COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Domingo, 16 diciembre - 2018 (21:02 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Juan José Pérez-Eduardo Pérez, vencedores en la Clásica de Abades
La temporada de Regularidad Clásica ha finalizado con la “II Clásica Costa de Abades” que ha sido organizada por la Scuderia PJ Elvis y en la que se ha vivido un duelo de alto voltaje entre Juan José Pérez-Eduardo Pérez (BMW 2002) y Ramón Cabrera-Marcos González (BMW 325i) que han finalizado en este orden separados por solo 1,5 puntos.
0 ComentariosImprimir02-12-2018  |  Redacción
AMPLIAR
Las acciones principales de la prueba han tenido como máximos protagonistas a los citados equipos que, a lo largo de los once tramos han intercambiado el liderato hasta en cinco ocasiones y siempre dentro de unas diferencias mínimas. Juan José y Eduardo, que apenas se habían dejado ver esta temporada, han demostrado que la inactividad no les afectado en absoluto al debido afinamiento que, a la postre, les ha llevado a la victoria.

La segunda posición de Ramón Cabrera y Marcos González, ha cubierto los objetivos que se centraban en la consecución del título regional por parte del navegante grancanario, que ha vuelto a poner sobre el asfalto sus contrastadas dotes para hacerse con el entorchado que, como es sabido, en los resultados de regularidad tiene un elevado porcentaje el minucioso trabajo de los copilotos.

Gran actuación nuevamente de Tomás Pérez-Jorge Garcés (BMW 318) moviéndose siempre en posiciones de podio, incluso temporalmente llegaron a estar segundos en la clasificación provisional, para culminar otra excelente temporada que se ha saldado en el certamen regional con el segundo puesto de pilotos y el tercero de navegantes.

Cuartos, en otra positiva reaparición, José A. Mora-Roberto Febles, además con el estreno de un Nissan Bluebird como alternativa al anterior Opel Ascona. En quinta posición terminaban Manuel González Monllor-Ricardo Espinosa (Ford Fiesta XR-2) remontando posiciones tras la fuerte penalización que arrastraban desde el primer tramo, llegando incluso a ganar dos TR.

A partir de aquí ocupaban los siguientes puestos de la clasificación general los más destacados en el Trofeo de Biciclómetros, encabezados desde el principio por la pareja José Pérez-Gerardo Pérez (Ford Fiesta XR-2) que se mantuvieron con un gran nivel a lo largo de toda la prueba, motivo por el que no les llegó a afectar la sobre tasa que recibían en el TR10, distanciando holgadamente a Domingo Bravo-Sergio Marrero, que reaparecían con el Mitsubishi Lancer 1200, siguiéndoles muy de cerca los grancanarios José Miguel y Naim Zerpa, que sin el tropiezo del TR1 hubiesen estado muy arriba incluso en la clasificación general, pues incluso se anotaron dos segundos puestos; padre e hijo han terminado terceros en el regional de Biciclómetros, a solo dos puntos de los segundos clasificados, José A. Pérez-Gerardo Pérez.

El título regional de Biciclómetros se lo adjudicaban Óscar y Rubén Quintana (Toyota Corolla GT), aunque en esta ocasión participaban en la categoría “Sin Aparatos” para poder optar a la clasificación del campeonato provincial de Tenerife.

En el noveno puesto de la general, primero de la complicada y valiente categoría “Sin Aparatos” ha sido para Armando Pérez-Antonio Evelio Pérez (Mercedes-Benz 380 SLC) que salían en este apartado de cara a cumplir el requisito obligado para puntuar en el Provincial de Tenerife. Este resultado proclama a Armando campeón regional de pilotos con 92 puntos, por los 91 de Tomás Pérez y los 90 de Manuel G. Monllor, lo que ofrece una idea de cómo ha estado de disputada la temporada. Y casi lo mismo se puede decir de los copilotos, con Marcos González sumando 95 puntos, seguido de Antonio Evelio, 92 y Jorge Garcés con 91 puntos.

Cerrando las diez primeras posiciones, el veterano Juan Farizo con su no menos fogueado Renault R8 Gordini y el siempre eficaz Tin Domínguez en la navegación.

Las victorias de tramos fueron para Juan José Pérez-Eduardo Pérez (4), Ramón Cabrera-Marcos González (2), Manuel G. Monllor-Ricardo Espinosa (2), Miguel A. Benito-Juan José Alonso (1) y Tomás Pérez-Jorge Garcés también con una. De los once tramos se anuló el TR9 debido a una serie de errores en su diseño, y por el mismo motivo fueron anulados varios controles del TR10, motivando una revisión final ante las quejas de varios equipos.

Por lo demás, la prueba fue entretenida para los veinte equipos participantes, con mucha navegación, ritmo adecuado y, lo mejor de todo, poco trafico, que siempre suele ser un factor desequilibrante en las clásicas.

Una lástima la baja participación, que ha sido una constante a lo largo de la temporada en Tenerife. De cara a la próxima temporada, se impone una profunda reflexión, revisando normativas y adecuándolas a las preferencias de los participantes, no a las de la Comisión o los propios organizadores. Los resultados, lamentablemente pobres, a la vista están.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2018 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia