COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 23 marzo - 2019 (17:36 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
Nuevo Kia ProCeed: giro copernicano
Ni el propio Nicolás Copérnico hubiera sido capaz de dibujar en su prodigioso cerebro un cambio de rumbo tan radical como el sufrido por la nueva generación ProCeed.
0 ComentariosImprimir26-12-2018  |  
La firma coreana ha dado a conocer el nuevo ProCeed, que cambia por completo su fisonomía dando un giro de 180º para adoptar una silueta ‘shooting brake’ de deportivo familiar. Estará disponible en versiones GT Line o en la variante de altas prestaciones GT, lo que resalta aún más su audacia en el diseño y la ingeniería. Su comercialización arranca en el primer trimestre del próximo año, únicamente en Europa.

Nuevo ProCeed constituye una alternativa al tradicional modelo de tres puertas y conjuga unas proporciones imponentes con una planta compacta que resalta su absoluta agilidad. Con el ADN de un coupé, el ProCeed es más bajo y largo que el Ceed de cinco puertas y que el Sportswagon. Al mismo tiempo, combina su atractivo visual con un toque de versatilidad; su luneta trasera muy inclinada lo distingue de los modelos familiares del segmento.

Con 4.605 mm de longitud, el ProCeed es 5 mm más largo que el Ceed Sportswagon, con un voladizo delantero también mayor de 885 mm. La altura de 1.422 mm sitúa su línea de techo 43 mm más abajo que la del Sportswagon, mientras que la altura libre sobre el suelo es 135 mm, 5 mm menos. Desarrollado sobre la misma plataforma “K2” que las otras versiones del Ceed, mantiene la misma distancia entre ejes de 2.650 mm.

Inspirado en la estética del Proceed Concept de 2017, la parte trasera es lo que lo diferencia completamente de otras variantes de la gama Ceed. Junto con la altura inferior, una mayor anchura del nuevo paragolpes trasero le confiere una estampa más enérgica y deportiva. Las salidas de escape dobles en la variante GT Line y GT realzan esa imagen de dinamismo y deportividad. El nombre ProCeed está presente en mayúsculas en la parte central, bajo los pilotos de LED que abarcan toda la anchura del portón y que crean una firma luminosa única.

En el habitáculo, el ProCeed presenta el mismo nivel de ergonomía que otros modelos de la gama. El interior se caracteriza por la calidad de los materiales de tacto suave, las molduras metálicas y la arquitectura horizontal.

En el centro del salpicadero se sitúa el sistema de infoentretenimiento de Kia con pantalla flotante de 7” por encima de los controles de audio, ventilación y calefacción. El propio salpicadero está ligeramente orientado hacia el conductor, para facilitar el manejo durante la marcha.

El ProCeed se distingue de otras versiones de la familia Ceed por una serie de cambios concebidos para crear un ambiente más deportivo. El tapizado interior del techo, gris en el Ceed y Sportswagon, está reemplazado con un tejido negro que envuelve el habitáculo y las molduras de las puertas son de metal cepillado. Está dotando de serie con un volante de perfil en “D” y, en las versiones con el cambio de doble embrague de Kia, el conductor puede seleccionar las marchas con las nuevas levas metálicas en el volante.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia