COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 diciembre - 2018 (20:58 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Clásica de Moya: Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk, triunfo por regularidad
Sin vencer en ninguno de los 12 tramos, el equipo formado por Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk (Volkswagen Golf GTI) se ha anotado el triunfo en la clásica moyense por ese factor decisivo que es, precisamente, la regularidad.
6 ComentariosImprimir24-11-2018  |  Juan J. Alonso
La prueba ha sido de un planteamiento sencillo: bien medida, tramos cortos y con pocos controles, además se suspendieron previamente el TR7 y TR8 por desprendimientos en la calzada a causa de las últimas lluvias. Sin embargo los equipos participantes han tenido en contra la abundancia de caminos vecinales, mucho barro, charcos y sobre todo el factor tráfico, muy intenso en esta ocasión, y con sus derivaciones clasificatorias, además de algún golpito, como el que sufrían con el impecable Audi Quattro los tinerfeños Miguel A. Benito-Juan José Alonso en Barranquillo Frío.


Todo ello, sumado a una abundante navegación se traducía en unas diferencias mínimas, con y clasificaciones parciales y de la general muy ajustadas y a la décima.

Empezaban liderando Jesús Luján-Leo Perera (Renault 11 Turbo) manteniéndose en cabeza hasta el TR10, cuando el tráfico les castigaba sin piedad y se hundían en la clasificación. Carlos Luis Miranda-Anna Niemczyk, que habían estado al acecho desde el principio, de hecho en el TR3 se encontraban a solo 8 décimas de los líderes, diferencia que volvía a repetirse en el TR4 y a 0,5 en el TR6, se mantenían a la expectativa y luchando con Benito Marrero-Marcos González (Honda Prelude, que en el TR9 les habían superado en la general ¡por una sola décima!.

Dentro de estas batallas se llegaba a ese TR10, que era nefasto también para Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 316), Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez y con especial sobre tasa para Pipo Benítez-Norberto Manzano. A la conclusión del mismo estaban empatados a 27,4 puntos Carlos L. Miranda-Anna Niemczyk y Benito Marrero-Marcos González, liderando la clasificación…

Mientras en el TR11 y TR12 se consolidaba el liderazgo de Carlos y Anna, libraban particular e intensa batalla por las siguientes posiciones Benito Marrero-Marcos González y Onésimo-Jonay, que al término del TR12 estaban separados por solo un punto, definiendo el tramo final.

Este es el segundo triunfo consecutivo de Carlos Luis Miranda en Moya, y el primero para su navegante Anna Niemczyk. Enhorabuena para ambos.

En cuarta posición el primer equipo tinerfeño. Manuel González-Monllor y Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR2), que se imponían por solo 1,1 puntos a Nicolás Sánchez-Germán Rodríguez (Saab 99 Coupé). Sextos, otro gran resultado para el primer equipo clasificado en “Biciclómetros”, Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla GT) que antecedían a los tinerfeños Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (Mercedes-Benz 380 SLC) quienes partían como líderes regionales y tuvieron su particular Waterloo en el TR9.

Jonay Rodríguez-Jonathan Rodríguez (Toyota Starlet) con algunos altibajos propios de la regularidad terminaban octavos y segundos de Biciclómetros. Cerrando el top diez, Carmelo Mendoza-Pablo Llarena (Opel Kadett) y Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 316) como se ha dicho, damnificados en el infausto TR10, siguiéndoles sus compañeros de fatigas Suso Luján-Leo Perera.

Destacar la tercera posición en Biciclómetros de Miguel A. Benito-Juan José Alonso, pese a la comentada incidencia en las estrecheces de Barranquillo Frío, y la mala suerte de José Miguel y Naim Zerpa, que empezaban liderando esta categoría con el BMW 320 hasta que sufrían una fuerte penalización en el TR5.

Muy animada la categoría “Sin Equipos”, con bastante igualdad en las primeras posiciones que fueron ocupadas por Samuel López-Adonay Carrasco (Ford Capri 2.0), José Antonio Álvarez-Álvaro Perez (Toyota Celica 2.0 GTi) y Jorge Ramos-José Luis Ramos con MG Midget.

En el Trofeo para Debutantes se imponían José Antonio Álvarez-Álvaro Pérez, seguidos de Toni Luján-Aday Luján (Opel Corsa GSi), que se hundían en el TR3, y Jorge Ramos-José Luis Ramos.

Las victorias por tramo fueron para Suso Luján-Leo Perera (3), Onésimo Rodríguez-Jonay Rodríguez (2), Santiago Perera-Darío Perera (2) y con una cada uno de los siguientes equipos: José Miguel Zerpa-Naim Zerpa, Jonay Rodríguez-Jonathan Rodríguez, Nicolás Sánchez-Germán Hernández y Rafael Hernández-Esther Hernández.

Aquí finaliza la Clasica Gran Canaria 2018 (Campeonato Provincial) cuyos ganadores han sido Santiago Perera en pilotos y Leo Perera en copilotos. La Clásica Canaria (campeonato regional) se decidirá el próximo fin de semana en Tenerife, Clásica Costa de Abades.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · . 27-11-2018 11:43 h.
A quien insulta y falta no deberían dedicar su tiempo. Muy bien explicado por el 4 y el 5
5 · Amante de la Regularidad 27-11-2018 11:04 h.
Al igual que le animo a que apunte la matricula del vehículo o vehículos,que según usted cometieron esas infracciones y los denuncie a la autoridad, cosa que nosotros no podemos hacer a los ciclistas ya que no hay forma de identificarlos, así de paso nos hace un favor a los que amamos este tipo de pruebas, al igual que animo a Pepe Macías, a denunciar esas infracciones que dice. Un Saludo
4 · Amante de la Regularidad 27-11-2018 10:57 h.
Buenos días, soy amante y participante de la regularidad, quisiera comentarle a "yatevale", que si lo que comenta de los adelantamientos peligrosos, fueron todos y cada uno de los 33 vehículos participantes, porque estoy seguro que los que hacen esos son dos o tres participantes que en realidad no le gustan la regularidad, y al igual que no son todos los participantes, le agradecería que se ahorrara los insultos, por que yo también he visto a compañeros suyos ciclistas, circular indebidamente, saltarse semáforos, stop, adelantar por la derecha, y yo en ningún momento he insultado a todo el colectivo por uno, dos o varios ciclistas, yo le animo a que se lea el reglamento de una prueba de regularidad, para que vea lo que esta indicado a cerca de las infracciones de trafico durante la prueba.
3 · Pepe Macías 27-11-2018 10:04 h.
"Háztelomirar" no digas estupideces. Me encontraba viendo la clásica y aparte de lo que comenta "yatevale", vi coches de la clásica adelantando a otros en interiores de curvas con ninguna visibilidad, aparte de ir haciendo el cabra por la carretera. No defendamos lo indefendible.
2 · háztelomirar 27-11-2018 09:31 h.
Y tu llevas algún tipo de seguro, has pasado algún examen que te habilite a circular por vías públicas o tu bici es identificable de algún modo? Porque puestos a llevar cámaras si que se iban a acordar estos nuevos dictadores del asfalto, que se creen con todos los derechos pero sin ninguna obligación.
1 · yatevale 26-11-2018 10:31 h.
que bonito, mientras estos especimenes haciendo adelantamientos peligrosos habiendo ciclistas y conductores en el tramo, creyendose alguno que jugaba al need for speed. panda de descerebrados, si querian hacer una carrera pues cierren la carretera joder, que casi me atropeyan dos veces. si hubiera llevado una camara, se iban acordar la de multas que se les hubieran metido.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia