COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Viernes, 24 septiembre - 2021 (01:44 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Velocidad en Tierra ‘La Finca’, punto final a la temporada 2018
El próximo sábado día 15 la actividad del motor concluirá en Tenerife con la celebración de un evento conjunto, la Prueba de Velocidad en Tierra ‘La Finca’ y el Rally-Fórmula, disputándose ambos en el tramo ‘La Finca’.
0 ComentariosImprimir12-12-2018  |  Redacción
La lista de inscritos no es muy numerosa, aunque en la misma se encuentran los primeros clasificados en los campeonatos Insular e Interinsular de ‘Velocidad en Tierra’, denominación que se ha dado a los slaloms en la isla de Tenerife, y que en ambos certámenes son prácticamente los mismos: Jesús Tacoronte-Mariola Sáez, que recurren al Mitsubishi Lancer Evo VIII, más dócil y manejable que el Evo IX en este peculiar trazado para confirmar dos títulos más a los varios que han logrado esta triunfal temporada.

En “otra liga” van a jugar Pedro David Martín-Luis A. Estévez (Citroën AX T4 Turbo) defendiendo su segundo puesto en ambos certámenes frente a Gustavo Fumero-José Andrés Vargas (Subaru Impreza). También estarán Juan Pedro García-Pedro Manuel Vera (Subaru Impreza), así como Iván García-María Esther García (BMW 325 IX) con el objeto de mejorar su actual sexta posición en ambos campeonatos.

En tracción delantera, los grancanarios Ariel Navarro-Cristina Alonso, cuartos clasificados absolutos en los dos campeonatos, parten como favoritos con su prestacional Volkswagen Golf GTI turboalimentado, grupo B5, que tendrán como férreos opositores a Ayose Cabrera-Isaac D. Silva con el Opel Corsa GSi, grupo 4.

Diversificada participación en la Clase D8 (todo terreno) donde vemos a María Chiquinquira Molina tomando el volante del Toyota RAV4, donde Alexis Molina pasa al asiento de la derecha. Remigio Rovira-Néstor Gómez confían en la robustez y capacidades off-road del Toyota Hilux, mientras Javier Alonso-José Francisco Díaz siguen a los mandos del Suzuki Vitara.

La propulsión trasera (grupo A2) se dirime entre los BMW 325 de Texenen Rodríguez-Jesús Galán y Adrián Delgado-Esteban Ramos, mientras Adrián Delgado-Esteban Ramos tripularán el BMW 335.

Una decena de inscritos animarán la categoría kart cross, con José Manuel González (Demon Car) como doble líder en ambos campeonatos, teniendo una importante oposición a cargo del majorero José Luis Fragiel y el palmero Joel Triana con sus respectivos Ya-Car, así como el grancanario que presentará su novedoso Kincar, vencedor en el reciente Rallye Fórmula de Navidad.

Toda la actividad se concentra el sábado 15 de diciembre. A las 07.00 horas comenzarán las verificaciones administrativas, 15 minutos después las verificaciones técnicas y, entre las 07.30 y 08:30 horas se realizarán los reconocimientos en vehículo particular. El briefing tendrá lugar a las 09.00 horas y seguidamente se iniciará la manga de entrenamientos oficiales, a la que seguirán las dos oficiales sobre un trazado de 4,900 km.

Finalizada la Prueba de Velocidad en Tierra ‘La Finca’ se disputará la primera edición del Rally-Fórmula ‘La Finca. Se desarrollará sobre una parte del trazado anterior, en este caso sobre 1,800 km. Dos equipos tomarán la partida de forma paralela y simultánea. Los inscritos se dividirán en cuatro grupos: quads, motos, kart cross, turismos de las clases A, B, C6, C7 y D8.

Los participantes darán una pasada de reconocimiento y a continuación disputarán una manga clasificatoria por tiempos para conocer las ocho mejores marcas. A partir de ahí se afrontará una eliminatoria por mangas, realizándose los emparejamientos por sorteo. Cuartos de final y semifinales se disputarán a una manga, mientras la final será al mejor de tres.

Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
AUTOMOTOR EXPERT, S.L. © Copyright 2021 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia