COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 23 marzo - 2019 (17:31 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Turno para el Honda HR-V
Consciente de la importancia del segmento crossover, la firma nipona ha lanzado casi al unísono las actualizaciones de sus dos miembros SUV, primeramente el modelo de 7 plazas CR-V y a continuación el compacto HR-V.
3 ComentariosImprimir19-12-2018  |  Aythami Alonso
La primera generación HR-V (1999-2006) no pisó suelo canario, debiendo esperar hasta 2015 (fecha de reanudación de la producción del crossover urbano japonés) para verlo rodar por nuestras carreteras ¿Por qué se detuvo la fabricación entre 2007 y 2014? Es un misterio oculto que solo conocen los planificadores y estrategas de Hamamatsu.

A pesar del poco conocimiento previo del producto HR-V, su irrupción en nuestro mercado hace tres años supuso un impulso notable en las ventas de Honda, pues este modelo logró meterse en el top 10 de matriculaciones en el segmento SUV-B, las cuales han ido creciendo paulatinamente hasta alcanzar un incremento del 20%, que debería seguir en aumento con la llegada del sustituto.

La versión 2019 que acaba de desembarcar en las exposiciones Honda Canarias es una grácil evolución del modelo saliente, siendo la mutación más explícita la referida a su apariencia externa, comenzando por el frontal que la marca ha bautizado como “cara de ala sólida” (‘Solid Wing Face’) en alusión al robusto embellecedor cromado que une visualmente los grupos ópticos delanteros, recurso estrenado recientemente por su hermano mayor CR-V.

Los faros presentan un diseño más refinado en el que destacan las luces diurnas con tecnología LED, así como los faros antiniebla, que pasan a ser circulares y se encuentran embutidos en una falsa entrada de aire con mayor superficie y peso visual en la parte baja del paragolpes delantero. Este conjunto de retoques conforma una mirada más penetrante, encargada de dar mayor presencia sobre el asfalto al nuevo HR-V.

El equipo de diseño del HR-V 2019 ha tenido el acierto de no retocar su perfil, en el que resalta la marcada línea de carácter que arranca en la puerta delantera para ir ascendiendo hasta la base del pilar C. A la zaga, sin embargo, se ha trasladado el recurso predominante del frontal, como es el embellecedor cromado que une de forma sutil ambos pilotos, los cuales emplean tecnología LED y están cubiertos por una tulipa oscurecida que le aporta un aspecto más solemne. Las versiones más equipadas incluyen llantas de 17” y salida de escape cromada.

En el mercado canario están disponibles ocho colores, entre los que destaca la incorporación del azul Midnight Blue Beam Metallic, al que acompañan Milano Red (sólido), Platinum White y Crystal Black, ambos con acabado perlado, y Lunar Silver, Modern Steel, Brilliant Sporty Blue y Ruse Black, estos últimos con acabado metálico.

Habitáculo continuista
Los interioristas de Honda han pensado que lo que está bien, mejor no tocarlo, como es el caso del habitáculo del nuevo HR-V, cuyo diseño permanece invariable, incluyendo la acertada disposición del display del sistema Honda Connect embutido en el salpicadero, además del sistema Honda Magic Seats, que permite plegar la segunda fila de asientos y modular el espacio de carga.

Los asientos de conductor y acompañante han sido reconfigurados, incorporando cambios en la banqueta y el respaldo, que ofrecen una mejor sujeción, sobre todo en la zona de los hombros. Ahora la tapicería de tela de serie es de mayor calidad, mientras que la de las versiones altas de la gama combina tela y cuero con costuras reforzadas, que le confieren un acabado aún más deportivo.

Donde igualmente se han multiplicado los esfuerzos es en la disminución de ruidos, vibraciones y asperezas del habitáculo, para lo cual se ha reforzado la aportación de material aislante alrededor del bastidor, así como en la mampara de separación del vano motor y la cabina delantera, además de los pasos de rueda.

Como refuerzo de la insonorización, el HR-V monta por primera vez la tecnología de cancelación activa del ruido (ANC, Active Noise Cancellation). La ANC se ha diseñado para reducir el ruido de baja frecuencia en el interior a través de dos micrófonos instalados en la cabina, que lo contrarrestan con señales de audio de fase inversa sincronizadas que emiten los altavoces.

Motor 1.5 VTEC
Estrenado en el nuevo Jazz Dynamic, el HR-V comparte propulsor 1.5 gasolina atmosférico, respaldado por la conocida tecnología VTEC, que le permite desarrollar 130 CV para un consumo de 5,3 litros/100 km y emisiones de 121 g CO2/km. Su capacidad de aceleración hasta 100 km/h desde parado está cifrada en 10,7” con cambio manual de seis relaciones y en 11.2” con el cambio automático CVT.

Una de las claves de la eficiencia de este propulsor es el desarrollo a que ha sido sometido para reducir las pérdidas por fricción, lo que ha llevado a Honda a revestir con un nuevo material la cadena de distribución y a dar un nuevo acabado a los cilindros, que permite un mejor deslizamiento de los pistones.

El precio de partida anunciado por Honda Canarias para el nuevo HR-V arranca en 19.900 euros.
Página 1 de 1   
Comentarios · 3
3 · Doble V 20-12-2018 17:56 h.
OPINION : las cosas se pueden decir de otro modo hombre, no vamos a llevar a la guillotina a la gente .. jaja
2 · motor2000.net 20-12-2018 11:53 h.
Tiene usted razón. De hecho, en su momento tuvimos ocasión de probarla. Agradecemos su atenta lectura.
1 · OPINION 20-12-2018 11:32 h.
¿COMO QUE LA PRIMERA GENERACION DEL HR-V NO LLEGÓ A CANARIAS?, ENTONCES MI HR-V LO FABRICARON EN LA ATALAYA?? HAY QUE INFORMARSE MEJOR ANTES DE ESCRIBIR.
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia