COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 2 diciembre - 2022 (00:14 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Rallyesprint Santiago del Teide: Yeray Lemes se impuso a Dani Solá
La temporada tinerfeña ha concluido con un vibrante duelo entre los escuderos de Auto-Laca Competición, que han protagonizado sobre el asfalto tamaimero una cerrada lucha por el triunfo, en la cual Yeray Lemes-Ariday Bonilla han vencido en la confrontación GT Vs WRC con el Porsche 911 GT3 al MINI JCW WRC pilotado por Dani Solá-Rogelio Peñate. Tercer puesto del podio, Lauren García-Samuel Martín con su habitual Porsche 911 997 GT3.
16 ComentariosImprimir08-12-2018  |  Redacción / Fotos: Ignacio González

Tanto Dani Solá-Rogelio Peñate, como Yeray Lemes-Ariday Bonilla no se han dejado nada en cada una de las cuatro mangas del rallyesprint, marcando unos tiempos de máxima igualdad y repartiéndose las victorias, para el equipo del MINI las dos primeras pasadas y para los hombres del Porsche las dos siguientes.

En la primera pasada la diferencia era de un segundo y en la siguiente de 4 décimas, por lo que a mitad de carrera el saldo era de 1”4 a favor de Solá-Peñate. En la continuación el turno de scratchs era para Lemes Bonilla, con diferencias respectivas de 1”2 y 5 décimas en las pasadas tercera y cuarta, determinando esa diferencia final de 1”7 a favor de los lanzaroteños, que en parte se resarcían del fiasco que tenían la semana anterior al abandonar en el rallye de su isla cuando lo estaban liderando a falta del último tramo y la bomba de gasolina del Mitsubishi les dejaba con la miel en los labios.

La actuación de Dani Solá hay que valorarla como altamente positiva, dado que su última carrera sobre un WRC se remonta a una docena de años atrás, y además con un coche que no había pilotado nunca, por lo que pelear de tu a tu con un piloto como Yeray tiene un mérito extraordinario. Para Auto-Laca la satisfacción de que el MINI está apto para cualquier programa que se le quiera adjudicar en la próxima temporada, por ejemplo ese Súper-CERA (asfalto-tierra) en el que parece estarán admitidos los WRC.

Tercer puesto, en tierra de nadie, Lauren García-Samuel Estévez, sin entrar en la batalla por el primer puesto, ya que el objetivo de Lauren era sumar los puntos necesarios para conquistar el campeonato tinerfeño de slaloms. “Nuestros rivales se escaparon en los primeros compases de la prueba y nosotros decidimos amarrar un resultado que necesitábamos”, aseguró el piloto titular de Digital Fone Competición.

Detrás se ha vuelto a vivir otra confrontación entre Ángel Bello-Taghoter Vargas y Félix Brito-Pedro Manuel Rodríguez con sus respectivos Skoda Fabia S2000 y Subaru Impreza WRC, que tras la ventaja de un segundo en la primera pasada a favor de Brito-Rodríguez, en las siguientes se ha impuesto con una cierta claridad el binomio Bello-Vargas hasta abrir una brecha final de 11,6 segundos, que remarca el buen momento de los hombres del Skoda, traducido en un sobresaliente fin de temporada.

Otro mano a mano intenso ha sido el protagonizado por el equipo de Tamaimo, Eduardo Álvarez-Roberto del Rosario con el Mitsubishi Lancer Evo V, y Nauzet Brito-Megan Rivero, que hacían en el rallyesprint los primeros kilómetros con el Porsche 911 997 GT3 recién adquirido al palmero Chicho Acosta, y que desde el muelle de Los Cristianos llegaba el viernes directamente a las verificaciones, mostrando una progresión en los tiempos que le llevaban finalmente a estar a solo 1,5 segundos de Eduardo y Roberto.

Con diferencias más escalonadas, hasta completar las diez primeras posiciones, Fran Suárez-José A. de la Torre, primeros de grupo TA con el Renault Mégane Kit Car; Omar Jorge-Nelson Hernández (Citroën ZX) que llegaban como líderes del Campeonato de Rallyesprint, terminando primeros de la Clase 2 y Alexis Martín-Janet Hernández (Citroën C2 R2 Max).

En las siguientes posiciones, Domingo Hernández-María del Cristo González (Renault Clio Sport) primeros de Grupo T, y Jonathan Díaz-José Javier Beltrán vencedores del Grupo A2 sobre el Renault Clio Sport. Por su parte, Sergio Fuentes-Néstor Gómez se imponían en Clase 3 con el Peugeot 208 VTi R2. En Grupo H5 se impuso el equipo Rubén Lozano-Ángel L. Núñez con BMW 323i.

Se registraron siete abandonos, entre ellos los más importantes afectaron a José Antonio González-Miguel García (Peugeot 306 Maxi Kit Car), Francisco J. Marcelino-Ángel Luis González (Peugeot 106 Maxi kit Car), Iván Dorta-Raimon Martínez (Ford Escort MK I) y Juanma Santos-Beatriz Rodríguez con Toyota Corolla Twin Cam.

En Regularidad Súper Sport, solo un equipo clasificado, Auriol Izquierdo-Jonathan Esquivel tripulando un Opel Manta i200. En Sport Adrián Estévez-Tania Ramos (Toyota Starlet) se imponían a Aythami Martín-Beatriz Rodríguez (Seat Panda).
Página 1 de 2    Siguientes »
Comentarios · 16
16 · Jose Antonio 01-01-2019 13:23 h.
Alguien sabe novedades para este nuevo año? Feliz año nuevo a todos
15 · Aficionado conejero 19-12-2018 22:34 h.
No siempre uno concige lo que quiere recuerdo uno años atras donde un joven piloto al cual se le veian maneras (el sobrino)y lo hicieron desaparecer cuando todo parecia lo ayudaban,no era asi y todos contentos cuando ven pasar al piloto profesional como si fuese una unica especie.y ya digo se tuercen las trayectorias deportivas por muchos motivos..
14 · JFK 10-12-2018 18:18 h.
buenas noches , oportunidades a Yeray .... si no se acuerdan estuvo en la órbita de equipos OFICIALES JWRC y que fue lo que hizo .... no hablar ni papa d ingles y fiestas entonces hay que pensar las cosas. eso no quita para que hoy por hoy sea uno de los pilotos mas completos del panorama y se puede medir a cualquiera en igualdad de condiciones . Sola llego el jueves unas pasaditas con Peñate y a tomar el sol , y así y todo miren donde esta.
13 · Jose Antonio 09-12-2018 23:03 h.
B noches parece que yeray lesme esta a punto de correr la temporada 2019 con un R5 eso es lo que tengo entendido y enriquez cruz tambien
12 · Corgan 09-12-2018 16:32 h.
BMW///M3. Tienes razón, los WRC's 1.6 iban con brida de 33 mms. en la época del Mini, se me escapó un mm. Yo también desconozco qué monta en la actualidad, pero me extrañaría mucho que haya vuelto a la pequeña...más teniendo en cuenta que en el último Adeje que hizo Monzón con él llevaba la grande. Sobre el porqué de la permisividad de la Federación con determinados pilotos y equipos no creo que haya que ser muy avispado para saberlo.
11 · Eduardo de Vera 09-12-2018 14:58 h.
No digo que Lauren sea mal piloto a ver si me entiendes pero no está a la altura de Yeray y Sola es un gran piloto pero era su primera vez con el mini a ver si ahora lo e explicado mejor campeón .A mi como si quiere ganar todo Yeray Lemes ,es un piloto canario yo no soy fanático de nadie que te quede claro
10 · BMW ///M3 09-12-2018 12:29 h.
El Mini en el Mundial no va con brida de 34, sino de 33. Lo que sí es cierto es que aquí llegó a correr con 36 por temas de Federación Canaria, al igual que el Fabia WRC que se pasó a 36 mm. Desconozco la configuracion actual del Mini, pero el GT en determinadas condiciones es más competitivo.
9 · Corgan 09-12-2018 11:46 h.
Gc: El Mini iba en su configuración legal, brida de 34 que es la que llevaba en su día en el Mundial. La de 36 es un tejemaneje como tantos de la Federación Canaria para favorecer intereses de ciertos pilotos con mucho peso. ¿Ahora qué quieres decir, que Monzón es más piloto que Solá? Tu ignorancia no tiene límites, cada día te superas...
8 · Leelo campeon 09-12-2018 11:26 h.
Sin rival dices?campeon provincial de tenerife, que coje el porche todos los fines de semana, dani sola ex mundialista y tiene una esxuela de pilotos propios como les duele que el gordito le de para el pelo al menos ocasionalmente sigo siendo la calidad esta en lanzarote
7 · Gc 09-12-2018 11:20 h.
Que egocéntrico el corgan, el guru del automovilismo mundial. Si el mini lleva brida 36 no hay porsche que Le gane, si llega a llevar el mini Luís monzon otro gallo hubiera cantado. Lemes muy bien, se le ve muy centrado, ojalá que tenga alguna oportunidad de tener un programa serio
Página 1 de 2    Siguientes »
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2022 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia