COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 enero - 2019 (11:19 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
WRC: 87º Monte-Carlo, el primero de 14 rallies en 2019
La 87ª edición del legendario Rally monegasco se disputará del 24 al 27 del presente mes de enero con el morboso duelo en sus nuevos equipos de los pilotos franceses, Sébastien Ogier, vencedor en las cinco últimas ediciones, y Sébastien Loeb, que contabiliza siete victorias en el “Monte”.
1 ComentariosImprimir12-01-2019  |  Redacción
AMPLIAR
El rallye más impredecible del año. Las carreteras asfaltadas “relativamente rectas” en los Alpes franceses se ven complicadas por la meteorología invernal, que hace hincapié en la acertada elección de los neumáticos. Y una vez más, como “gran fiesta final en la jornada del domingo 27, el “Col de Turini”, mítico punto de encuentro para miles de aficionados en el tramo “La Bollene Vesubie-Peira Cava”, donde aficionados de toda Europa viven y disfrutan de un ambiente singular e inigualable.

La que era tradicional ceremonia de salida en Mónaco, desde la Plaza del Casino en la noche del jueves, se traslada al centro de Gap, dirigiéndose los participantes a los dos tramos que se han programado al atardecer, tratando de evitar las grandes dificultades que se derivaban de la gélida nocturnidad en temporadas anteriores: “La Bréole- Selonnet” y “Avançon- Notre-Dame-du-Laus”, especiales inéditas y con longitud de 20 km cada una, en las regiones de Alpes de Alta Provenza y Altos Alpes.

El viernes 25 se prevé una jornada larga y difícil. El rutómetro se localiza al sudoeste de Gap para cumplimentar 124,38 km cronometrados, con dos bucles de tres especiales. A los 20 km de “Valdrôme- Sigottier” se suman los 24 km de “Roussieux-Laborel” y los 18 km de “Curbans- Piégut”, un tramo que se disputa desde hace muchos años.

El itinerario del sábado se traslada al norte de Gap y comprende una doble pasada sobre el conocido tramo “Agnières-en-Dévoluy-Corps”, que con casi 30 km será el más largo del fin de semana, y “Saint-Léger-les-Mélèzes” y “La Bâtie-Neuve”. Después de una asistencia final en Gap, los participantes abordarán un largo enlace hasta Mónaco, para afrontar el domingo una etapa idéntica a la de 2018 en las montañas del Principado, que consta de dos tramos a doble pasada y sin asistencia, “La Bollène-Vésubie- Peïra-Cava”, que incluye el legendario Col de Turini, y “La Cabanette-Col de Braus” que cerrará el rallye como “power stage”.

Los 16 tramos totalizan 322,81 kilómetros cronometrados, un tramo menos que en la última edición y también 66 km, menos contrarreloj respecto al año pasado.

La lista oficial de inscritos se publicará el viernes día 11, aunque el ACM (Automobile Club de Mónaco) ha confirmado las formaciones de los equipos oficiales, destacando Sébastien Ogier, ganador del rallye desde hace cinco años, encabezando la lista como nuevo miembro del equipo Citroën Racing. El vigente campeón comenzará su defensa del título al volante de un C3 WRC con un segundo coche para su nuevo compañero de equipo Esapekka Lappi.

El equipo de Toyota Gazoo Racing tendrá al volante de los Yaris WRC a Jari-Matti Latvala, Ott Tänak, junto a los recién llegados Kris Meeke y el copiloto Sebastian Marshall.

Elfyn Evans, Teemu Suninen y Pontus Tidemand pilotarán los Ford Fiesta WRC para el equipo M-Sport Ford World Rally Team.

Hyundai Motorsport, que ha sido importante noticia en el inicio de este año 2019 con el sorprepresivo relevo de Michel Nandan por Andrea Adamo en la dirección deportiva, estará presente el “Monte” con tres unidades i20 WRC para Thierry Neuville, Andreas Mikkelsen y el nuevo fichaje del equipo, el siete veces ganador del Monte Sébastien Loeb que llegará sin concederse un respiro desde el Rally Dakar,

En las categorías de apoyo, Yoann Bonato (Citroën C3 R5) y Gus Greensmith (Ford Fiesta R5) están inscritos en el nuevo Campeonato WRC 2 Pro. Las participaciones en el WRC 2 incluyen a Old Christian Veiby y Nicolas Ciamin, ambos con Volkswagen Polo R5, y a Guillaume De Mevius (Citroën C3 R5) y Adrien Fourmaux (Ford Fiesta R5).

Otros pilotos notorios en el WRC son Kalle Rovanperä (Skoda Fabia R5) y el ex piloto del Subaru World Rally Team Stephane Sarrazin (Hyundai i20 R5).
Página 1 de 1   
Comentarios · 1
1 · Tino 02-01-2019 14:58 h.
Se presenta un año muy apasionante. Habrá un antes y un después. Ojalá Dani Sordo este año consiga una victoria
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia