COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 diciembre - 2018 (20:57 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
II Clásica Costa Abades, tibio cierre de temporada
La Regularidad Clásica echa el cierre de la temporada 2018 en Tenerife con la “II Clásica Costa de Abades”, prueba organizada por la Escudería PJ Elvis Sport y a cuya convocatoria han respondido solamente 22 equipos, pese a ser valedera para el certamen regional de Canarias y el provincial de Tenerife.
0 ComentariosImprimir29-11-2018  |  Redacción
AMPLIAR
Con una mezcla de equipos habituales a lo largo de la temporada, y otros ocasionales, destacan los primeros clasificados en la Clásica Islas Canarias 2018, que se juegan aquí los puntos definitivos de cara al título.

La igualdad es tal, que los tres primeros equipos están separados por solamente tres puntos: Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (Mercedes-Benz 380 SLC) que contabilizan 92 puntos, por los 91 de Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 316) y Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR-2) sumando 89 puntos, evidenciándose que todas las opciones están abiertas en una prueba que va a resultar apasionante.

Además de los anteriores, hay otros equipos de contrastada calidad y elevadas prestaciones regularistas que pueden intercalarse entre los anteriores: Ramón Cabrera-Marcos González (BMW 325i), José A. Mora-Roberto Febles, que presentan como novedad un Nissan Bluebird. Y Juan Farizo-Tin Domínguez con el Renault R8 Gordini.

La categoría “Biciclómetros” se queda sin uno de los binomios favoritos, Óscar Quintana-Rubén Quintana (Toyota Corolla GT) que se han inscrito en el apartado “Sin Equipos”, ya que para optar a la clasificación final del Campeonato Provincial de Tenerife es requisito obligado sumar un resultado en esta categoría.

Por lo anterior, la disputa en “Biciclómetros” se va a centrar entre los actuales líderes provinciales, José Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR-2), Miguel Ángel Benito-Juan José Alonso (Mercedes-Benz 280 SEL), José Miguel y Naim Zerpa (BMW 320), Domingo Bravo-Sergio Febles (Mitsubishi Lancer 1200) y Jennifer Rodríguez-Julio Rodríguez con Toyota Corolla.

El apartado “Sin Equipos” registra la inscripción de hasta nueve equipos, consecuencia del citado requisito para optar al Campeonato Provincial, cuya reducida clasificación está liderada por Manuel González en pilotos y Jorge Garcés en navegantes, de lo que se deduce que este requisito no ha sido bien acogido y debe ser revisado, o simplemente suprimido, mereciendo una reflexión el hecho de que las pruebas de esta temporada en la isla de Tenerife apenas han rebasado la veintena de inscritos. El Comité coordinador de esta especialidad debe abordar con urgencia la reactivación de una especialidad que está decayendo y no tiene visos de recuperación.

Debido a la presencia de binomios no habituales en esta categoría, es complicado aventurar un pronóstico y en todo caso apostar por los líderes provinciales Efraín Pérez-Lolo Garcés (Porsche 924 S) colocando un interrogante sobre los demás. Es de destacar que los participantes en “Sin Equipos” tendrán un rutómetro específico y más sencillo.

Todo el entramado de la Clásica estará centrado en la estación de servicios Abades-Los Moriscos: verificaciones desde las 08.00 horas del domingo día 2, salida, reagrupamiento con tentempié y llegada final con almuerzo y entrega de trofeos. El itinerario consta de 190 km, de los que 158 corresponden a los tramos de regularidad.

Según Paco Martín, responsable de la Escudería PJ Elvis, la entidad solo organizará la próxima temporada la Clásica Villa de Tegueste-Trofeo Villa de Arico, quedando en stand-by la prueba de Abades.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia