COOKIES:  Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Si sigue navegando, consideramos que acepta su uso. ·  Más información » ACEPTAR
Publicidad
Motor 2000
 Síguenos en YouTube.com  RSS
Sábado, 19 enero - 2019 (11:27 h.)
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter
41º Dakar, 1ª etapa: llegó el turno de los favoritos
Al término de las verificaciones técnicas y administrativas, 541 participantes han sido autorizados a tomar la salida de la 41ª edición del Dakar, repartidos en 334 vehículos: 137 motos, 26 quads, 130 coches (entre los cuales 30 Side by Side) y 41 camiones. Antes de pasar a la acción, los equipos se han dado un último baño de masas en la ceremonia de salida, delante del público de Lima.
0 ComentariosImprimir07-01-2019  |  Redacción
La fiesta se ha vivido en la playa de Magdalena, donde más de 100.000 personas han visitado las animaciones de la Feria Dakar durante los tres últimos días. Las primeras clasificaciones se dibujarán hoy lunes al término de una primera especial de 84 km en la región de Pisco, sobre un recorrido muy arenoso. El festival de dunas ha comenzado.

Los campeones que llegan al Dakar con el objetivo de ganar uno de los títulos en juego llevan meses concentrados en su objetivo. Los últimos días –eso sí- los dedican a desconectar, a descansar…algunos incluso aprovechan para irse de vacaciones! Stéphane Peterhansel optó, por ejemplo, por una escapada romántica al Machu Picchu con su esposa Andrea, que regresa al Dakar en la categoría Side by Side.

Nasser Al Attiyah también ha aprovechado para descubrir las bondades del Perú y ha aprendido a preparar ceviche con uno de los chefs más reconocidos de Lima. Sébastien Loeb, que siempre opta por las sensaciones fuertes, ha rematado sus entrenamientos con un desafío al volante de su Peugeot 3008…que se ha medido ante un avión!

Para todos, ha llegado el momento de la verdad. El duelo entre los Mini y los Toyota, que podría arbitrar la Peugeot del nueve veces campeón del mundo de rallies, estaba en boca de todos los presentes en la base aérea de Las Palmas.

Entre los citados, ninguno asume directamente el papel de favorito. “En términos de fiabilidad, puede que nos haya faltado un poco de tiempo para pulir algunas pequeñas piezas. Son detalles pero pueden llegar a ser importantes”, explica por ejemplo Peterhansel, hablando de su buggy, mientras Nasser Al Attiyah, que es unánimemente reconocido como el más ágil en las dunas, equilibra la balanza diciendo que “hay que estar concentrados para no perder demasiado tiempo con la navegación”.

El 41º Dakar 2019 empieza oficialmente hoy lunes con la disputa de la 1ª etapa que une las provincias de Lima y Pisco, con un recorrido total de 331 kilómetros, divididos en un enlace de 247 kilómetros y la especial cronometrada de 84 kilómetros. La salida se producirá desde Magdalena del Mar a las 5 de la mañana (hora local) y los equipos harán el enlace hasta Pisco donde tendrán que completar la citada especial cronometrada, enfrentándose de entrada a un mar de dunas.
Página 1 de 1   
Comentarios · 0
Página 1 de 1   
Su comentario: Normas de Uso

Nombre: 
  
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Motor2000.net.
  • No se permiten comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Motor2000.net se reserva el derecho de eliminar comentarios que considere fuera de lugar o inadecuados, sin previo aviso.
  • El envío del comentario supone la aceptación de la Política de Privacidad.
» No pueden realizarse más Comentarios. Gracias por su visita.
Contactar   |   Añadir a Favoritos   |   Política de Privacidad   |   Aviso Legal
Ediciones Especializadas del Motor, S.L. © Copyright 2019 - Todos los derechos reservados
Cerrar
Imagen de la Noticia