COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 diciembre - 2018 (21:01 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallye Orvecame Isla de Lanzarote TC1: Yeray Lemes, súper scratch y declaración de intenciones
El rallye lanzaroteño se ha iniciado con el tramo espectáculo de 1.6 km en los aparcamientos de la Biosfera, donde Yeray Lemes y Ariday Bonilla han marcado un tiempo estratosférico con el Mitsubishi Lancer Evo IX, distanciando en casi 4 segundos por kilómetro a Adrián García-Raquel Ruiz (Peugeot 208 T16) y Enrique Cruz-Yeray Mujica (Porsche 911 997 GT3).
6 ComentariosImprimir30-11-2018  |  Redacción
AMPLIAR
El tiempazo de Yeray Lemes es toda una declaración de intenciones en su objetivo de luchar por la novena victoria personal en “su” rallye y, al mismo tiempo, imponer el Mitsubishi a monturas muy superiores, tal como ya hizo en la temporada 2012. Yeray y Ariday han aplicado la táctica de máxima eficacia, sacrificando cualquier exceso en derrapajes y cruzadas espectaculares, han ido a acumular segundos desde el inicio, siendo conscientes de que en los tramos de carretera cualquier mínima diferencia puede ser decisiva para la clasificación final, lo que se ha traducido en 6”3 de abrumadora diferencia sobre Adrián García Raquel-Ruiz y una décima más respecto a Enrique Cruz-Yeray Mujica.

Cuarto, y muy agradable sorpresa, Yeray Pérez-Mario Quintero, el equipo de la Escuela de Pilotos DISA Copi Sport que, han situado el Opel Adam R2 por delante del Porsche de Toñín Suárez-Jorge Cedrés, a los que ha seguido el “matagigantes” Toyota Corolla GT tripulado por Adrián Betancor-Jorge Umpiérrez, imponiéndose por una décima a los actuales líderes del Campeonato Insular de Lanzarote. Jonás Rodríguez-Ayose Barera (Renault Mégane Coupé.

Cerrando el top ten, Álvaro Caballero-Noé González (BMW 325), y los dos primeros clasificados de la Copa Adam DISAmax, Carlos David García-Jordi S. Díaz y Erik Guerra-Omar Hernández, que han marcado el mismo tiempo.


Undécimos, Guayasén Ortega-Dani Quintana (Toyota Yaris TS) primeros en el Trofeo BP de Promoción, seguidos a solo 3 décimas por los tinerfeños Domi Hernández-Liborio Hernández con Renault Clio Cup.

Mucha igualdad también en la Copa Skoda Fabia, solamente 4 décimas separan a Ariel Quintana-David Hernández de Agoney Díaz-Oliver Hernández.

En el capítulo de incidencias, siempre inevitables pese a ser un corto tramo espectáculo, hay que consignar las que han afectado al equipo gallego Javier Ramos-Paco Lema (Peugeot 206 T16 R5) que calaban el motor en la arrancada, sufrían un semitrompo y además penalizaban 5 segundos por tocar una chicane. Javier Ciprés-Miguel A. Rodríguez terminaban con problemas de transmisión en el Renault Clio Sport y Daniel Ascanio-Diego León sufrían rotura de palier en el Skoda Fabia 1.2 TSi.

No tomaban la salida cinco equipos: 21, Víctor Valido-David Rivero (Opel Adam N3); 41, Domingo Perera-Iñaki Martín (Seat Ibiza 2.0 GTI); 47, Luis Duque-Andrés Viñoly (BMW 325i); Carlos Steven-Sara Navarro (BMW 325i) y José Manuel de León-Cristina Lemes (Citroën Saxo VTS.

Tras este breve prólogo nocturno, queda el grueso del rallye para la jornada del sábado con sus rápidos y selectivos tramos: “La Santa-El Cuchillo” 7,28 km con pasadas a las 10.00 y 12.00 horas. “Tegoyo-San Bartolomé” (10,66 km) 10.45 y 12.30h. “Guatiza-Haría” con sus temibles 18.73 km a las 15.20 y 18.15 horas, intercalándose entre estas pasadas el tramo “La Candelaria-San Bartolomé”, que se disputará a las 17.15 horas. La conclusión del rallye, a partir de las 19.30 en las instalaciones de Orvecame-Lanzarote en la urbanización industrial Playa Honda.
Página 1 de 1   
Comentarios · 6
6 · Jose Antonio 10-12-2018 21:55 h.
B noches tu si q eres tonto JoseGomez o no seguiste el rally el sabado q con un evo de tierra casi da la campanada y el sabado gano el rallysprin en Tenerife que me cuentas tio tu no sabes nada d rally b noches
5 · Conejero 04-12-2018 14:55 h.
Vamos a ver la mecanica nunca sabes cuando te puede dejar tirado si tanto sabes de rally porque hasta los mejores coche del Mundial tambien tienen averias mecanicas lo que pasa que aqui siempre lo quieren dejar por los pisos!!! Mira mejor no voy a seguir con este debate que cada uno piense lo que quiera pero de muchos hablan aqui que solo ganan cuando son muy superiores que se enfrenten ala tierra o con diferentes montura de mas bajo nivel y ponerlo al nivel de los Mejores defenseores de los llorones
4 · JOSEGOMEZ 04-12-2018 01:05 h.
Al CONEJERO...como experto de rallys que eres, ya que los de este foro no sabemos..una pregunta..porque un piloto no termina un rally...por ir por encima de sus posibilidades y por forzar una mecánica no acorde con la de sus competidores....eehh?..EXPERTO EN RALLYS??..NO SE TRATA DE SAVER....SE TRATA DE OBSERVAR COMO EMPIEZAN ALGUNOS PARA LUEGO VER COMO TERMINAN OTROS..TOMA NOTA, EXPERTO DE RALLYS....
3 · Conejero 02-12-2018 18:25 h.
Una cama y durante el sabado que le hicieron el trampolin oke no sabes nada de rally
2 · JOSEGOMEZ 01-12-2018 02:14 h.
Aaatoontaaoo.......Enriquito y Adrian le han hecho una cama como un templo en el tramo espectáculo a Yeray...Y ya lo están dando como qanador?????
1 · Jose Antonio 30-11-2018 22:52 h.
Lo que yo decia darle a Yeray el R5 de Pernia que es un desastre
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia