizar el trabajo, con un seguimiento continuo del mismo, incluso en vídeo, sin que el usuario tenga que desplazarse al taller para comprobar el estado de una reparación, que en algunos casos se suelen prolongar en el tiempo.

La empresa dispone de cuatro vehículos para atención al cliente y el servicio propio para abastecimiento de componentes y recambios. En el caso de piezas específicas de coches antiguos no disponibles en el mercado, se fabrican artesanalmente con plena garantía, siguiendo la “vieja escuela” como es el caso del abuelo de Gustavo, el tan popular “Maestro Santiago”, un mago de la mecánica y que también le sirvió de inspiración a su nieto.

Para las reparaciones de chapa y pintura, los vehículos se derivan a talleres seleccionados por su esmero con las carrocerías de época.

Por otra parte, Car Home Services se dedica también a la organización de eventos relacionados con los automóviles clásicos y antiguos, como exposiciones, concentraciones, salidas y actos sociales en los que sean protagonistas estas reliquias de la historia en sus aspectos tecnológicos y de diseño.
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Jose Gonzalez 06-02-2019 18:24 h.
B tardes , tengo un Bmw 635 del año 1982 , estoy cansado de llevarlos a Varías sitios para que me lo regulen y no me lo dejan bien.Me gustaría me pasaran su dirección para pasar por su taller . Mi teléfono es630 379 322 Gracias
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia